martes, 22 de diciembre de 2009

Yuki Kajiura - FictionJunction y Kalafina

(8) Feliz Navidad pa papapapa (8)

¿He mencionado alguna vez lo que me gusta la Navidad? quizá no se note porque aún ni decoramos el blog pero la alegría va por dentro (?) En fin, mañana me voy de viaje así que intentaré dejar programados mis post, porque eso de intentar actualizar estando de fiesta se lo dejo a un par de personitas por ahí XD. Para el post de hoy debo agradecer mi querida Arena, quien es una fuente de inspiración y espero que en este momento la esté pasando joya.

Pensamos en hablar de J-music para series Yuri, eso incluye grupos, cantantes, chicas guapas *ejem* y en este caso compositores y qué mejor si empezamos por la maestra en el área... Así que hablemos de Yuki Kajiura, quien es uno de los personajes más aclamados en la composición y ejecución de OST para anime, video juegos, películas,... Kajiura-sensei ha creado las bandas sonoras de colección que particularmente amo. Entre estas se encuentran Mai hime, Mai Otome, Noir, El cazador de la bruja, Madlax, Hack//SIGN, ... por nombrar las yuri (o con toques yuri, lo se KT).

Ha sido la encargada de ambientar la transformación de las otome al grito de Materialise o de acompañarnos mientras Mireille y Kirika investigan sobre Le soldats o cuando Nadie y Ellis van en busca de la ciudad eterna, ah y cómo olvidar a nuestras queridas Shizuru y Natsuki luchando al ritmo de una guitarra española... En fin, la animación forma parte importante del anime, pero la música definitivamente es lo que termina de darle vida y emoción.

Como dato curioso esta gran compositora, influenciada tanto por la música clásica como por el new age, electro y otros ritmos de toque occidental, es la creadora de un idioma muy particular conocido entre sus fanáticos como "Kajiurasico" netamente creado por ella con un origen que aún se desconoce, el más fiel ejemplo de ello se muestra en el OST de El cazador de la bruja.

Ahora, FictionJunction y Kalafina son proyectos de Kajiura-sensei, iniciados en 2003 y 2007 respectivamente. Ella se encargó de reunir a chicas con voces increíbles que interpretan temas que ella compone e incluso participa directamente tocando algunos instrumentos. FictionJunction es un proyecto ya extinto, pero de ahí salen dos de las vocalistas de Kalafina que son Wakana y Keiko, quienes junto a Hikaru conforman el ahora trio, siempre bajo el sello de Kajiura megamisama. Las presentaciones en vivo de Kalafina son dignas de verse, les recomiendo hagan una búsqueda en SanYoutube de los milagros y verán de qué les hablo, también el vestuario gótico/visual kei está buenísimo. Les dejo una probadita:


Oblivious, es un excelente tema y mi favorito de Kalafina :)

Mi regalo navideño para ustedes fieles yurifans (con ganas de escuchar música) les dejo Fiction (FictionJunction) y Seventh Heaven (Kalafina) subidos al MediaFire.





6 comentarios:

  1. ;) Feliz navidad Akari. Se te va a extrañar nuuuu

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhh te me adelantaste Akari jajajajajajaja bah no interesa, excelente post, me gustó muchísimo. se te va a extrañar mucho por estos lares yurísticos, pero cuando puedas dejanos un mensajito por ahi *beso* repito, excelente post.

    ResponderEliminar
  3. Graciasssss! Feliz navidad para ti tambien!!

    Kyaaaaaaaa

    Muchas gracias de veras ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad Yuki Kajiura lo hace de maravilla y las voces de ellas son magníficas. Escuché las voces en un concierto en directo de 2008 en el que estaba ella, Wakana, Kaori, Keiko y Yuriko y como artista invitada: Itou Eri, donde interpretaron temas de Mai Hime y Tsubasa Chronicle entre otros y quedé flipada con el trabajo de los músicos, las voces de estas estupendas artistas y el alucinante trabajo de Yuki Kajiura. Muchas gracias, Akari. Un post increíble.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto deseo a todas las baulfans ke tengan una felices vacaciones y un año nuevo excelente. Akari no se ke es lo ke te sucede, pero por supuesto ke se te exara de menos, siempre se te exa de menos cuando desapareces. Un beso a tod@s

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^