viernes, 11 de junio de 2010

Last Friends

Hola Bauler@s!

Tengan un feliz día y mejor fin de semana, hoy es un día más que especial para todos los fanáticos del fútbol. Inicia el Mundial Sudáfrica 2010 y yo estoy más que preparada para instalarme frente a la TV a gritar apoyando a las selecciones que me gustan (porque la mía para variar no está XD). Suerte para todos, espero que sus equipos lleguen en buenas posiciones. Y que gane el que juegue mejor!


Ahora entrando en materia, hace algunos días revisaba mi carpeta de J-music y decidí escuchar a la diosa Hikaru Utada. Entre las canciones comenzó a sonar Prisoner of love y enseguida mi memoria me remontó un par de años atrás cuando esperaba ansiosa que publicaran un nuevo episodio de Last friends. Dorama que por cierto, comenté mucho con mi buena amiga KT.

Ahora que miraba el cbox los comentarios sobre el opening que dejé como video de... la semana, mes, año, depende de cuándo me acuerde de cambiarlo XD En fin, veo que no mucha gente la ha visto y me siento en el deber moral (?) de comentarles este dorama japones para obligarlos impulsarlos a verlo.

Una de las primeras cosas que llama la atención sobre esta serie, aparte del hecho de que siendo japonesa aborde temas tan fuertes, fueron los nombres y ciertas características de los personajes. Por ejemplo, que una de las protagonistas se llame Michiru y la otra sea corredora de motocross, inmediatamente todo buen yurifan (digo yo) piensa en Haruka y Michiru de Sailor moon. Debo añadir que el personaje de Ruka es sin duda genial, la interpretación fue impecable y cómo no amarla. La serie consta de 11 capítulos llenos de drama, fuertes interpretaciones y un final... no les diré cómo es el final, tienen que verlo.


Argumento:

La serie gira en torno a tres amigos. Michiru, una chica muy linda que debe dejar su casa porque su madre decidió meter a vivir a un tipo. Entonces se muda con su novio Sosuke, personaje que odiaremos a muerte tiene muchos conflictos internos y mal temperamento, por lo que el remedio es peor que la enfermedad pues la chica termina siendo víctima de los maltratos de este grandísimo hijo de puta hombre enfermo.

Ruka, por su parte es esa lesbiana enamorada perdida de su mejor amiga incondicional, que está ahí para ayudar y apoyar a su amiga del instituto. Será capaz de guardarse su gran amor en el bolsillo con tal de ver feliz a la chica. Practica el motocross y compite para ganar el campeonato nacional. Es un personaje muy bien desarrollado y que estoy segura que muchas se sentirán identificadas con ella.

Takeru, éste último es un buen chico que trabaja de estilista. Debido a un pasado tormentoso (que incluye una relación incestuosa) tiene miedo de tener relaciones sexuales, pese a todo, se siente atraído por Ruka. Los tres terminarán siendo compañeros de casa y formarán fuertes lazos de amistad que les cambiarán la vida por completo.

Trailer:



Gracias a Foxy y sus magníficos blogs, dejo con ustedes un par de links para descargar el material de esta serie.

Descargar desde el blog Fuck-vida


OST de Last Friends


Prisoner of love by Hikaru Utada


9 comentarios:

  1. Esta mañana he visto el último, solo puedo decir: Magnifique!!! jajaja Me ha encantado, he sufrido como una condenada eso si, yo pensando durante toda la serie, quien la palma, que fuerte, por que pasa esto, aborrrrtttt!! jajajaja

    He de decir que el personaje de Ruka me encanta, Eri es mi ídola!! jajaja Michiru es un poquito tonta xro entiendo un poco su comportamiento, Takeru es muy buen chico xro anda q no es cansino, en todos lados tiene q salir ahi de espontaneo xdd

    Sosuke es un personaje que no logro entender, como se le va tanto la pinza?? Sí lo odio xq es un cabrón, xro tb me da lástima, la verdad es q el actor hace un papelazo xd

    En fin le pongo un 10 no, un 14!! Es una serie con unos temas bastante fuertes xro reales, en mayor o menor medida me he sentido identificada con algunos personajes.

    Y ya no la torro más!! Estupendo post Akari :D Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy por el cap 5....pero ya quiero terminarla de ver, XD. La verdad es quehabi visto uno que otro dorama por hay pero no hay punto de comparación es increible el desarrollo de la historia, los personajes todo XD. Pienso lo mismo que Black Ruka es el personaje mejor logrado. En fin creo que hay que versela, así como Octave ayuda a salirse de la trama argumental de colegialas, Last friends da un respiro a tanta historia común a la que nos tiene acostumbrados.

    Muy buena idea colorar el videillo del opening.. gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  3. ooo me emocione mucho quiero verla pero no en cuentro los cap U.U si alguien sabe donde q me diga q me muero si no la veo xD y busque en youtube y nada T.T

    ResponderEliminar
  4. Ok ok ok me an convencidooo!!!XD jajaja se nota que un buen dorama gracias de verdad ahora mismo lo veo y el resumen de BlackRose me termino de enganchar jajaja *¬*

    ResponderEliminar
  5. Uy, me acuerdo cuando vi ese dorama ya desde el 2008. Me acuerdo que me moría de ganas de saber que pasaba XD
    La verdad es que me sorprendió mucho como trataron todos los temas (bastante fuerte todo, la verdad) y lo hicieron de una manera increíble.
    El final... bueno, creo que todos esperábamos otra cosa.
    Pobre Takeru, la verdad es que es bastante adorable xD y que decir de Ruka, es demasiado cool y el novio de Eri me mataba XD ahorita no me acuerdo de su nombre pero terminaba en urin o algo asi, no me acuerdo x__x
    La canción de Utada es increíble y hasta la fecha la traigo en el celular y en el iPod. Ya necesitamos más doramas así.
    Excelente post!

    ResponderEliminar
  6. Uy, me acuerdo cuando vi ese dorama ya desde el 2008. Me acuerdo que me moría de ganas de saber que pasaba XD
    La verdad es que me sorprendió mucho como trataron todos los temas (bastante fuerte todo, la verdad) y lo hicieron de una manera increíble.
    El final... bueno, creo que todos esperábamos otra cosa.
    Pobre Takeru, la verdad es que es bastante adorable xD y que decir de Ruka, es demasiado cool y el novio de Eri me mataba XD ahorita no me acuerdo de su nombre pero terminaba en urin o algo asi, no me acuerdo x__x
    La canción de Utada es increíble y hasta la fecha la traigo en el celular y en el iPod. Ya necesitamos más doramas así.
    Excelente post!

    ResponderEliminar
  7. concuerdo cntigo 3alzac, utada hikaru hizo una gran interpetación tb anda en mi cel esa canción XD

    Y si es uno de los muchos doramas que he visto epro que sin duda se quedó cnmigo!!! descargarla fue una buena matada en ese entonces, epro ahora...la teno entre mis múltiples discos..debiera revisar otra vez *¬*

    Me alegra que les haya gustado chicos :)

    ResponderEliminar
  8. Para serte sincera al inicio no me gusto mucho, pero después de ver el primer capítulo me dio curiosidad así que vi el siguiente y ya después no pude parar y lo vi completo es la primera vez que veo un dorama y me ha gustado muchísimo, aunque me hubiese gustado un final distinto, por otro lado la canción me fascina así que ya la puse de tono de mi celular. Akari maravilloso post te mando muchos besos ˄_˄.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que les gustara el post, muchas gracias por los agradecimientos y los besos ^^

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^