viernes, 25 de junio de 2010

Jem and the holograms - Kimber & Stormer

Hola Bauler@s!

Les deseo pasen un feliz fin de semana. Hoy les traigo una curiosidad que saqué del baúl, pero de los recuerdos. Vamos a hacer un viaje en el tiempo, a una época irreverente, colorida y que causó un daño irreparable a la humanidad, hablo de los 80's. Hace algunos días conversaba con una twitter-amiga que está como cabra (ok, eso no viene al caso) coincidíamos en que la historia es recursiva y que toda moda pasada termina por volver. Ella esperaba quedarse con los recuerdos ochentosos "bonitos" tipo los lentes grandes, las medias de colores (amaba las de deditos), las lentejuelas, ... yo trato de olvidar todo eso. 

En fin, sólo hay dos cosas que siempre atesoraré de aquellos años y son la música y las comiquitas/ dibujos animados/ cartoons/ caricaturas o como les digan en sus países. Justamente hubo algo que juntó ambas cosas, una comiquita que fue un ícono de la cultura joven de aquel entonces, volviéndose una serie culto.

Jem and the Holograms, fue creada por la Hasbro, para promocionar su nueva línea de muñecas y vio la luz por allá en el año 1985. Era un reflejo, bastante estilizado y fashion, de la juventud y la música de aquella época. Podría compararse en cierta forma con algo más actual como las muñecas Bratz.


El post no se centra en la serie en si, más bien en un par de personajes, pero haré un pequeño resumen para que puedan entender la trama, aquell@s que bien no la recuerden o simplemente nunca la habían visto. 

Jerrica Benton y su hermana menor Kimber (la que nos interesa) pierden a su padre, ahora deben volverse independientes y salir adelante junto con sus amigas para mantener un hogar de chicas huérfanas fundado por su familia. Para ello usando una máquina que genera hologramas, crean un personaje estrafalario llamado Jem, entonces deciden crear un grupo musical Jem and the holograms y así poder retomar el control de la empresa discográfica fundada por el señor Benton. Por otro lado, están los malos, Eric Raymond ex socio que desea quedarse con la mitad de la compañía que legítimamente pertenece a Jerrica y Kimber. Para lograr su cometido espera promocionar a la nueva banda de rock electrónico The Misfits formadas por Pizzazz, Roxy, Jeta (que entra luego) y Stormer (la otra que nos interesa).  Desde ese momento empieza la gran rivalidad entre ambos grupos. En este link encontrarán mayores detalles: Jem and the holograms.


Este post es lo que llamaríamos One-hit wonders pues se centra en un sólo capítulo, dónde (después de ser menospreciadas por sus respectivas bandas) Kimber y Stormer inician una amistad muy muy fuerte volviéndose BFF (Best Friends Forever) para el resto de sus vidas, siempre y por siempre, ya nunca más se separarán (o sea, dura ese capítulo nada más).


El caso es que cuando volví a mirar este capítulo, fue cuando mi mente perver echó a volar y me hizo pensar que esta parejita en otra época habría tenido futuro XD seguí investigando un poco para ver si alguien más en el mundo era tan mal pensado como yo y resulta que si. Encontré varios fanfictions inspirados en dicho capítulo (aunque todos en inglés). Espero conseguir el permiso y tener tiempito libre para traducirlos.

En fin, juzguen ustedes mism@s y luego me comentan si vieron lo mismo que yo. Si la respuesta es no, felicidades usted tiene una mente sana y nada mal pensada. Si la respuesta es afirmativa, bienvenid@ al club perver. Por cierto, les recuerdo que es una serie vieja, con un estilo muy particular y algo rosa. Dejo el link al fanfic por si alguien se anima a mirarlo.

Fanfiction: Bad Influence (Inglés)
Post editado: video resubido

(casi al final, el audio pasa de español latino a castellano)

5 comentarios:

  1. El cap lo voy a ver en mi casa, pero vos sabes que sigo indignada con el hecho de que Jem era una cornuda cociente consigo misma. Eso nos enseñaban con estos dibujitos? En fin...

    ResponderEliminar
  2. Akari dijo...
    Sigo riendo con lo del "cornuda conciente consigo misma", ahí no te lo discuto, pero ¿cuántas chicas pueden engañar al novio de esa manera? XD

    Uff siempre amaré las voces de Jem y Pizzazz es lo que más me gustaba de la serie.

    Un abrazote loca!

    ResponderEliminar
  3. estais bastante mal XDDD, me parto os sienta muy mal el verano y la falta de ropa, si no nos encierran por publicar fansubs os encerrarán por calenturientas XDDD

    ResponderEliminar
  4. No no, yo no creo que seamos mal pensadas, creo que ahora es que vemos la realidad. A las pruebas me remito, Pizzazz en medio de la canción Bad influence (mala influencia) le dice a Stormer que Kimber "va a romper su corazón en dos"... y eso de "nos entendemos" hay mucho subtexto ahí jajaja

    ResponderEliminar
  5. Jamás jamas en mi vida habia visto Jem... pero estoy que me parto e la risa no lo puedo creer jajajajajajajajajajaja me uno al club de pervers XD

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^