miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Yuri o no? - Kaleido Star

Hola mis queridísim@s amig@s blogger@s.

Seré directa, posiblemente después de leer el título tengan un inmenso WTF rondándoles la testa y/o estarán pensando "A Ali le acaba de tronar la última neurona cuerda que le quedaba" (o ambas)
Pues miren, antes de que intenten clavarme un lapicero en el ojo, déjenme explicarles la siguiente situación.



Estábamos hablando con Akari hace algunas semanas y no sé a que vino el tema, pero Akari me comentó algo así: "¿¿¿Qué tiene de yuri "Kaleido Star"??? O__O" bueno, esta frase me hizo querer investigar más e incluso tirarme los cincuenta y pico de capítulos que la serie ostenta en un lapso de 4 días(regresé a mi infancia porque ya la había visto de más peque) y no negaré que me volví a enamorar de la serie como en ese entonces (tal vez más ahora) pero esta vez, gracias a la frase de Akari trataba de buscar detalles, indicios señales, patinadas de algún personaje femenino con otro de su mismo género.....y la verdad es que...........








Primero para quienes ya han visto la serie, no tengo que explicarles nada sobre la trama, pero para quienes no la han visto pasaré a dar un breve introducción y argumento.


El personaje principal es Sora Naegino, una chica japonesa que desde niña tiene el sueño de formar parte de el Kaleido Stage que para hacerlo fácil es un circo, si!! un circo (muy glamoroso por cierto) lo más parecido al Cirque du Soleil, más la acrobacias (humanamente imposible, muchas, de tan solo verlas te duele el cuello jajajaja)




Los padres de Sora mueren en un accidente automovilístico cuando ella tiene 6 años, poco después de que fuera con ellos al Kaleido Stage a ver "Alicia en el País de las Maravillas"; siendo adoptada por una pareja amiga de sus padres.

El chiste es que ella quiere convertirse en la estrella del escenario Kaleido y después de algunos percances como que llega tarde a la audición, siendo rechazada por Layla Hamilton - estrella actual del escenario - que por algún motivo me recuerda mucho a Chikane



y luego de otros tantos acontecimientos, Sora (a pesar de todo el rollo con Layla y que llegó tarde y todo eso) pasa a formar parte del elenco del escenario, comenzando así sus aventuras.
Y lo dejo ahi porque no les voy a hacer más spoiler del que ya tengo planeado (en caso de que no hayan visto la serie)

Luego de ver la serie y a mi simple parecer no encontrar nada, nada yuri (por más de que a mi me hubiera encantado que así fuese) he visto por la red que comentan que noooo, entre Layla y Sora hay algo sospechoso....... hay imágenes (fan arts por supuesto) que lo muestran así.







Así también, hay fan fics SoraXLayla, LaylaXSora, Layla sobre Sora, Layla y Sora en un trapecio, ustedes saben gajes del oficio o como lo quieran ver (XDDDD como lo harían en un trapecio??? bueno también es otra pregunta a la cual me dedicaré e investigaré la técnica, si es posible o no y como realizarla jajajajajaja)


Bueno, solo quisiera saber su opinión (finalmente para eso es este artículo, por supuesto también, para personas que han visto la serie, si encontraron algo dudoso, pueden decírmelo) pero en lo personal y repito, aunque me encantaría (si y mucho) no encontré nada Yuri en la serie, y creo que la relación de estas dos chicas es una gran amistad y una profunda admiración que se torna mutua. Además Layla no monta a caballo (no que yo sepa) y si fuera lesbi, sería "esta si que es bien lesbiana pero NADIE LO SABE" (Gracias loquendo!) Nadie, ni el creador de la serie, finalmente si fuera yuri, sería el yuri más inocente que hubiera visto en la vida jamás. En fin, se los dejo a su criterio. (yo si quisiera que sea yuri pero no me dio esa impresión)



Por otra parte también tenemos a la niña de los diavolos, Rosetta Passel, una niña prodigio belga, criada en Francia que parece tenerle mucho cariño a Sora.... (digo, parece).




(EDITADO)


 también he revisado la lista que publicó KT (día lunes) y para fines más prácticos les digo que si, Kaleido esta en esa lista y no solo los personajes que yo menciono, sino un par mas, las amigas de Sora (sii siii este circo es una bacanal de perdición jajajaja) si ven algo, cuentan ehh




Sin embargo, tengo también mis interrogantes (solo con el ánimo de fastidiarle la vida a la gente)
1.- ¿Por qué Layla no se relaciona emocionalmente con nadie más que Sora??? (bueno también con su padre pero es otro tema, es su familia pues)

2.- ¿Por qué es con Layla con la única persona con la que Sora se siente más cómoda???


3.- ¿Por qué Sora no le hace caso a Ken? 
(un amigo que se desvive por ella y Sora le da el clásico "que buenos amigos somos" (auch))
y cada vez que necesita algo importante solo dice "señorita Layla" (Layla-san) ???? XQQQ????4.- ¿Por qué Layla siendo la mami que es, no se relaciona con ningún sexy man en la serie???






Aquí lo dejo y solo si gustan puedo hacer una reseña completa de la serie, pero no sé si sería adecuado (todo dependerá de como la dictamen o si realmente quieren una reseña) ahi le los dejo. Para ponerse a pensar.


(Por cierto, hay muchas imágenes de Layla y Sora juntas, pero para mi no es más que una bonita amistad (aunque por ahi se empieza no?) bueno, la mayoría de imágenes en la red son de la Radio Kaleido hecho por las seiyuus de estos personajes (ya tendrán su apartado imagino) en fin, siento el desorden, pero solo quería compartir esta curiosidad con ustedes
Besos a todos, nos vemos



(EDITADO 2)

Luego de leer, seguir investigando y más. Pienso que podría dictaminar a la serie, como demasiado pura en el sentido que no detalla relación alguna de ninguno de los personajes más que la relación de Sora y Layla (la relación más fuerte de todas).
No soy lo suficientemente enferma (jajajajaja ni yo me la creo) como para dictaminar a la serie dentro del género yuri, sin embargo podemos dejarlo en que es un shojou-ai muy inocentón, pero agradable de ver (JAJAJAJAJA)

Para más dudas, les recomiendo ver "The legend of Phoenix" película de esta serie, en la que el elemento "shojou-ai" está más saltante.

Lo que si está claro es que hay un Fandom fuerte alrededor de estas dos y en internet se puede encontrar una que otra cosilla interesante.



DATO CURIOSO


Gracias a un comentario de un personaje anónimo (muchas gracias a pesar de que no sabemos quién seas)
Surgen aún más dudillas alrededor de esta pareja específica.
Dice así.
En el último capítulo de la serie, Layla le dice a Sora: "No eres más mi sueño, eres mi mayor orgullo" Y se ve a Sora llorar de emoción.
Sin embargo, en japonés, Layla le dice a Sora: "Atashi no kokoro" ('Eres mi corazón').

¡Vaya rollo!






Alter-Ali: Oye, enserio crees q sea posible hacerlo en un trapecio????
Ali: No lo sé, sería interesante
Alter-Ali: pero nos caeríamos, q boba eres
Ali: jajajajajaja ya veremos, habrá que practicar.



24 comentarios:

  1. cada dia que paso a leer el blog...me encuentro con algun comentario demente de parte de ustedes xD! dios a veces me cuesta creer q lo hacen a drede pero weno... hablando de kaleido star...nunca pude ver el anime, pero espero verlo ya me dieron ideas xD, un saludo a ricchan y a blackrose k hace lunas k no hablamos jeje ^^

    ResponderEliminar
  2. jeeejejeje xDDDDDD!!
    increible publicacion o nota como sea!...estubo muy buena 100puntos je sobre el anime no lo e visto aunen estos momentos llevo viendo
    unos 15 animes y me qdan unos mmm.
    100 mas x ver!!garcias x el aporte loca felicitaciones espero pasen una felices fiestan son geniales saludos lore-chan.

    ResponderEliminar
  3. ajja no te iba a clavar un boli en el ojo
    pero reconozco que el titulito de la entrada me asusto xD

    ResponderEliminar
  4. La conversación iba por otro lado, el WTFG!!! fue porque justo veía una lista de anime con yuri como elemento secundario que incluía Kaleido star XDDD y yo recordaba a Rosetta en fin, esa es más o menos la anécdota y los pocos datos que puedo revelar sobre la conversación XDDDD

    Ya estoy disfrutando de mis vacaciones, así que la pc con Internet viene a ser un lujo :S

    Un beso Ali-chan, buen post, lo he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  5. q rayos??? digo q triste, hasta ahora la mayoría me dicen q no han visto la serie.....no veían cartoon network??? (o soy la única infeliz, seguro no veían por estar ligándose a alguien por ahijajajajaja)a mi de tanto leer foros q esta en el si es, no es, talvez? ya me marearon y no c en fin.

    Feliz Navidad para todas, que la pasen lindo estas fiestas, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no he visto el anime, por lo tanto no puedo opinar acerca de el, pero buen post, me ha animado a verlo y contrastar informacion. Annadeva, hablamos cuando kieras, ya he vuelto y Black supongo ke lo hara pronto en cuanto tenga oportunidad. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola gente, me vi la serie hace dos años, en particular me parecio una maravilla tanto de trama como de animacion, convitiendose enseguida en una de mis series predilectas (jeje llore a mares en el final, en la nose qu angelical ya ni meacuerdo de lonombres de las actuaciones ¬¬, en lo referente a la relacion de layla y sora (recuerdo q decia sorra cuidao te vas a caer!!!) no veo nada mas q una muy pero muy buena amistad, una admiracion mutua y total confianza ( si hasta recuero q layla se dejo cortar el cabello por sora, q gracias a dios no la dejo trasquilada)bueno me despidoo...byeee

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo nunca he escrito nada pero esta vez voy a dar el comentario…
    Pensé lo mismo que ustedes en un principio es una bonita amistad pero después de ver la película me entro la duda si que véanla “legend of Phoenix”

    ResponderEliminar
  9. gracias anónimo, si me vi la serie completa y tienes algo de razón. legen of phoenix, pues ahi me dio la impresión que era una chica (sora) buscando a su novia (layla) jajajaja, pero una simple impresión.
    Y si Kari-chan, yo tp vi nada en un principio (tal vez algunos ven lo q quieren ver) es posible q solo sea amistad, la verdad ya no c, estoy tan mareada, en fin solo me queda decir q es una buena serie, tanto en trama, animación y banda sonora la cual es fantástica jajaja. Gracias por los comentarios chicas.

    ResponderEliminar
  10. yo tmb pienso que es una simple amistad pero bueno la verdad yo tmb estoy mareada yo tmb la hace 2 semanas XD pero para mi solo fue amistad si tienes razon anonimo a mi tmb me entro la dida en legend of phoenix

    HAPPY NEW YEAR !!!

    ResponderEliminar
  11. Mientras buscaba imagenes de esta serie q me encanta me tope con esta pagina y es justamente lo mismo q estube pensando cuando me puse a re ver la serie jeje...como que la primera q vez q la vi no me surgio esa duda...
    Bueno lo q queria decir al respecto es que en el caso de Sora y Layla no creo q haya una relacion,si es rara su relacion y es cierto q Sora no le da bola a nadie como a Layla pero creo q es una adoracion muy grande y es un tanto inocente como para darse cuenta que peude parecer otra cosa, pero si me parece que la serie tiene ciertos toques yuri quisas muy sutiles pero para mi los tiene y no tanto por ellas dos sino mas en lo q respecta a Anna...es decir durante toda la serie cuando Anna "posa" despues de fracasar en una broma Mia,Marion, la hermana de Ken y otras chicas la miran embelezadas y le toman fotografias como si estubieran enamoradas hasta se sonrojan!!!! No me parece muy normal jeje...por ahi soy yo la mal pensada, pero para mi tiene varios toques yuri...
    Si yo fuera ellas no hubiera despersiciado a Yuri o a Leon =P jaja..
    Bueno saludos!!!!
    Natu.

    ResponderEliminar
  12. mmm... con respecto a la discucion. La verdad que la relacion de sora y layla es muy peculiar ya que en el anime no se ve nada más que una muy fuerte amistad entre ellas pero también es verdad que los 2 ultimos ovas te hacen plantearte la duda xD. Con la actitud que toma sora en la busqueda de layla en la leyenda del fenix y en la primera parodia del tercer ova !buenos dias¡ !buenos¡. Pero finalmente no hay nada definido jajajaja XD.

    bye

    ResponderEliminar
  13. hola es hermoso ver kaleido star me recuerda ami madre layla es muy bella y tb sora ana y mia son las mejores tb Rozzeta me guta mucho yuri y ken qe son mas guapos en la OVA
    ps me retiro
    PD
    Matte (^*^)
    jonathan eres una Dulsura

    ResponderEliminar
  14. hola, para mi si hay yuri o por lo menos es lo que quiero ver, cuando yo era mas chiqui creo q por obvas razones no lo note, pero al volver a ver la serie yo creo que en la serie se dan leves indicaciones con respecto a sora - layla (y es q la serie no da ninguna informacion sobre NINGUNA pareja) en la serie YO veo mas la inclinaicon de sora hacia laila pero en la ova del fenix dorado por dios para mi nose me da cierta espina q al empezar a reflexionar laila acerca de lo q sentia por sora se crea algo de la mamasita de laila hacia sora. ademas que en la imagen final despues de cortarle el pelo sora a laila muestran una imagen en la cual la dos se ven muy bien, no lo se para mi si lo hay, pero como va dirijida a ¿gente de poca edad? xDD no pueden ser tan demostrativos.

    ResponderEliminar
  15. no sabes el alivio que me das al saber que no soy la unica enferma que ve yuri o yaoi por todos lados XD!!

    yo actualmente la veo por once TV y al final de la primera temporada donde sora y layla practican para su acto empece a notar ciertas cosas entre estas dos (del tipo naruto y sasuke en naruto cuando adolecentes) y dije no no no tu ya todo lo quieres hacer o yuri o yaoi y pues jajaja yo voto porque si no es yuri, al menos si es sohujo - ai

    saludos y besos


    xx-kurenai-xx

    ResponderEliminar
  16. jejejejejejejeje tal ves si puede ser enfermedad O.o pero, mira por ejemplo el capitulo ese del parque atracciones y en el festival de ¿vancuver? y esas expresiones de layla a sora y los pensamientos de sora a laya que pena, pero no son muy mm dados simplemente a una amista? ademas ahora que lo recuerdo layla creo que es la unica que se puede convertir en un ''demonio'' paa la cosa angelical o algo asi ¿sera pura coinsidensia? con respecto a lo de sasuke naruto no lose ya qye a mi naruto (el personaje) me la pela =D (este conmentario va dirijido a todos los del foro pero especialmente a eunizze kurenai, soy el mimso anonimo de la nota anterior a la tuya)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo he visto Kaleido Star muchas veces y me encanta.
    Tal vez no sea yuri como tal pero sí tiene cierto subtexto.
    Como Mia con Anna.
    Rosetta con Sora.
    Sora y Layla y viceversa.
    De hecho si he llegado a considerar que lo que tienen es más que una linda y muy cercana amistad. Y eso se puede ver más en la película de Kaleido Star, donde se enfocan mucho más en Layla.
    Todo lo que ocurre ahí en verdad da a entender que Layla NECESITA a Sora, no sólo para superarse en sus presentaciones sino incluso como algo más; como para hacerla crecer en todo. Por eso creo que sí tiene algo de subtexto de shoujo-ai. Además recordemos que la hizo (o mas bien dirigió) Junichi Sato...les suena el nombre? Qué tal si recuerdan a las Sailro Scouts? Claro! Él dirigió Sailor Moon también, tal vez se le pegaron algunas manías. :P
    Yo me considero una fan de KS y adoro la pareja de Sora y Layla. Y ojalá hicieran más fanfics y fanarts de ellas.

    ResponderEliminar
  18. Solo pasaba viendo foticos de Sora y Layla y encontré esto. Bueno, un dato curioso que lo dejo a interpretación de ustedes. En el ultimo episodio de la serie, Layla le dice en español a Sora que ya no es mas su sueño, sino su mayor orgullo y es allí cuando Sora hasta derrama sus lagrimillas (super emotivo el final!)

    Perooo.... En Japones, Layla no le dice eso. Ella dice "Eres mi Corazón". (Atashi no kokoro). Eso cambia algo para ustedes? ^_^ Por que no lo tradujeron integro al español?...

    Saludines!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Anónimo, haber dejado un firma o algo para agradecerte más propiamente. Ese detalle no lo conocía y si, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  20. Guau! y yo que pensaba que era la única que había visto algo yuri en esta pareja...la verdad mientras veía la serie no dejaba de pensar en la gran admiración de Sora y en como Layla sólo se descubría ante ella, de que eran algo especial, pues lo eran. Luego de leer sus comentarios, vi la OVA del Fénix Dorado, y pues ya fue lo cúlmine.
    Perdón si me sale largo el post, pero aquí va lo que yo rescaté (Spoilers):

    -Me encanta cuando Ken le dice a Sora que la deja ir en busca de Layla porque son sus sentimientos los que la guían y Sora queda recordando las vivencias con Layla *-*
    -El hecho de que Layla esté pensando constantemente en Sora también llama la atención; cuando piensa que por qué se deja llevar tanto por Sora; cuando piensa en ella antes del accidente en bicicleta; cuando llueve y lo primero que recuerda es el ensayo con Sora; cuando recuerda que no le importaba lo que tuviera que hacer siempre que pudiera hacerlo con Sora (en alusión a la técnica fantástica)...en fin, puede parecer rebuscado, pero por qué todo con Sora, y bueno, pues se da cuenta que ella la cambió.
    -Cuando Sora por fin encuentra a Layla y esta lo primero que hace al verla es llorar... por qué con ella!?
    Y ya el final:
    -cuando le entrega las tijeras Layla a Sora, ¿era necesario que ésta última le tomara la mano así, que no podía sólo tomar la tijera? ¿y qué hay del énfasis que se le dio en primer plano?, pues a mi ver esto hizo que me diera un brinco mi corazón. ^^
    -cuando por fin Layla le dice cosas (algo que reclamó mucho Sora durante la serie, que no le decía nada): que la había hecho cambiar; que era la única persona en el mundo que quería que le cortara el pelo; que le había dado demasiadas fuerzas; que estaba completamente feliz de haberla conocido; que de todas las personas que había conocido en su vida, le estaba agradecida desde lo más profundo de su corazón...todo esto recordando los momentos con Sora, y Sora llorando.
    -Y Sora, que se queda mirando para siempre a Layla con unos ojos...uff, que dice que para ella es alguien especial; que ahora hay un calor que mana en su interior y justo mirándola descubre su fénix dorado, y lo mejor de todo, dice "ahora, lo que arde dentro de mí son mis sentimientos hacia ti", que su pecho arde...y piensa en ¡Layla!. :D lo que yo entiendo es que ella es su fénix dorado, o estoy muy loca.

    Perdón el desvarío, pero es que me encantan las historias así, más shoujo-ai, igual habría agradecido algo más definitivo de que sentían algo, pero igual amé esta serie y pareja.

    ResponderEliminar
  21. Otra cosa, si escuchan los cd drama de la serie hay muuuucho de shoujo-ai en ellos, de hecho queda notablemente claro que Rosseta persigue a Sora y que entre Sora y Layla pasa algo (he leído que una canción dice que Ken las interrumpe justo, sino qué habrían hecho *-*). Además, si buscan hay otras cosas que se llaman Kaleido Star internet radio, Sora & Layla's amazing (hay que buscar en japo, sino, no sale nada :( ...pues bueno, si revisan las portadas y carátulas de esos CD's se van a convencer (aparecen corazones, tomadas de mano y miraditas por todas partes!!...y quizás qué dicen las canciones xD)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que podemos dejar la serie como un shoujo ai... porque si me sigo comiendo el coco con el tema, explotaré :D (a estos japos les encantan los mensajes y trasfondos subliminales). Muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  23. SI parece yuri pero muy poco, respecto a ken se podria decir que sora es la campeona de los despistados, ademas que yo sepa es genero shonen, por eso no hay parejas o por lo menos muy marcadas en la serie, como kenxsora, leonxsora, lailaxsora (en todo caso)y si se podria decir es shoujo ai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino muy parecido, en esta serie simplemente no hay parejas, pero ya que las yuristas somos unas enfermas jajajajaja no mentira, simplemente son cosas para sospechar y divertirse pensando XD

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^