miércoles, 7 de octubre de 2009

Chiba Saeko - Seiyuus

Hola hola y más holas mis queridos y queridas bloggers. Estuve revisando mi post anterior que era el de Burst Angel y no c xq me fijé en la parte de l@s seiyuus y me dije a mi misma


"xq no hablar un poco más respecto a esas personas q le dan tanta emoción y vida a los personajes q vemos en los animes??????"
"xq tal vez eres una floja y no te da la real gana de hacerlo, ali????"
"no soy floja conciencia"
"si lo eres, si no no estarías dibujando lindas chicas semidesnudas en tus cuadernos!!! (dedo acusador)"
"EHHH???? de q hablas???? yo no hago esas cosas (bueno tal vez una vez) solo una vez...si solo una vez (pero como se habrá enterado???)"
"BAKA!!!!!!! soy tu conciencia ¬¬"
.

.

.

*una larga discusión después
"haz tu post!"
"Ya voy, ya voy, no me maltrates"....


Y así llegamos a este post. La seiyuu q escogí para el primero de estos especiales sobre seiyuus (xq espero q sean mas) es Chiba Saeko.



Saeko nació en Tokio, Japón el 26 de agosto de 1977.
Saeko tenía ambición de formar parte de el Tarazuka Revue, por lo cual tomó clases de ballet siendo aún joven. Sim embargo, reprobó el examen para ingresar a la Escuela de Música de Tarazuka.
Cuando se encontraba en el tercer año de educación media, se unió al Minami Aoyama Shōjo Kageki Dan (Nansho para abreviar) que era un grupo de chicas adolescentes de canto además de teatro. Saeko tuvo muchos roles líderes a lo largo de tres años con el grupo, cuando decidió hacer el casting para el papel de Kotori Haruno, para un juego de Segadreamcast (Kita he White Illumination).
Es entonces que Saeko se interesa por el trabajo de doblaje, prefiriendo ser actriz de voz a estar en el escenario, así que decide hacerse con el doblaje a tiempo completo.
Entre sus primeros roles tenemos Tsubaki Sakura en Kare Kano, Kitsune no Akane en Angel Tales y Elliot Chapman en Sci-fi Harry.
Primero interpretaba a las clásicas "chicas cool" pero poco a poco sus personajes se fueron diversificando, de manera que podemos apreciar su trabajo de una mejor manera.

Saeko también siguió la carrera de cantante y trabajo con Yuki Kajiura (quien también trabajó con Nansho). Así también Saeko conformaba un duo con Yuuka Nanri, conocido como Tiaraway. Este duo se disolvió en el 6 de marzo del 2005.





Roles
Obviamente, tiene muchísimos mas de los q aquí presento, pero estos son roles en los cuales su trabajo me fascinó (juega con su timbre de voz como le da la gana, es la verdad). Entre algunos de sus roles más conocidos tenemos:
Dokuro - chan (Bokusatsu Tenshi Dokuro -chan)


Ruby Touyou (Rosario + Vampire)


Azmaria Hendric (Chrno Crusade)

Y claro, si, ese personaje por el cual Saeko Chiba esta en este post en primer lugar
.
.
.
NATSUKI


Natsuki Kuga



Natsuki Kruger





En fin, como ya dije antes, me encanta su trabajo y no les mentiré, conocí a Saeko por su trabajo en Mai Hime, pero al ver otros personajes a los cuales ella presta su voz, me di cuenta que su trabajo es muy bueno y tiene muy buena técnica para hacerlo, además de crear el carácter del personaje aunq entre ellos sus voces sean diametralmente opuestas (ejemplo simple: Dokuro - Natsuki)

Bueno bueno, mi trabajo ha sido consumado, pero si quieres aquí hay algunos nombres de los temas q Saeko ha cantado para el anime, seguro ya los conocen pero ahi va.

1. Mizube no hana - Natsuki Kuga (Mai Hime)

2. Bokutatsu Tenshi Dokuro-chan - Dokuro-chan

3. Hikari - ending Heat guy J

4. Sayonara Solitia - ending Chrono Crusade

5. Tomodachi Da yo - Ruby Touyou (Rosario + vampire)

6. Koi no Kiseki - Meguri Aishite (game for playsatation)

Bueno, me retiro, besos!!!!!^^


Mizube no Hana - Chiba Saeko aka Natsuki ^^







8 comentarios:

  1. Buah!!! este post es brutal... y la parte de conversacion con tu conciencia es graciosa xDDD ^^!
    Buen post :D

    ResponderEliminar
  2. Excelente,muy trabajado este post, me ha gustado muchísimo, luego podrías dedicarle uno a Naomi (si si anda di que si, si?)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial!! aunk algo me olia yo de que tenia q ver con mai hime XD

    ResponderEliminar
  4. te falto un personaje ke hace en ichigo mashimaro!!! tienes ke ver esa serie!

    ResponderEliminar
  5. jo ali lo tuyo con el mundo del sonido llega a lo morboso XDDD great job

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la sugerencia anónimo, pero debo decirte si es por faltarme personajes, me faltaban demasiados, xq tb aprecie su trabajo en Heat Guy J y me gustó, peor no lo puse (no me alcanzó el tiempo) sin embargo agradezco q me hagas el recuerdo de esta serie, seré sincera, no la he visto pero ya q me lo recomiendas, lo haré.

    Además respecto a canciones, pueden buscar también en su discografía, pues tiene mucho material.

    Y si, Utena, era obvio q iba por ese rumbo ya q amo a Natsuki wiiiiiii, pero además la escogí xq me gusta su trabajo, primero pensé en hacer el post sobre Rie Tanaka, tal vez más adelante o como me pide Akari, de Shindou Naomi ^^

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, por toda la información que nos das sobre las Seiyuus que es interesante conocer y que cuesta encontrar en español. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^