jueves, 6 de noviembre de 2008

Strawberry Shake Sweet


Arena y yo teníamos un tiempo pensando en esta sección y cómo empezarla. Siempre soy de planificar detalladamente las cosas, pero cuando llega la inspiración, hay que hacerle caso ;)

Iba a explicar, qué es Strawberry shake vía cbox, pero ahí eventualmente la información se perdería. Así que decidí dejar un post.

Strawberry Shake Sweet es un manga yuri, creado por la genial Shizuru Hayashiya y publicado por la revista Yuri Hime. Lo interesante es, que en mi opinión, se trata de la primera comedia romántica hecha manga (con temática yuri claro). Mucho humor, personajes bastante elaborados y un excelente diseño; Strawberry Shake Sweet (o dulce batido de fresas) se ha convertido en uno de mis favoritos. De hecho, miles de fans rogamos porque pronto podamos ver una serie anime homónima.

Hace poco fue publicado el capítulo 17, con el que se pone fin a esta serie culto del yuri. Hasta la fecha se encuentran traducidos 12 capítulos en Inglés y aproximadamente 11 en español. Sin embargo, es posible conseguir la serie entera en RAW (idioma original). Quizá no nos enteramos mucho de los diálogos, pero las imágenes seguro que los entretendrán hasta que podamos contar con la traducción. Con seguridad, esta es una serie que deseo tener pronto en nuestro baúl.

Argumento:

Julia es una Idol en ascenso a la que su jefe en la agencia le pide de favor que entrene a Ran, una chica con mucho potencial pero algo... digamos distraida. Julia por supuesto se niega a entrenar a su futura rival, pero al ver a Ran cambia de opinión. A medida que se van conociendo, surgen ciertos sentimientos que Julia no puede definir, hasta que su histérica y aparentemente homofóbica manager le abre los ojos y Julia logra entender sus sentimientos. Desde ese momento la pobre Saeko (la manager) tendrá más de un dolor de cabeza porque Julia asume su amor por Ran. Dentro de tanto enredo, aparecen en escena Kaoru quien es la estilista amiga de Saeko (y que está enamorada de ella) y el grupo Zlay (enteramente formado por "chicas que aman chicas"). Ciertamente, no pararán de reír y enternecerse con esta genial historia. A todas estas, se preguntarán qué ocurre con Ran, bueno como ya mencioné antes, es un poco despistada y le costará un poco más de tiempo definir el por qué siente tanta afinidad por su superior.

Notas finales:

Poseo la serie en su totalidad (RAW) si lo desean podría publicarse. De igual forma dejen sus comentarios con sugerencias y/o dudas, o simplemente hagan saber si encontraron útil la información.

7 comentarios:

  1. Buena reseña =) pero valga una aclaración, en español ya está disponible hasta el 11 en coyuhi ^^

    ResponderEliminar
  2. Tenía esa duda, muchas gracias por la aclaratoria :)

    ResponderEliminar
  3. Estaría genial q la colgarais, yo solo habia leído hasta el 7 en español, me pasaré por la coyuhi a x el resto jajaja Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. Si si, creo que lo leías en el mismo lugar que yo XD porque la tuve que continuar en Inglés. Y claro los demás capítulos que están sólo en RAW me hacen sentir como diabético en pastelería XD

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan de Saeko, me parece el personaje más divertido de todos simplemente la adoro, rodeada de locas, acosada sexualmente..... pobrecita ella jajjajaj

    ResponderEliminar
  6. super util la info akari, me haré tiempo para leerla (maldición tantas cosas q hacer) en fin, un besote.

    ResponderEliminar
  7. muy buena la reseña, al igual que este manga!

    Julia-chan y Ran-chan son tan tiernas x3

    En fin, seria genial que pongan este manga en el baul ^^

    saludos

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^