lunes, 10 de noviembre de 2008

El primer mes del Baúl



Todo comenzó un siniestro día cuando Akari y yo comentábamos lo que nos aburría esperar actualizaciones en nuestros recorridos diarios por las páginas conocidas de las fans del yuri.

El yuri, ese término que nos desquiciaba momentáneamente y otras nos hacía comentar muchas cosas.

Siendo fans de la saga de Mai Hime, además cada quién tiene sus predilectas, casi siempre coincidimos en las mismas dudas y nos las resolvemos mutuamente. Cabe comentar que Akari siempre ha tenido mucha información que compartir...

Así que nuestra carrera empezó allí. Originalmente la idea era abrir un foro de discusión yuri que aumentaríamos día con día. Más sin embargo la suerte no nos lo permitió. Todo era verdaderamente restringido para nuestros perversos propósitos yuri. Y ya, desoladas, se optó por la idea original de Akari de crear mejor un blog.

Manos a la obra estos dos cerebros empezaron a conspirar acerca de que temas manejar y sobre todo qué colaboradores deseábamos tener.

Nombres empezaron a surgir. Desde una compañera en común, me refiero a la talentosa Ali _Dagos, pasando por nuestra defensora favorita, la linda Arena; hasta la administradora de nuestro blog favorito del doropanda tours, es decir Admin K (agobiada con la carrera actualmente) y la chica con más post de shoujo sect que conozco y una cantidad similar de imágenes; ahora hablamos de Lih, una chica que por falta de tiempo ya no colaboró debido a sus ocupaciones.

Así, discutimos brevemente sobre comentar y todo lo demás. Ali_Dagos se unió rápidamente a nuestro blog y Arena...pues qué decir... Tan encantadora persona no se negó a tan deseada colaboración.

Y así, un día 10 de octubre de 2008, se publicó por primera vez en El Baúl del Yuri y el resto, ustedes ya lo saben.

Estas dos servidoras nos unimos a tres más para crear la página en la cuál posteamos material variado referido al yuri. Nuestro trabajo no sólo es traducir. Las posteadoras del baúl realizan la labor de limpiar los mangas y editarlos de acuerdo a nuestra habla latina. Y cuando algún trabajo nos parece lindo, y que realmente es valioso, lo subimos con los créditos correspondientes.

Hoy hace un mes de ese día en el que nos decidimos a aventurarnos. Con Akari y su talento computacional, Arena y sus fics, Ali y sus inconfundibles fan arts y diseños y una servidora que no deja de molestar.

Gracias a todos ustedes por visitarnos y dejarnos crecer día con día. Esperamos que a futuro esta página siga cumpliendo meses y quizá años. Y ya sabes...Si tienes algo que compartir, no dudes en pegarnos un grito o dejarnos una notita en el baúl, seguro te leemos.

Gracias nuevamente.

KTsubasa

Mensaje de Akari:

Bueno Chic@s que nos visitan, compañeras del equipo, pueblo mismo, herman@s todos XD que feliz estoy de que KT se haya acordado que hoy cumplimos el primer mes(porque lo que soy yo, de mi cumple y porque tengo quién me lo recuerde).

No tengo mucho que decir. Sólo gracias, gracias por estar y compartir con nosotras el día a día. La idea de este blog es esa, compartir y disfrutar. Esperamos ayudarlos a encontrar lo que buscan. Como colaboradoras tratamos de soltar tensiones trabajando en algo que nos apasiona.

Creo que lo más lindo al final es eso, que personas geográficamente equidistantes, estemos unidas por nuestra pasión y el cariño que nos tenemos. Como ya dijo Arena alguna vez, "Somos como una familia" suena cursi, pero así lo sentimos. Gracias a tod@s los que nos han apoyado durante este mes y esperamos que lo sigan haciendo. Continuaremos trabajando para brindarles buen material.

Besitos!

Mensajito de Arena-medianoche:

¿Ha pasado un mes ya?, bueno yo solo quiero dar las gracias a todas las amigas que conformamos este blog, gracias por invitarme a participar y compartir mis opiniones, descubrimientos y trabajos, es bonito formar parte de algo.

Si me paro a pensar fue hace casi 9 años que descubrí el género yuri por casualidad, una amiga me pasó un VHS (si XDDDD) de UTENA (y me gustó la fuerza q transmitía su personaje), pasaron los años y vi animes con alguna pareja yuri o pseudoyuri (o como yo les llamo fake yuri) sin que me llamaran mucho la atención (la verdad es que yo adoro todo lo relacionado con los comics y devoro todo lo q cae entre mis manos, por eso los veía/leía, hasta que un día descubrí May Hime, y me quedé prendada del carisma que desprendían esos personajes.... es curioso que a raíz de esa serie empecé a encontrarme con series en la q se contaban buenas historias y que contaban con personajes bien construidos.

No se si esto es sólo una moda o si es cierto que el mundo está cambiando, pero me alegro que cada vez se publiquen más historias y que vosotr@s estéis ahí para compartirlas, gracias y feliz cumplemeses a tod@s.


Mensajito de Ali Dagos:
Buenas a todas las personas que siguen este blog. Yo tb me hice la misma pregunta que Arena, Ya es un mes??? que rápido no? Por supuesto que en gran parte el crédito del trabajo es de ellas, yo tengo la oportunidad de ayudar en algunas cosas, lo cual me hace sentir feliz de que pueda participar.
Agradezco a la academia....??? ........... Disculpen, saqué el papel equivocado....... aquí esta........ Agradezco a las personas que se suman y visitan este blog y nos dejan sus mensajes. Es asombroso cuanto creció en un mes y seguirá creciendo.
Felicidades Baul Yuri, x tu primer mes :)

5 comentarios:

  1. jajaja si fuese por pervers ya estariamos todos condenados al infierno XDD... naa pero los verdaderos pervers son los japoneses que crean serien que nosotros consumimos...
    al final solo somos consumistas...pero nos gusta!!...muy enrredado como para ponerse a pensar en eso...igual me encanta el blog no paren sigan sigan!!

    ResponderEliminar
  2. Un mes, han pasado la prueba de fuego XD ahora a ver que cosas les depara el destino, mucho exito!

    ResponderEliminar
  3. La prueba de fuego? XDD en realidad la prueba de fuego fue crear esto XDD pero gracias de toda forma a quienes nos leen el baúl.

    Besox!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades sempais!!!

    Un mes... Espero que continuen por mucho, mucho tiempo más. A decir verdad es el mejor blog que he visto, por lo que espero que continuen así. ^_^b
    Hasta el infinito y más allá. ^0^
    (¬¬) Espero que no se oiga muy cursi.
    Aún así, continuen chicas.^^
    ATTE: Nem

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^