miércoles, 30 de junio de 2010

Reflexión sobre el 28 de Junio


Reflexión Sobre el 28 de Junio

Como ya sabemos, el 28 de Junio además de ser el día del cebiche (en mi país, Perú, claro) es el día internacional del Orgullo Gay aplicable a toda la comunidad LGBT y me vi atrapada el la disyuntiva de muchos de si ir a las manifestaciones (a pesar de que aquí no sean muy grandes como tal vez lo son en España, por cierto, felicitaciones por el triunfo frente a Portugal) y más
por el hecho de decir: “y si me ve mi madre, y si me ve mi tío, la hija del vecino que es una correveydile???” sino por el hecho de preguntarme: “ Realmente es una manifestación?” Vamos vamos, no piensen que soy una recontra aguada, y que obvio conozco la diferencia entre manifestación y fiesta del Gay Pride, pero pasada la purpurina, con que nos quedamos?

He recolectado opiniones desde las más extremistas hasta las más sutiles. Aquí algunas:

“Definitivamente no me gusta nada eso de la fiesta del orgullo, todos locos por ahí, medios desnudos, mariposones que aprovechan para sacar sus plumas y ponerse la ropa interior por encima. No hacen más que estereotiparnos”

“No me gusta, aunque definitivamente es un juergón, si fuera ese el punto, sería magnifico, pero no siento que se logre nada con actuaciones tan escandalosas, claro, nada que nos beneficie”

“Todo es por lograr visibilidad, que la gente se acostumbre, si no quieren ver que volteen”

“Solo es una fiesta, no entiendo porque otros hacen tanto alboroto, tal vez tengan miedo de que los vean o de salir del armario”

“Solo nos estereotipa y perjudica a muchos otros que quieren lograr una normalidad”

“Debemos estar orgullosos de lo que somos y demostrarle eso a todos, después de todo, el día del orgullo heterosexual es todos los días”

Y así.

Yo soy de la opinión de: fiesta es fiesta, si voy es porque quiero juerguiar, sin embargo también creo que la manifestación a perdido algo de objetividad porque la manifestación también se
convierte en fiesta mas que en mani y por supuesto, quiero tener los mismos derechos que la gente heterosexual en muchas cosas. Una lucha más encauzada podría darnos tremenda alegría y un motivo más para que la fiesta sea el bombazo que siempre es.
Por supuesto, invito a opinar a toco aquel que quiera hacerlo, ya que solo unidos haremos la diferencia.


Ali Dagos

4 comentarios:

  1. yo no soy gay pero algo si digo, si voy en la calle con mi sobrina o ve personas vestidas como ahora acostumbran y me pregunta por que le dire "por locos!, ahora bien si te preguntas por que lo hacen este dia? eso es diferente, por el orgullo de ser gay",

    yo siento que con que se tomen la mano se vistan normal y lleven sus pancartas de viva el orgullo gay tendria mas impacto, por que tal vez alguien diria,"ah, ese de chamarra azul me ayudo a bajar algo del bus fue muy amable, vaya es gay es mas educados que otros que son normales para unos"

    digo eso tendria mas impacto!! esa es mi opinin

    nota; normales lo digo como los del monton no para descriminar a nadie, esplico antes de que me vayan a buscar a mi casa ok.

    ResponderEliminar
  2. Es una tonteria tratar de justificarse en la vida por algo como tu orientacion sexual...es un absurdo, ningun heterosexual anda por la calle justificandose o buscando aceptacion de los demas., por q los homosexuales siendo tan humanos como los heteros si? no hay victimarios cuando no hay quien acepte el rol de victima y eso funciona para todo en la vida. no hay un dia de fiesta para el orgullo heterosexual porq es natural serlo, pues deberia entenderse que la homosexualidad no es ni una enfermedad, ni una condicion especial subnormal, solo es una eleccion de sabor diferente en la gran heladeria del libre albedrio..."a algunos les gusta de fresa a otros de chocolate"...la vida nunk es suficientemente larga y menos eterna , entonces por q perder el tiempo tratando de demostrar lo innecesario, no quieres ser parte del grupo minoritario, el rechazado el condenado, el abusado? entonces solo vive con naturalidad tus elecciones!incluso vivir en el closet es la eleccion de vivir prisionero por un falso crimen que no cometistes...

    ResponderEliminar
  3. Ni me alegra ni me disgusta, a ver cómo explico mi punto de vista para no causar malestar, aunque veo que muchos opinamos parecido.

    No me siento especial, ni más ni menos persona por tener una preferencia sexual. Que exista un día del orgullo LGBT está bien. Me parece un día para reflexionar, para que los luchadores sociales (que trabajan los 365 días del año) se sientan felices, para hacer oír nuestras voces en pro de nuestros derechos recordándole al mundo que existimos y que somos seres humanos comunes.

    Pero repito, no por ser gay voy a sentirme orgullosa o diferente. Me siento orgullosa de ser quien soy, una persona de bien, que no posee vicios malsanos ni lastima a sus semejantes. Con quien me vaya a la cama o con quien ande de la mano por la calle no debe importar.

    En lo personal, que la gente vuelva el día del orgullo gay una excusa para hacer un carnaval con gente derrapada por la calle, en lugar de buscar igualdad están consiguiendo ser tomados menos en serio. Ojo, el problema no es salir a marchar, es la forma, que ya con los carnavales de Rio y el desfile de las rosas basta.

    En fin, espero no herir susceptibilidades, es mi opinión.

    Un abrazo bien fuerte Ali D, tu post ha estado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios. En lo personal, aunq ya está en el coment, opino que si tenemos de que sentirnos orgullosos, no creo q si somos o hemos sido victimas sea xq lo hayamos escogido así, en ese caso creo q no se aplican los términos. Yo soy una chica bisexual sumamente orgullosa de lo que soy ahora y no querría que fuera de otra forma, ser bisexual no es lo más importante de mi persona, pero es parte y me gustaría que no por algo tan insignificante me nieguen derechos que todo ciudadano debe tener. Apoyo a cabalidad la lucha LGBT por los derechos igualitarios, lo que me disgusta es la bacanal en lo que el día significa para algunos desatados y pienso que puede ser una diversión, pero en eventos tan grandes como un desfile no vas a ver a quienes tienen pancartas, verás a los que van medios desnudos y hace olvidar el punto reinvindicativo que se quiere.

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^