viernes, 20 de agosto de 2010

5 Películas L - Comedias Románticas

Hola Bauler@s!

Antes que nada quiero darle la bienvenida a Undertarker2008 como colaborador destacado del baúl, él nos ayudará con algunas ediciones/traducciones de manga, en especial con Candy boy. También quiero desearles a tod@s un feliz fin de semana.

Les comento que pasé una semana de profunda meditación (el poco tiempo que tuve disponible) intentando organizar aspectos de mi vida en sus diferentes planos... Según los metafísicos para poder lograr cierto equilibrio, es importante que los espacios físicos hagan juego con lo que esperamos tener en nuestro interior. Bajo este precepto intenté (juro que lo intenté) organizar mi habitación, lo malo fue que inicié con mi colección de DVD y me dispersé un poquito.

Pero señor@s no hay mal que por bien no venga (acá mi hermana diría que cualquier excusa es buena)... se me ocurrió hacer un conteo de películas, en una apreciación personal. Como son varias y sinceramente me gustaría comentar un poco sobre cada una, las dividí por género, comenzando por las comedias románticas. Ese género relativamente nuevo en cuanto a películas lésbicas se refiere... El cine está dejando de castigar las relaciones lésbicas y hasta las mira con otros ojos (que no son los lujuriosos de siempre), amén hermanas!!!

Aprovecho que en este post haré uso de la "bolloteca" para también darle la bienvenida a Tortiplay como blog afiliado. Les cuento que sino las han visitado se están perdiendo de mucho, pues tiene (en modalidad Online) una amplia gama de películas lésbicas, debidamente organizadas y clasificadas según la cantidad de morreos, toqueteos, amapuches, lencería expuesta, carne expuesta, ... entre otros, suena bien ¿verdad?.

En este post incluiré algunos links suyos, combinados con los links de Fuck-vida (blog de la casa que ya tod@s deberían conocer) para quienes deseen la versión descargable.

Post editado: Tortiplay cambió de dirección y nombre, por ende los links los he modificado. Ahora encontrarán todo el material en la web La Teta Feliz.

Post re-editado: Lastimosamente, el blog Fuck-vida ha dejado de existir, ha sido una gran pérdida para nuestra comunidad, aún así le agradecemos todo lo bueno que nos aportó. He agregado links nuevos de otros sitios web a aquellas películas que pude conseguir en descarga directa.

Post requete-editado: La Teta Feliz pasó a tener dominio .org, así que mudaron los links y ahora  manejan las películas con un sistema de códigos y ordenadas alfabéticamente. Así que les dejo el código; van a la página, se ubican y tienen las opciones disponibles (baja o ver). También desaparecieron algunos links de descarga de Películas Yonkis/Coco.

Here we go!


Sin duda alguna, esta es mi favorita. Tiene un humor negro que me encanta. Fue la primera película que vi (con tema) que no me asfixió ni me dejó traumatizada pensando que las mujeres que se enamoran de otras mujeres están condenadas a sufrir martirios inimaginables y morir jóvenes (sobretodo si son morenas).

Es una película inteligente, que cuenta cómo una mujer bastante algo neurótica y perfeccionista, comienza a buscar el  "hombre perfecto", cuando todas sabemos que eso no existe, me refiero a que todos (hombre o mujer) tenemos defectos.  Es así como Jessica se aventura a tener mil citas a ciegas una más desastrosa que la anterior.

En un punto de la historia (la mujer está a punto de darse por vencida), aparece un anuncio en el periódico  y  Jessica cree conseguir a quien podría ser ese hombre de sus sueños. Pero como dicen por ahí, el universo tiene un gran sentido del humor y resulta que dicho anuncio estaba debajo de "chica busca chica", contra todo pronóstico se aventura (siendo alguien tan resistente al cambio y a tomar riesgos). Es así como conoce a Helen,  una mujer de armas tomar que logra lo imposible: que Jessica se relaje un poco.

Juntas iniciarán una relación basada en la amistad y compañerismo, aunque siempre con cierta reticencia de parte de la protagonista (muchas veces nos preguntaremos cómo Helen no ahoga a Jessica con la almohada). Tal vez no tiene el final que desearíamos, pero a mi la verdad no me decepcionó para nada.



2.- Saving face

Esta comedia romántica me encanta, precisamente porque no se basa únicamente en lo romántico sino también en la situación familiar de la protagonista y el plano social en el que se desarrolla. Es una historia fresca y muy entretenida.

Wil, nuestra protagonista, es una brillante aspirante a cirujano de ascendencia china que vive en la tierra del Tío Sam. Su vida marcha totalmente en orden (bueno, algo así), salvo por tener que asistir a las reuniones de su comunidad donde sus abuelos y madre buscan que consiga a un buen partido. Sin embargo, ella sabe que no es con un hombre con quien aspira compartir su vida, pero la tiene un poco difícil formando parte de una sociedad tan cerrada.

Al fin, parece que una de estas reuniones tiene algo positivo cuando Wil se encuentra con la guapa Vivian y comienzan una relación. Todo va perfecto, o casi, hasta que la joven médico encuentra a su madre (creo que el mejor personaje de la película) en la entrada del edificio donde vive, equipaje en mano, ¡mamá ha venido quedarse! por tiempo indefinido (Déjà vu) pero eso no es todo, ma tiene otra sorpresita (de esas que tardan 9 meses en llegar)... Luego del shock, nuestra protagonista tiene la brillante idea de conseguirle un marido a la señora antes de que le vuelva la vida un desastre... Creo que mi madre es una mezcla entre mamá Stein y mamá de Wil.




3.- I can't think straight

Amo a Lisa Ray, es en serio, la amo. Tanto como amé a Tala, personaje que interpreta en esta película. La he mirado tantas veces que ya me se los diálogos de memoria. 

La historia se centra justamente en Tala, una joven palestina que lleva su vida entre Londres y Jordania. Todo está listo para que se celebre su boda, siendo este su  cuarto compromiso (canceló los tres anteriores) se espera que ésta vez llegue a buen término pero aparece Leyla, una joven británica de ascendencia hindú. Ambas sentirán una atracción inmediata que se irá convirtiendo en algo más, sin embargo, tendrán que enfrentarse a las dudas y conflictos típicos del caso.

Salvo el hecho de que es un tanto idealizada, es decir, un poco soft en ciertos aspectos (sobretodo al tratar el tema de dos culturas tan restrictivas como la árabe y la hindú) siento que el producto final no decepciona. La pareja formada por Tala y Leyla trasmite mucho, poseen una química extraordinaria. Tiene el mismo tono de comedia romántica, fresca y con diálogos inteligentes que mis opciones 1 y 2. Los personajes secundarios también colaboran para que la película sea muy entretenida, la empleada de la familia de Tala y las hermanas más pequeñas de ambas protagonistas son realmente geniales. Ah también les recomiendo la banda sonora, es un vicio.



4.- Nina's Heavenly Delights

Nina vuelve a la casa familiar luego de un tiempo "autoexiliada". Lastimosamente su regreso obedece a dolorosas razones, pues su padre acaba de fallecer. Una vez en casa, se reencuentra con su familia y conocidos. Entonces, nuestra protagonista descubre que el restaurante de su padre está en peligro y que éste antes de morir le vendió la mitad del negocio a Lisa. Al momento Nina siente antipatía por la chica pues cree que se aprovechó de su anciano padre, pero conforme avanza la trama ambas desarrollarán una fuerte conexión. Sobretodo cuando se unan para salvar el negocio familiar y recuperar su antigua gloria participando en un importante concurso de comida.

Es una película tierna y divertida llena de música y no estoy segura si dejé claro lo de la comida (empiezo a creer que entre las lesbianas y esta existe una relación muy fuerte). La verdad es que no imagino algo más erótico y divertido que cocinar con tu chica. Sobretodo si una, en lugar de los alimentos, termina comiéndole la boca a la otra así como en una de las escenas de la película. Creo que sería lo mejor de todo, aunque luego haya que pedir una pizza XD

¡Me encantó! (me gusta mucho la comida XD) pero además de eso creo que está muy lograda, posee una trama original y nada asfixiante. Es una de esas películas que te salvan de un domingo aburrido en casa.





Debo confesar que la primera vez que la miré no le encontré nada especial, de hecho, sentí cierto pesar por el protagonista masculino y un poco de antipatía por la situación.

Sin embargo, luego la vi con alguien que para ese entonces representaba mucho para mi, con su forma tan peculiar y positiva de vivir la vida me hizo disfrutarla mucho más y verla de una manera menos rigurosa, pues el amor es así ¿no?. Además aparece Giles de Buffy la cazavampiros y me trae buenos recuerdos XD

Todo inicia cuando Rachel está camino a altar (literalmente) y los planetas se alinean y las fuerzas del universo convergen para que cruce miradas con Luce, quien es la florista encargada de la decoración de la iglesia y del lugar donde ofrecerán la recepción. La atracción es inmediata y entre ellas surge luego, gracias a cierto accidente con un anillo, un sentimiento de complicidad. A medida que la historia avanza y yo me estreso un poco por el mal fingido acento inglés de Rachel (XD soy rara lo se) vemos como nuestras protagonistas empiezan a sentir algo más fuerte que una simple amistad. La primera en notarlo y aceptarlo es Luce, lesbiana confesa y desenclosetada. Sin embargo, para Rachel mujer hasta ese momento hetero, recién casada con su mejor amigo y novio de toda la vida, es un poquitín más complicado el asunto. 

Además de todo, me gusta mucho la canción con la estrofa que da nombre a la película y suena en un momento crucial de la misma. Si quieren escuchar la canción, es Happy together by The Turtles.



Bueno gente, espero que hayan disfrutado de este post y les sea de utilidad cinéfila, me tomó unas semanas terminarlo y le puse especial cuidado a la búsqueda del material. ¿Tienen alguna otra comedia romántica que les traiga buenos recuerdos?

Besos!

20 comentarios:

  1. Gran post Akari, la pena es que a pesar que soy una cinefila declarada, tengo cierta adversion a las comedias romanticas, peliculas de accion al estilo Van Dame, Siegal, Chuck Norris etc y las XXX.
    Quien sabe a lo mejor termino viendo alguna de tus propuestas ;)

    ResponderEliminar
  2. muuy bueno este post!!! y px sirve para kien no las haya visto como buena iniciación...ya después verán los dramononones ke se montan!!! ahhh gray matters???

    y arena coincido con vos en too lo de tu post!!!

    ah y Akari, me guta, me guta...tambn la comida!!!

    ResponderEliminar
  3. Valla! esta lista esta mas que interesante...
    me las voy a poner a bajar...
    gracias por el aporte akari..

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito post, las he visto todas menos la 4. Y mis favoritas son la 1 y la 5 por sobre todas las cosas. ^.^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola! yo he visto I can't think... y coincido en que el personaje de Tala es mravilloso. Recomiendo mucho la de Nina's... y ahora me pondre con las demas.

    Si haceis como yo y en el emule o similar bajais todo lo que empiece con lezmovie cuidado con sex and breakfast tiene si llega 30s de rollo bollo y a cambio una hora de maculay kulkin de chico guapo... solo apto para valientes

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por sus comentarios, espero que miren las pelis que les faltan y las disfruten tanto como yo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones, en vista de que en éstas tienes incluida dos de las que disfrute mucho (2 y 5) creo que las otras también las disfrutare *-*, asi que ya estoy descargandolas, muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanto tu post..
    nose si podrias ayudarme..
    hay una parte donde wil y vivian se acuestan exactamente cuand empieza la escena comienza una cancion realemnte linda tu de casualidad sabras cmo se llama??
    bueo te dejo mi correo
    kiizzgiirl5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues no recuerdo mucho la canción de la que hablas, pero acá te dejo la lista de canciones del soundtrack puedes ir probando con el youtube y escuchando a ver cuál es, espero te ayude.

    http://www.imdb.com/title/tt0384504/soundtrack

    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. me gusto tu post propongo agregar tambien love my life...=)

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, en lo personal prefiero
    *DEBS espias en accion.
    *Imagine Me and You
    *Mullholland drive.
    *I cant think straigth es muuuy buena! me encanta....las demás son muy buenas tambien pero no estan en mi top 5 xD

    ResponderEliminar
  12. Comentario como tal no tengo, el tema es que escribo un blog y escribí sobre el tema de comedias románticas y quería compartirlo con uds. Las mujeres y las comedias románticas http://quelespasa.com/2011/10/25/las-comedias-romanticas/

    ResponderEliminar
  13. Son buenas recomendaciones para disfrutarlas en casa, me gustan mucho las peliculas de comedia romantica son de mis favoritos una de las que mas me gustan son las protagonizadas por Julia Roberts como la boda de mi mejor amigo y por supuesto mujer bonita.

    ResponderEliminar
  14. Mi pelicula favorita es Die (Butterfly) (2004) lo que pretende reflejar este film es que nunca es tarde para volver a empezar. Al principio un tanto compleja pero a medida que se va desarrollando compensa con creces todo el enredo que presenta la película que alterna entre el pasado y el presente.La primera vez que la vi fue sin subtitulos y la archive sin haber entendido nada luego de casualidad me encontre con los sub y decidi darle una oportunidad y confieso que me lleve una grata sorpresa y bueno decirles que la super recomiendo. bye

    ResponderEliminar
  15. yes or no, esta toda en youtube, tal ves no sea la mayor ilustracion del miedo social y el mundo que se les recrea a estas personas, pero roza con este punto, dejando percibir un tibio amor que no tarda en expandirse. Me gusta el amor que kim y pie se profesan, con disputas cotidianas, pero resueltas a continuar adelante (me gusta más la 1 que la 2)

    ResponderEliminar
  16. Heme aquí comentando este post, que nunca deja de estar vigente, pues mis favoritas son imagine me and you, y I can't think straight, me atrae la Kissing Jessica Stein y que decir, una vez comienzas a ver, no querrás cerrar los ojos a lo demás, jaja... gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  17. BIEN!!! ME GUSTO SAVING FACE!! GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!!!! FUE GENIAL! :D

    ResponderEliminar
  18. Les recomiendo esta nueva pagina para que vean muchas peliculas lesbicas online y gratis: www.thelesbianfilms.com

    ResponderEliminar
  19. "Imagine me and you" y "I can't think straigt" están en mi podio,no me canso de verlas. Adoro los finales felices,además de que las protagonistas son hermosas..

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^