jueves, 27 de noviembre de 2008

Jibun no Unmei. Cap. XII

Cómo habrán notado, el calendario escolar japonés es totalmente diferente al mexicano (para las que son de México, en otros países de habla hispana no sé, sería bueno conocer). Y las tradiciones japonesas difieren totalmente cn la occidental, así que para las que tienen dudas acerca del comportamiento japonés, es bueno saber sus diferencias, que lo disfruten.


XII El periódico escolar


Día quince de febrero. Mai había visto la fecha en el reloj despertador. Daba igJustificar a ambos ladosual. De toda forma sabía que día era. No había dormido del todo bien mientras pensaba que su chocolate había sido entregado y que tenía que esperar una respuesta. Fue directamente al calendario y tachó el día catorce.


Miró a Natsuki dormir. Esa pequeña holgazana. Dormía tan plácidamente que no pudo resistirlo más. Iba a despertarla cuando notó que Natsuki empezaba a despertarse. Sonrió. Le había aguado la oportunidad de levantarla de forma violenta.


Natsuki se incorporó perezosamente. Se sentó en la cama y miró las luces de la ventana. Era un sábado tan terrible. Lo bueno es que ese día sólo tenían clases durante cuatro horas. Rato después miró a Mai preparando un obento. A veces se preguntaba porqué tenía que hacerlo si había una cafetería. La respuesta de Mai siempre era la misma “prefiero la comida casera”.


- Quieres que te ayude en algo? – le preguntó.

- Oh, Natsuki se ha levantado temprano.

- Mai! A veces lo hago. – la pelinaranja sonrió mientras le daba algunas indicaciones. Natsuki las siguió y en un momento pudo preparar algo por si misma. La cafetera sonó. Natsuki sirvió dos tazas de café.

- Me pregunto…cómo será el día de hoy.

- Si. He estado pensando en lo mismo esta mañana. Pero no tenemos más remedio que asistir. Por cierto, Natsuki. Cómo tomó Kaichou-san tu honmei-choco?

- Lo tomó de buena manera – Natsuki se sonrojó ligeramente mientras recordaba los momentos de ayer. – Reito-san aceptó el tuyo, no?

- Si – suspiró Mai – pero no me dijo nada en ese momento, no sé que pensar.

- Mmm. Ya veo. Desde cuando Shizuru es Kaichou para ti? –preguntó una vez Natsuki mientras asentaba su taza – antes era Fujino-sempai.

- Se escucha mejor si le digo así – contestó Mai que tomaba una galleta – después de todo no soy amiga de ella para decirle así o…tan cercana para llamarle por su nombre.


Natsuki se sonrojó mientras volvía a tomar su taza y darle un sorbo. Ella podía llamarle por su nombre y no morir en el intento. Nagi también. Dio un nuevo sorbo. Chie no iría por ellas esta vez, tenían que tomar el transporte. Salieron del apartamento y rato después llegaron al Fuuka Gakuen.


Había una conmoción increíble. Un grupo bastante numeroso se encontraba al frente de un gran tablero. Mai junto con Natsuki se acercaron un poco. Mientras llegaban hasta la primera fila escuchaban expresiones de admiración y desconcierto en otras y entonces…


Una ampliación de Reito y Shizuru caminando a toda prisa mientras un grupo de fans les perseguían. En otra era solamente Reito sonriendo y evadiendo los chocolates. Había una tercera en donde se encontraba un casillero repleto de ellos. Tenía el nombre del casillero escrito pero no era necesario decir más, Shizuru era reconocida por ser la única persona con ese decorado.


Inclusive una foto de Haruka con un chocolate furtivo en el escritorio y a un costado…Akira junto con Takumi mientras recibían varios más.


- Fue increíble, ne-chan – decía Takumi después – Akira-kun fue el más asediado de la clase. Se dice que su popularidad será comparable a la de Reito-san cuando sea mayor.

- Vaya, jamás esperé que fuese de esa manera y tú Takumi??? Cuantas recibiste tú?


Takumi se sumió un instante dentro sus pensamientos y miró a Mai de una forma un tanto nerviosa.


- Ne-echan. La verdad es que tengo uno.

- Eehhh!!! – Mai se lo había dicho en forma de broma. No esperaba que Takumi hubiese recibido algún hommei – y quién te lo dio??? Era linda???

- No lo sé - dijo Takumi – sólo apareció en mi escritorio…

- Yah! Será una chica tímida… - susurró Mai.



Mientras la plática entre Mai y Takumi continuaba, Natsuki se encontraba en la puerta de las oficinas del periódico escolar.


Entró de la forma más casual que pudo. Chie se encontraba analizando unas últimas fotos que se imprimirían como una versión especial del día de San Valentín y que lógicamente les redituaría fondos suficientes para un mes o más.


Su inseparable Aoi estaba con ella. A veces Natsuki tenía la impresión de que eran algo más que amigas por la cercanía mutua de esas dos.


- Oh! Kuga Natsuki! – saludó Chie mientras movía el brazo de un lado a otro.


Natsuki se acercó lentamente mientras miraba en las paredes las fotos que eran inspiración del periódico escolar. Había una muy grande de Shizuru con un kimono para celebrar el día de la primavera. “Es hermosa” pensó Natsuki en ese momento.


- Te gusta? – le preguntó chie.

- Qué quieres decir? – preguntó Natsuki a su vez aparentando indiferencia.

- A mí me gusta la serenidad de Shizuru-san. Te transmite demasiado con una imagen.


Chie miraba fijamente la imagen. Sin duda también era una fan después de todo. No al grado de obsesionarse o tal vez era porque…Senou Aoi había logrado borrar esa obsesión?


Senou Aoi. Una chica visiblemente divertida y sensible. Parecía conocer a Chie tanto como ella conocía a Mai. Sería acaso ello???


Natsuki siguió recorriendo la oficina, después de todo había recibido la invitación de Chie para ello. Chie quería más en el club y Natsuki sólo quería ver que tanto sabía de Shizuru. Para su sorpresa había una foto suya dándole alcance al “chico” de la otra ocasión.


- Harada!!!! – gritó sin poderlo creer – qué significa esto???!! – preguntaba sin dejar de apuntar la foto con el dedo.

- Ahhh!!! – exclamó Chie malosamente. Natsuki se dio cuenta entonces de que la verdadera intención de Chie era revelar esa foto – Esto, Natsuki-san. Es una foto que llegó a mis manos el día de ayer.

- Ayer??? – Natsuki recordó el momento en el cuál ella había besado a Shizuru disfrazada de esa manera – qué quieres decir con eso Harada?

- Bueno. La imagen que estás viendo no es la única que hay… - dijo chie – junto con ella hay estas dos más.


Chie mostró entonces las dos figuras de más, una era de Natsuki dándole el beso antes de irse y la otra mostraba al chico yéndose con un honmei-choco entre las manos.


No había ninguna que mostrase que el chico aquel era Shizuru. Natsuki suspiró visiblemente aliviada. No sabría que hacer si en vez de esa alguna de esas fotos mostrase que el chico era ella.


- Y bien? – interrogó Chie de una manera quisquillosa a un lado suyo – quién es el enamorado de Natsuki-san?

- Eso…Eso no tiene que importarte verdad?

- No? Imagino que Takeda-sempai se verá muy desilusionado cuando vea esa escena. Después de todo él esperaba recibir ese chocolate de parte tuya.

- Y yo por qué tengo que darle algo como eso al idiota del bambú???!!!

- Jajajaja! – rieron Chie y Aoi de buena manera al escuchar la forma en que Natsuki se dirigía hacia Takeda.

- Ahhhh! – suspiró Chie – Si Kuga-san quiere mantener el nombre en secreto no puedo hacer nada – decía mientras alzaba los hombros – sólo respóndeme una pregunta, Natsuki-san…quieres de verdad a esa persona?

- Si… - Natsuki bajó la cabeza terriblemente avergonzada mientras respondía sin pensar – le quiero…

- Y cómo se llama? – preguntó Aoi.

- Para qué quieres saber ello? – le preguntó a su vez Natsuki – Esto tenía una pinta verdaderamente sospechosa.

- Te diré la verdad, Natsuki-san – contestó Aoi – La verdad estamos elaborando una lista de los más asediados en el campus.

- En este caso como personaje masculino lo tiene Reito-san – Natsuki veía la edición que saldría el día de mañana – el personaje femenino, como sabrás, nadie se lo puede quitar a Shizuru-san – Natsuki podía ver los chocolates que estaban ocupando todo el casillero de Shizuru, cajas de bombones, globos y toda clase de regalos que ella ni siquiera había visto. Natsuki sonrió al recordar que solamente había aceptado un chocolate y era el suyo – Pero, revisamos también en los grados inferiores y… - Chie mostró una foto que se le hizo extrañamente conocida.

- Hey! Ese es…!

- Este es tu casillero, Natsuki-san – acompletó Chie – al parecer tienes muchos admiradores – el casillero también tenía cartas de declaración y chocolates – no tantos como los dos anteriores, pero eran visiblemente muchos – así que nos dio tanta curiosidad que empezamos a revisar y en una de las fotografías…salió esto – señaló la foto – La persona que tomó esta foto no se dio cuenta puesto qué… - Chie normalizó la imagen y Natsuki pudo ver que a quién había tomado la foto era a Okuzaki Akira huyendo de un grupo de jovencitas y que la imagen de Natsuki se encontraba a un costado.


Ahora entendía porqué no habían reconocido a la brillante Presidenta del Consejo Estudiantil disfrazada de repartidor de pizza barata.


- Y bien??? – las dos se acercaron al rostro de Natsuki.

- Uggh!!! – qué podía decir ahora, no podía decirles que era Shizuru!!!!

- Ese Romeo malvestido tiene nombre?? – preguntó Chie.

- Chie-chan, no le digas así, no creo que se vista normalmente así…

- No, la verdad es que no – contestó Natsuki antes de morderse la lengua.

- Y entonces ?? – interrumpieron las otras dos – cómo se viste normalmente?

- Normalmente es muy elegante… - continuó Natsuki antes de desear quedarse sin lengua en ocasiones. Aunque después puntualizó que si deseaba eso jamás volvería a besar a Shizuru.

- Oh! – dijeron las otras dos – entonces esta vez…

- Esta vez era porque…estaba arreglando su moto – contestó Natsuki. Se inventaría una historia de motociclista, después de todo eso había hecho la primera vez – y se le hizo tarde para la hora que le dije… - continuó.

- Ohhhhh!!! Así que vino cómo estaba sólo para complacerte….eso habla bien de él.

- Err…si…

- Y cómo se llama??? – preguntó nuevamente Aoi.

- Bueno…su nombre es…


Shizuru depositó suavemente el periódico escolar ese día en el escritorio mientras miraba a Natsuki y le daba un sorbo a su té.


- Así que… - empezó a hablar después de asentar su taza – ahora me llamo “Shin”, no Natsuki?

- Uhhh…es que…se me escapó el Shi…y luego sólo pude aumentarle la “n”…lo siento Shizuru…

- Bueno, si Natsuki dice eso, tendré que aceptarlo – dijo antes de darle nuevamente un sorbo.

- No parece molestarte – retó Natsuki mientras sentía una venita ponerse tensa en el lado izquierdo de su cabeza y su ceño marcarse.

- No mucho. Es sólo que es un nombre…bastante común…

- Bien – contestó Natsuki mientras se cruzaba de brazos – la hora esta cerca, voy a clases.


Shizuru asintió y Natsuki salió de allí. Después de cerciorarse de que ya no estaba cerca, Shizuru tomó nuevamente el periódico escolar y miró la escena. Del interior de su blusa sacó un colgante visiblemente antiguo y lo abrió.


La imagen en cada lado del medallón del colgante era similar. Shizuru dejó escapar una lágrima mientras cerraba el medallón del colgante. El nombre visiblemente le había recordado algo.


- Onii-sama…

4 comentarios:

  1. waaaaaaaa pobre shizu como le duele la perdida de su hrno Y-Y en fin a natsuki le subieron los colores jejejejej q linda al hablar asi de su amanada jajajaja arigato
    bye cdt muxo

    ResponderEliminar
  2. jajaj esta muy interedante este capitulo que mal ps que aun tiene que esperar mas tiempo y esas perdidas perobueno natsuki jaja curara ese corazon jajaja espero pronto el siguiente capitulo esta muy padre

    ResponderEliminar
  3. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!



    Joer esq ya no se q decir repito siempre lo mismo... u.u


    Muakkkk!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues que más vas a decir guapa? ya sé que te gustó ;) besos. Gracias a Ushio y al anónimo :) mata ne.

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^