jueves, 23 de julio de 2009

Verdades a medias Capítulo 11

Hola hola!!! Ya estoy aquí otra vez con la continuación de este fic, en este capítulo vemos como Lena va de mal a peor, volviéndose una antisocial total (que lástima mi Lenita con lo mona que es T_T). Julia sigue sin aparecer (normal por Wisconsin a ver quien la encuentra jajaja) y Sergey se empieza a dar cuenta de lo que ha hecho.

Aquí teneis la continuación!!! :D

P.D.: Me estoy asando de calor... maldita sea el sol y el calentamiento global y las masas de aires calientes provenientes de África!! Alerta de calor!!! Donde se ha visto!! Ni en la sombra se puede estar!! T_T Voy a tener que ir metida en un barreño de agua helada con ruedas por la calle...

P.D.2: Este capítulo es bastante largo así que ya os podeis tomar vuestro tiempo con un refresquito... xD


Verdades a medias

Autor: Alejandra

Capítulo 11



Después de 3 días Lena llega a la empresa con cara de pocos amigos, no saluda a nadie y se encierra en su oficina, medía hora después su secretaria la llama.

-¿Lena?

-¿¡Qué!?

-...Te busca la señorita Alexandra...

-No quiero ver a nadie, y deja de llamarme Lena, desde ahora soy la señorita Katina también para tí como para todos los demás, ¿entendiste?

-...Sí señorita Katina, disculpe la molestia.

Lena cuelga el teléfono y se recarga en la silla a fumar, nunca fumaba en la oficina.

Alex no puede creer lo que le dicen, Lena siempre está dispuesta y accesible para quien la buscara, en especial para ella, va a la oficina y entra sin anunciarse, la encuentra con la mirada perdida, el lugar huele a cigarro y el escritorio hay ceniceros llenos de colillas de cigarro.

-¿Lena? ¿Qué demonios pasó?- le pregunta ya dentro.

-¿La despediste?

-¿Qué?

-¿Todo lo tengo que hacer yo?¿Que si despediste a la mujerzuela esa?

-No hubo necesidad, no se ha presentado desde hace días, ¿Lena qué pasó?

-Nada.... pasó que soy una estúpida, siempre lo fui... ¿recuerdas como era feliz y vivía en mi mundo rosa?

-Sí...

-Pues todo era mentira Alex, todo el tiempo me engañó... solo quería mi dinero… eso me pasa por fijarme en muertos de hambre.

Alex no puede evitar la sorpresa al escucharla hablar así, esa era una Lena que nunca pensó ver, no sabía que había pasado con ellas pero sabía que era algo muy grave, ese evento sea el que sea había cambiado en cuestión de días a su amiga, ahora no la reconocía.

-¿Qué?- le dice al darse cuenta que la observa.

-Lena, sé que estás sufriendo pero no puedes desquitarte con todos aquí.

-Alex, ¿no me molestes ahora quieres?- dijo volviendo a encender un cigarro.

La chica confundida se levantó de la silla y se fue, sabía que Lena estaba muy mal pero no podría ayudarla, no ahora al menos, la pelirroja no saldría de su oficina en todo el día.

Sergey estaba contento, había estado ahí cuando vio a Lena entrar al edificio de Yulia y después la vio salir enojada, vio cuando tiró las rosas y después se fue a toda velocidad, después vio salir a Yulia con una pequeña maleta hecha un mar de lagrimas, sabía que ellas habían terminado su relación, su hermana nunca reaccionaba así, al día siguiente buscó a Yulia en el departamento y no la encontró, sabía que lo que hubiera entre ellas había terminado.

-Yamir- dijo al teléfono.

-Sergey… ¿alguna novedad?

-Parte uno del plan listo, solo dale un poco de tiempo, Lena ahora está enojada y no querrá verte, yo te llamo cuando sea el momento.

-Entendido- dijo Yamir con una sonrisa colgando el teléfono, era su oportunidad para tener a Lena.

= = = =

El tiempo pasaba, ni Alex ni Lena sabían de Yulia, se la había tragado la tierra, Lena se había vuelto casi una ermitaña, no hablaba con nadie, no salía mas que de la oficina a su departamento y del departamento a la oficina, en el trabajo no hablaba con nadie, no atendía a la gente, Alex era la que hacía el trabajo de la pelirroja, Lena solo se sentaba en la silla a fumar, salía solo a gritarle a los empleados, el ambiente agradable que había ahí cambió a uno tenso y desagradable, la gente llegó a tener miedo de hacer algo mal o encontrarse con ella en los pasillos, Sergey veía el cambio de su hermana y empezó a preocuparle, no iba a ver a sus padres, contestaba el teléfono pero nunca estaba disponible para ver a alguien, las únicas personas que podía hablar un poco con ella eran Alex, Sergey y su secretaria, prácticamente Sergey la veía solo ahí, gritándole a la gente o azotando la puerta de su oficina.

-Lena, hija…

-¿Qué pasa mamá?- le preguntó la pelirroja al teléfono.

-Tenemos mucho de no verte… ¿podrías venir a cenar con nosotros hoy?

-No puedo mamá, tengo cosas que hacer.

-Lena… sé que estas dolida por Yulia pero…

-Adiós mama- dijo colgando el teléfono, Lena no quería hablar de Yulia con nadie, el solo hecho de mencionar su nombre la alteraba.

El teléfono volvió a sonar, Lena dejó su copa de coñac y lo contestó de mala gana.

-Señorita Katina, su padre al teléfono.

-Comunícalo.

La secretaria conectó la llamada, el tono del teléfono se lo hizo saber.

-¿Qué pasa papá?

-Lena, quiero que vengas a la casa.

-¿Tú también? No puedo papá, lo siento.

-Hija, no sé que pasó pero no puedes vivir así…

-Deja de meterte en mi vida, no soy una niña, yo tomo mis decisiones, mantente al margen de esto.

-Está bien Lena si eso quieres lo haré- dijo el molesto.

-Gracias.

Colgó para después tomar su copa, bebía todo el día pero nunca estaba ebria, solo estaba en un estado taciturno, si no fuera por que solo tenia ropa de marca y era algo mecánico arreglarse cualquiera dudaría que ella era la dueña.

= = = = =

Otro día más, Lena pierde la cuenta de las semanas que han pasado, solo sabe que empieza a cambiar el clima, ya hace un poco de frío en la mañana y en la noche, nuevamente llega a su oficina y se sienta a ver por la ventana, el teléfono suena, Lena se enoja al ser molestada tan temprano.

-Señorita Katina, el informe EGM llegó, ¿quiere revisarlo usted o se lo paso a la señorita Alexandra?

-Dámelo- le dijo secamente para después colgar.

La secretaria suspiró, tenia tiempo que su jefa no era la misma chica amable y sencilla que ella conoció, no sabía que le había pasado pero incluso ya le agradaba más Sergey que ella, se levanta y toca la puerta, escucha un “pasa” y entra, la oficina una vez limpia y agradable tiene ahora un olor a cigarro y a humedad, hay ceniceros y colillas por todos lados, se acerca rápidamente al escritorio, deja la carpeta y da media vuelta más rápido aún.

No escucha nada de parte de Lena, sabe que está ahí y es mejor así, no quiere molestarla, respira tranquila al cerrar la puerta desde afuera, la empresa era un reguero de pólvora con el comportamiento de Lena, muchos culpan a Sergey y otros solo dicen que así son los ricos y Lena solo está mostrando su verdadera cara, Alex ya no sabe que hacer, toleró a Lena los primeros días pensando que era una etapa pero ahora está realmente molesta por su actitud, no puede hablar con ella, a duras penas la ve algunas veces, esa mujer no es la misma chica que era su amiga y eso le duele, sabe que la está perdiendo pero no puede hacer nada por salvarla, nadie que no quiera salvarse puede ser salvado… Lena no acepta nada de nadie, Alex solo ve triste el oscuro panorama que Yulia dejó.

-¿Señorita Alexandra?- dice la secretaria de Lena tocando la puerta.

-Sí Katherin, ¿qué pasa?- responde al abrirla.

-La señorita Katina quiere verla.

-Sí gracias, vamos…

Ambas chicas salen y Alex entra la oficina de Lena, tenía días de no entrar ahí.

-Lena, este lugar apesta, debes dejar que entren a limpiarlo.

-Siéntate Alex.

La chica obedece y se sienta frente a Lena.

-Revisa eso- le dice dándole la carpeta.

Alex lo toma y lo lee.

-Es el informe EGM, pero está mal…

-Lo sé, ¿sabes quién lo hizo?

-Sí, una chica nueva que entró hace 2 meses…

-Despídela.

-¿¡Qué!? ¿Claro que no Lena! No la despediré por esto.

-No te estoy preguntando, despídela.

-Lena, tú te equivocaste dos veces al hacer este informe por primera vez, ella solo se equivocó una.

-No necesito gente que me cuestione, hazlo o también te vas tú.

Alex frunció el ceño incrédula.

-¿Me estás despidiendo?

-Necesito gente que me apoye, no gente que me contradiga, lo siento pero quiero tu escritorio limpio para la hora de salida.

-No tendrás que esperar tanto- dijo levantándose y aventando la carpeta en el escritorio.

-¡…Alex!

Su amiga no volteó y salió de la oficina enojada.

-¡Está bien! Vete, ¡no te necesito!... no necesito de nadie… Alex… lo siento- dijo susurrando con los ojos llenos de lágrimas- lo siento…- dijo viendo el emblema de la empresa en la pared de su oficina- no sé si podré seguir haciéndome cargo de tí…-Lena lloró en silencio en su oficina hundida en su silla.

= = = = =

Sergey está en el jardín de la casa de su padre, puede verse a sí mismo cuando era niño, tendría unos 6 años, recuerda esa escena, ha encontrado un perro fuera de su casa, sabe que tiene hambre y sed y lo mete a escondidas a la casa, Lena lo descubre.

-Sergey, ¿es tu perro?- le pregunta Lena, de 8 años con un vestido verde y cola de caballo.

-¡Sh! No le digas a papá, no quiero que lo saque, tiene sed.

La pequeña Lena corre hacia la casa y momentos después saca una pequeña vasija con agua.

-Ten perrito, toma agua- le dice al perro, en ese momento el animal toma desesperado el líquido bajo la mirada feliz de ambos- Sergey, convenceré a papá de que nos quedemos con él- le dice abrazando a su hermano, aunque más joven siempre fue más alto que ella.

Sergey despierta agitado en su cama, había sido un sueño, un sueño tan real de algo que pasó hacía muchos años, tantos que ya no lo recordaba, ¿dónde quedó aquel niño que siempre cuidaba a su hermana mayor?

Pasa las manos por el cabello y trata de dormir, empieza a recordar cosas que tenía según el, olvidadas. Debe encontrar a Yulia y pedirle que vuelva con Lena, su hermana sufre demasiado sin ella.

*Flash back*

-Sergey, ahora que papá nos dejó al perro debemos ponerle nombre.

-Ponle tú el nombre, gracias a tí se quedó.

-Mh… qué te parece Pashtet, tiene cara de Pashtet.

-Así se llamará, y cuando esté más grande podrá cuidarnos.

-Sergey, yo no necesitaré a un perro cuidándome, tu crecerás mucho y serás fuerte como papá, tú me cuidarás… ¿verdad?

-Claro Lena, siempre te cuidaré.

*Fin flash back*

Sergey se levanta, no entiende en qué momento cambió tanto a lo que es hoy, se levanta de la cama y se pone una bata, ve su reloj, 3.26 a.m. en silencio sale al jardín y va hasta la casa del perro, el animal al escuchar algo se levanta alerta.

-Pashtet, soy yo, tranquilo.

El perro al escucharlo corre hacia él moviendo la cola.

-Hola amigo, tenía tiempo sin venir… oye, te ves más joven- dice sentándose a su lado en el suelo a su lado, el perro se sienta con él- ah si, ya recuerdo, tú eres Pashtet Junior… tu padre murió hace poco… y no estuve aquí para consolar a mi hermana, ella lo quería mucho ¿sabes?- el perro lo ve mientras se lame los bigotes- ah tú que vas a saber de lazos de familia eres un perro, seguro ni lo recuerdas… ¿o sí?- el perro agacha la cabeza- uy, te ves triste, lo siento, no quise herir tus sentimientos- el animal levanta la cabeza y le lame la mano- mm… empiezo a pensar que eres más listo de lo que creo… ¿sabes? Hice algo muy malo a mi hermana, Lena, ¿la recuerdas? una pelirroja muy linda que ahora está sufriendo mucho… sufre por mi culpa… alejé a la persona que amaba solo porque no me gustaba su relación, ¿crees que me perdone?... yo he hecho las cosas mal desde hace tiempo y no me di cuenta, tuve que lastimar a la persona que más quiero para darme cuenta… soy un tonto ¿no lo crees?- el perro deja salir un suspiro- sí lo se… pero ¿sabes? Haré que Lena me perdone y vuelva con Yulia, porque se aman y yo he sido un idiota- el perro se recargó en la pierna de Sergey y este le acarició la cabeza- gracias amigo… no te abandonaré más, ni a tí ni a mi familia, ven Pashtet Junior, vamos a dormir.

-Sergey… ¡Sergey!- dice su padre.

-¿Qué pasa papá?... ¿se me hizo tarde para trabajar?

-Sergey… ¿por qué está el perro aquí en tu cuarto?

-¿Qué? ah sí, lo metí anoche… tenía frío…

-Mh… bien… tenía pensado meter su casa hoy y lo que dure el invierno, buen chico- le dice al perro mientras lo acaricia en la cabeza- ya es hora Sergey, debes trabajar.

= = = = =

Sergey había escuchado los rumores de que Alex ya no trabajaba en la empresa, de eso hacía 3 días, Lena estaba hecha un caos, la empresa era como un barco sin capitán, el chico se esforzaba realmente por tratar de manejar los problemas que surgían, dejó de ser prepotente y ahora habla con la gente, comentaba con los jefes de departamento las posibles soluciones a lo que pasaba, manejaba algunas cosas solo, otras se apoyaba en ellos, estaba arrepentido de lo que había hecho con su hermana, al verla en ese estado se dio cuenta que tan feliz era con Yulia, la buscó pero no la encontró, buscó al hombre con quién la vio pero tampoco lo encontró, se sentía buscando una aguja en un pajar, decidió dejar de buscarla y concentrarse en la empresa, estaba cayéndose a pedazos y él trabaja poco a poco tratando de unirla de nuevo.

Continuará...

Al fin Sergey hace algo por la comunidad!!! Si es que estos jóvenes.... xD
Me parece muy fuerte lo que ha hecho la señorita Katina (no la llameis por su nombre ha dicho!! así que más respeto!!) con Alex, pero bueno ya va recuperando la cordura, más o menos, esperemos que todo se solucione!!

¿Conseguirá Sergey solucionar todo el destrozo que ha provocado? ¿Podrá hacer volver a Julia y reunirla con la señorita Katina? ¡Lo sabremos en el siguiente capítulo! ¡No se lo pierdan! (Enlace patrocinado por BlackRose entertainment yeah yeah!! jajajaja ;P Byeee!!!

4 comentarios:

  1. Te he comentado que creo que estás loca? bueno, ya lo hice XD

    Muy buen capítulo, aparte de largo y sustancioso. Nadie podía imaginar la reacción que tendría Lena sobre eso, cualquiera pensaría que se iba a abrazar a la almohada para llorar hasta secarse. Así que todo el reconocimiento para Alejandra, es un gran fanfic ya lo hemos dicho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. mi duda es...entons es el amor solo un amortiguador para que lena no sea una basura despota con todo y todos?? es sin yulia que podemos conocer la verdadera personalidad de una lena bruja (pa no decir palabrotas), porq cuando se siente traicionada se desquita con todos los que encuentre a su paso...
    hora admito que es un vuelco interesante el que el patancito dé un cambio tan radical por un sueño, por los recuerdos de los dias felices junto a su hermana, que a la final si le interesaba...ahh (suspiro) Entons a esperar el siguiente capitulo...buen trabajo alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Ahora te das cuenta Akari?? Me parece muy pero que muy fuerte... jajaja Y noo seria un pastel si la señorita Katina(xD) se hubiera puesto a llorar con su almohada como una mongui, aunque es posible que es lo que haga por las noches... :S


    Anónimo, yo creo que aquí lo que se quiere reflejar es que Lena no es un ángel, cuando te traicionan puedes sentir tanto rencor que te ciega y es capaz de cometer errores como lo hace Lena cargando la rabia hacia todos, quería mucho a Julia y lo que le hizo no es nada bonito (a pesar de que es mentira, para Lena fue real), vamos a mí me hacen eso y mae mia... arde Troya!!! jajaja

    En fin gracias por comentar!! Besitoss!! :)

    ResponderEliminar
  4. akari si tienes razon jajajaja pero asi es mejor y mas divertido jajajajajaja
    el fic es muy bueno valla q lena cambion radicalmente cin lo que le iso yulia(segun ella lo q le iso) pobre lena alfin sergey se dio cuenta q era un idiota tuvo q tener un recuerdo de la infancia para recordarlo gracias a sus idioteses mira lo q le iso a lena perdon a la señorita katina
    muy buen fic alejandra es una gran escritora

    {(angie)}

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^