sábado, 17 de diciembre de 2011

Loc@s por la sangre

Hola bloggers!!
Ésta semana no os traigo publicación y todo es por culpa de un amigo que es adicto al J-pop y a sus Idols; ¿os habéis dado cuenta qué obsesión tienen los japos por identificar en sus perfiles edad, estatura, peso, horoscopo, y hasta su tipo de sangre?, y no sólo las Idols, políticos y personajes manga o anime ¿es ésto una moda que sigue la estela de los vampiros de crepúsculo? la verdad es que no, nada más lejos de la realidad, ya sabemos que no hay nada más freak que un japo, quienes son capaces de inventarse las modas más curiosas  y tener las más increíbles ideas, ¿pero cómo surge todo?.
Documentación aparece!!!!

 Todo empieza en 1916, cuando el médico Hara Kimata publicó un artículo donde proponía un posible vínculo entre el temperamento y el tipo de sangre, por lo que durante las décadas de 1930-1940s se dió un gran fomento a esta idea principalmente con los escritos publicados en 1927 por Takeji Furukawa llamados "El estudio del temperamento mediante el tipo de sangre".


El interés popular por este tema resurgió en 1971, cuando Nomi Masahiko escribió el libro "Lo que los tipos de sangre revelan sobre la compatibilidad". Este libro, que se ha convetido en la "Biblia" de los creyentes de esta cultura de la sangre, ha tenido un fuerte impacto en las relaciones interpersonales, laborales y familiares de la sociedad nipona, a tal punto de que en los últimos tiempos, aún con el avance de la ciencia y de la tecnología, todavía se sigan este tipo de preceptos claramente incompatibles con el desarrollo de la ciencia moderna.

Personalidad según su tipo de sangre:
Las personas de sangre tipo A


Son: meticulosas, reservadas, llenas de preocupaciones, indecisas, cautelosas y altruistas.

Gustan de las cosas organizadas y consideran que respetar las leyes y reglas es esencial para la sociedad.

Son modestas y no gustan de exageraciones. Acostumbran a interesarse por las cosas mas quietas, delicadas y sutiles. No gustan mucho de sorpresas y cambios. Por ser muy “conservadoras”, a veces tienen necesidad de extravasar a través de hobbies. Ellas colocan la família en primer lugar, preservan sus intimidades y dicen que se casaran virgenes! (SI YA!!!)
En general, son muy desconfiadas y cerradas. Prefieren tener pocos amigos, y solo mantener la amistad de los que son totalmente fieles. Se achacan que tiene el deber de servir a la humanidad y sienten mas placer haciendo cosas para sociedad de lo que para si. Colocan las “necesidades” sociales al frente de sus voluntades.
Como son perfeccionistas, se dan bien en trabajos que exigen atención.
Cuando están apasionadas, están completamente dedicadas a su amor.


Las personas de sangre tipo B
son optimistas, independientes, amorosas, sensibles, creativas, cuidadosas Y comprensivas.
Valoran por encima de todo la libertad. Dan mas importancia al pragmatismo y a la individualidad y dejan un poco de lado el orden y las reglas sociales. Odian ser controladas.

Son intelectuales, gustan de ciencia y estan siempre en busca de nuevas respuestas.
Muchas veces, no separan diversión y trabajo. O sea, precisan que les guste mucho lo que hacen y, cuando encuentram un trabajo que envuelva sus intereses, se dedican con fervor. Caso contrário...
Son sensíbles y comprensivas con las ideas y la personalidad de las otras personas. También son emocionalmente inestables, independentemente de lo que acontece à su pareja. Su humor se modifica de acuerdo con lo que acontece en su cabeza.

Personas de sangre tipo AB
son racionales, diplomáticas, organizadas y honestas.


Estan siempre manteniendo un diálogo interior, pues tienen dentro de si un poco de las personas tipo A y un poco del tipo B. Para resolver las dudas perspectivas, poseen un lado racional muy fuerte, que sopesa todos los factores antes de tomar decisiones. También son muy organizadas y consiguen hacer varias cosas al mismo tiempo.
Valoran mucho la lógica y la palabra y tienen un ojo muy bueno para ver el carácter de las personas. Por contrario, a veces son tasadas de no-amigables y orgullosas, mas es porque saben en quien pueden o no confiar. A pesar de esto, es un tipo sanguíneo que se dá bien con todos los demás. Gusta de actuar con justicia y evitar confusiones

Las personas tipo O


Son tranquilas, pacientes, fuertes, buenas deportistas, determinadas, autoconfiadas y saben controlar sus emociones.
Generalmente, son emocionalmente estables. Puede, cuando son presionadas llegar al limite, pierden el control.
Puede decirse que el tipo O es la mas pura manifestación de la natureza humana. Las personas que poseen este tipo de grupo sanguíneo tienen mucha ambición por el poder, por mandar, y por la prosperidad. Tambien gustan de las libertades y luchan por ellas.
Son personas que cultivan hábitos, gustan de mantener la misma rutina, principalmente cuando se refiere a la alimentación. Del mismo modo, respetan la jerarquia.
Luego de cara, son consideradas competitivas. Mas depues que logran conseguir ganar la confianza de las personas, se tornan muy amigables, fieles y abiertos.


Compatibilidad -sentimental- entre tipos de sangre:

A es más compatible con A y AB

B es más compatible con B y AB

AB es más compatible con AB, B, A, O.

O es más compatible con O y AB

La verdad es que Japón no deja de sorprenderme; por cierto yo soy B, ¿y vosotr@s? ¿somos compatibles?

9 comentarios:

  1. Yo soy A negativo. No soy compatible contigo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno io soy O+ ... y los 2 ultimos parrafos me describen tan bien xD
    Saludos.... MJA

    ResponderEliminar
  3. Pues soy preocupona tipo A

    ResponderEliminar
  4. interesante post arena, ciertamente, mencionas mucho los tipos A-AB, B y O, pero quisiera saber si encontraste algo acerca de lo positivo y negativo ;)

    Por cierto, yo soy O+ y no me concuerda nada de lo que dice allí ;)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. yo soy A- y 3/4 de lo que describen es lo contrario a mi... es como el horóscopo... =S

    Muy buen post, muy entretenido gracias por tu trabajo Arena =D

    ResponderEliminar
  7. EAAAAAAAA que me ha descrito en el 90% soy O artista por naturaleza graqcias por el post y tambien me gustaria ver eso de los negativos y positovos yo soy O+ asi q mmmm busco posibles compatibles XD jajaja

    ResponderEliminar
  8. pues segun esto seria del tipo A xd la verdad no se que tipo de sangre tengo xD

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy A y la descripción es totalmente opuesta a mí xdddd Segun esto no somos compatibles arena xro tranquila que la compatibilidad no tiene nada q ver con la sangre ;P

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^