jueves, 9 de abril de 2009

Verdades a medias Capítulo 4

Hola hola!!! Se me ha ido la olla completamente pensando que hoy era miércoles y que todavía no me tocaba postear... :S mae mia que mal voy jajaja bueno aquí teneis la continuación de Verdades a medias, viendo como avanza la relación entre nuestras dos queridas protagonistas. Sin más que añadir, que lo disfrutéis!!


VERDADES A MEDIAS

CAPÍTULO 4

Por Alejandra


Ese día y el viernes estuvo muy relajado, realmente Sergey afectaba el ambiente de trabajo, ¿qué pasaría si Lena decidiera irse por alguna razón o muriera? ¿qué pasaría con la empresa? no quería ser dramática pero nadie tiene la vida comprada y nada es seguro, alguien debía estar listo por si algo pasaba y definitivamente Sergey no era ese alguien y su padre no viviría por siempre, ¿quién se quedaría con todo si ella faltaba? En ese momento la única persona era Alex...
Lena suspiró, pensó en hablar con Sergey pero ya lo había hecho antes, el simplemente no esta interesado en la empresa o la familia, en nada más que él mismo y su comodidad, solo esperaba que no se viera algún día sin dinero, ese día sería la muerte para su hermano.
La pelirroja decidió olvidar el tema, Sergey no cambaría ya, se dedicó a trabajar además ese día tenia la cita con Yulia, no quería quedarse dormida de nuevo debajo de su manos ¿o sí?... Lena volvió a revivir ese momento, le gustó sentirse tan cerca de Yulia.... la pelirroja sacudió la cabeza, no podía tener algo mas con Yulia ¿o sí?... ¿porqué tantas dudas? Ella misma le dijo a la rubia que no tendrían sexo, solo buscaba una amiga pero, Yulia tan linda siempre, con esos impresionantes ojos azules...

-¿Lena?
-... ¿Eh? ¿Alex? Volviste pronto...
-Lena es hora de comer...
La pelirroja se sorprendió, pasó horas pensando en muchas cosas, entre ellas la rubia, eso empezó a preocuparle un poco.
Al finalizar el día el estado de confusión de Lena no mejoró, fue a ver a Sergey quien estaba viendo la televisión, tenía varios golpes y pequeñas cortadas en la cara, la pelirroja se impresionó un poco al verlo, después él le contó cómo estuvo la caída, según su relato los golpes pudieron ser peores, Lena se alegró de que estuviera casi bien y salió de la casa de su padre, después solo manejó hasta su departamento y esperó a Yulia... la rubia no llegó.
Una hora después de la acordada Lena sabía que no llegaría, no se molestó, al contrario, se preocupó un poco, después de analizar la situación decidió buscarla, talvez había olvidado la cita, pero lo dudaba, Yulia no era así...
En 35 minutos ya estaba en la pequeña Las Vegas de nuevo, fue directo a donde siempre estaba, estaba María sola, a cada momento que pasaba Lena se preocupaba un poco más.
-María...- dijo la pelirroja bajando del auto.
-Hola Lena- dijo la chica sonriendo.
-Hola, ¿dónde está Yulia? Se supone que nos veríamos hoy pero no llegó.
La latina se quedó callada, no se veía sorprendida, al parecer esperaba esa situación.
-¿María?
-Yulia está... enferma, por eso no fue contigo ahora, no pudo avisarte...
-¿Enferma? ¿De qué?
-Lena por favor, ella irá la otra semana, debe descansar ahora.
-¿Dime qué tiene? ¡Por favor!- le dijo acercándosele.
-Cálmate, ella no tiene nada malo, solo está enferma.
-María... es algo grave- dijo tomándola de los hombros, las demás chicas empezaban a centrar su atención en ellas, cosa que no era buena para Lena, ya demasiado hacia con entrar en ese auto a la pequeña Las Vegas.
-Ok ok, tranquila-le dijo tomando las manos de sus hombros y quitándolas de ahí- Yulia va a matarme por esto pero... ella vive por donde tú vives...
Lena volvió a su auto y sacó su agenda electrónica y guardó la dirección de Yulia, agradeció a María y salió a buscarla.
Lena salió del sector de la cuidad y volvió por donde había llegado, siguió las instrucciones de María y a unos 15 minutos lejos de su departamento, en la sección de clase media la pelirroja entró al edificio de apartamentos, no era lujoso pero estaba bien.
No había nadie que cuidara la puerta y cualquiera podría entrar y salir sin problema, Lena iba en el elevador con esa idea en la cabeza, al llegar al piso 5 las puertas se abrieron, al salir buscó el departamento 520, no estaba muy lejos del elevador, la pelirroja tocó un poco nerviosa, nada pasó, volvió a tocar más fuerte.
-¡Ya voy!- se escuchó lejano desde adentro la voz de Yulia- Maldita sea Rudy, no puedo salir a....sí...- las palabras de Yulia fueron cortadas en el aire al ver a Lena en su puerta.
La pelirroja por su parte veía a Yulia con los ojos muy abiertos, sus labios quisieron decir algo, pero la voz no salió.
-Yulia... - dijo después de unos minutos.
-Lena... - dijo bajando la cabeza y dando un paso atrás- que... ¿qué haces aquí?
-Yulia...- volvió a decir entrando al departamento sin esperar la invitación, se le acercó y tomo su rostro con cuidado y lo levantó- Yulia...
La cara de la rubia tenía golpes, un pequeño parche en la ceja derecha, el pómulo izquierdo morado e hinchado, la boca abierta en tres partes diferentes, el mentón lastimado, los ojos azules llenos de vergüenza.
-¿Yulia que pasó?
-Lena... yo no...
-Dime que te pasó- le dijo tratando de mantener la calma tomándola de los brazos, la rubia puso cara de dolor y se alejó un poco.
-¿Qué...?- le dijo soltándola
-No quería que me vieras así...- le dijo sin moverse.
Lena abrió poco a poco la bata de Yulia y le descubrió los hombros, también tenía algunos golpes.
-Lena por favor- le dijo cubriéndose y alejándose un poco.
La pelirroja iba a decirle algo pero alguien tocó la puerta, por unos segundos no se movieron, volvieron a tocar, Yulia rodeó a Lena y abrió la puerta un poco.
-¡Volkova!- dijo la voz masculina desde afuera.
-Hola Rudi, como puedes ver no puedo salir hoy- le dijo seriamente.
-Lo sé, no vengo a presionarte, solo quiero decirte que ese problema está arreglado.
-Lo sé Rudy, ayer viniste a decirme lo mismo- le dijo Yulia riendo.
-Ah ¿en serio? ¿Bueno me invitas a pasar?
-Rudy no puedo... tengo a alguien aquí.
El hombre metió la cabeza y volteó hacia dentro viendo a Lena de pie con los brazos cruzados y cara de molestia.
-Ah ya veo, eres buena Volkova, mira que tener a alguien aquí con esa cara... te veo en unos días, olvida lo de este mes ¿ok?- le dijo sacando la cabeza, Yulia cerró la puerta y volteó con Lena.
-¿Quién era ese?- le preguntó con los brazos cruzados.
-Rudy, él es quien nos cuida, es buena persona, solo algo alocado.
-...¿Ya me vas a decir qué pasó? ¿Por qué estás así?
-Lena no tiene importancia, no me preguntes más- le dijo recargándose en la puerta con la mirada al suelo.
La pelirroja se acercó y le tomó la cara con cuidado haciendo que levantara la vista.
-Yulia por dios, mírate, algo peor pudo haberte pasado- dijo abrazándola, la rubia respondió al abrazo y empezó a llorar -Yulia…- le dijo mientras la abrazaba, después la rubia se separó y caminó al cuarto, Lena la siguió.
-¿Lena te quedarías conmigo hoy?- le preguntó cerca de la cama.
-Claro Yulia- dijo acercándose, ambas se acostaron en la cama.
Minutos después Yulia dormía aún con la bata puesta, Lena pensó en abrazarla pero no quiso lastimarla y solo la veía dormir.
Después de unos momentos Yulia volvió a despertar de la misma manera que en el departamento de Lena volviendo a asustar a la pelirroja, la rubia al sentir a alguien a su lado volteó asustada y vio a Lena viéndola asustada, trató de calmarse pero Lena sabía ahora que algo andaba mal con ella.
-Yulia, vístete, toma algo de ropa y cosas que necesites, nos vamos a mi departamento.
-¿Qué?...
-Me escuchaste, nos vamos de aquí, no sé qué te pase pero no estás bien y no quiero que estés sola, nos iremos a mi departamento.
Yulia no quería estar sola, realmente tenía miedo y solo obedeció a Lena, se cambió en el baño, tomó sus cosas y ambas salieron en el auto de la pelirroja.
El camino de 15 minutos fue lento y callado, no era tarde pero el sol ya se había metido, ninguna habló, al llegar Lena invita a pasar a Yulia hasta la recámara de nuevo y le dice que se ponga cómoda, Lena sale a hacer algo de cenar y cuando Yulia la busca lo hace con una blusa de dormir pegada al cuerpo y un short, fue una cena callada.
-Yulia, dormirás conmigo, mañana tengo que ir a trabajar pero puedes quedarte aquí, cuando regrese hablaremos.
Yulia asintió y al momento de caer sobre la almohada se durmió.

= = = = =


-… No puede ser…
-Lo es, ahora está en mi departamento.
-Pero… ¿golpeada Lena? ¿La golpearon?
-Sí Alex, te digo, está golpeada…

-No puedo creerlo, pobre- dijo con una cara de preocupación.
-No sabes como me sentí cuando empezó a llorar… fue como… ah no se, me dolió verla así, no sé quién le haría eso, es tan pequeñita que…
-Lena-le dijo Alex interrumpiéndola, la pelirroja solo volteó a verla- ¿qué sientes por Yulia?
-¿A qué te refieres?
-Me refiero a ¿qué sientes por ella? ¿La amas?
-No… claro que no- dijo Lena riendo.
-Dime qué te gustaría, ¿qué querrías hacer de ella?
-Pues… me gustaría protegerla de todo eso a lo que ahora está expuesta, quiero cuidarla, ayudarla y ¡ay por dios Alex! ¡Estoy enamorada de Yulia!- dijo tapándose la boca.
Alex asintió y después clavó sus ojos grises en las pupilas verdes en Lena quien seguía sorprendida.
-Lena cálmate… mira, talvez solo sea que te gusta mucho, ahora que está contigo verás qué sientes realmente por ella, tal vez haga cosas que te molesten como ah… no sé hurgarse la nariz mientras come o no sé, tranquila.
-Hurgarse… dios- dijo Lena con la mano en la frente tapando sus ojos riendo- eso sería muy raro- bueno- recuperando la postura- no sé, el caso es que ahora está conmigo, hablaré con ella, ahora ya tengo pretexto para no dejarla volver a lo que hacia antes.
-Tómate las cosas con calma.
-Lo haré no te preocupes.
Después Lena le contó la caída de Sergey, Alex rió mucho imaginándolo, sabía que estaba bien así que se burló de él todo el día, algunas veces Lena solo la escuchaba reír al pasar por ahí, la gracia le duraría todo el fin de semana.

= = = = =


Eran las 11:00 cuando Yulia despertó, por un momento se desorientó y no supo bien donde estaba, segundos después lo recordó y se acostó de nuevo, las sábanas de seda se sentían muy bien, nunca había dormido en unas así y era agradable… estaba en el departamento de Lena, ¿cuánto tiempo estaría ahí? El que fuera, debía hacer algo para ella, dio un vistazo rápido por el lugar, todo estaba en orden, si no fuera porque ella estaba en la cama el lugar se vería en perfecto estado.
Se estiró de nuevo y al voltear a un lado encontró una nota.

“Yulia: Espero que hayas descansado bien, ahora estoy en el trabajo, volveré a las 2:30, en la cocina hay comida por si quieres, estás en tu casa, toma lo que necesites, te veo más tarde.
Lena”

Hasta su caligrafía era elegante, se levantó y tomó un baño, al salir fue a la cocina y comió algo de fruta.
Después dio un paseo por el departamento, no tocó nada, solo vio las cosas en los libreros, libros y fotografías, imágenes de Lena de pequeña acompañada de otro niño, pelirrojos ambos, él debía ser su hermano Sergey, ambos sonríen a la cámara en un gran jardín, después fotos de Lena más grande con otra niña de cabello claro, de un color no muy definido, esa misma niña aparece en varias otras fotografías a distintas edades, hasta estar con Lena en una oficina, esa imagen parece reciente, de meses tal vez, Yulia mueve la vista hacia los libros, la mayoría son en ruso, algunos en inglés… Lena habla inglés muy bien al parecer, claro no le extraña, debe hablar más idiomas, después de saciar un poco su curiosidad vuelve a la sala y prende el televisor, ahí esperará a Lena hasta que llegue.


Continuará...

2 comentarios:

  1. super el capitulo jajajaj k ezten en su apartamente se convertira en algo peligroso :o jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^