miércoles, 9 de marzo de 2011

Kakera: A Piece of Our Life

´


Hola Bauler@s!

¿Cómo me l@s trata la vida y los carnavales? espero que bien. Hoy compartiré con ustedes un secreto (a voces) sobre mi persona... me disperso más fácilmente que Yui la de K-ON (los que sigan ese manga/anime me entenderán)... en fin, relataré la serie de eventos desafortunados que me llevaron a escribir el post de hoy, pero quienes deseen ir directamente al post, pueden saltarse esa parte, no me ofenderé.

Flashback...digo, inicio de las divagaciones.

Estaba por traducir un manga para publicarlo hoy (o  ayer), pero antes, quise comprobar que el mismo no estuviese ya en español así que empecé a revisar en cada web conocida por mi y noté que un servidor online había desaparecido *chan chan*.

Entonces recordé que I long time ago (hace rato) hice un post sobre un manga que estaba colgado en esa misma página por lo que me dispuse a sustituir el link roto por otro. 

Como ese manga me gusta mucho mucho, releí los 7 capítulos y al terminar pensé "que buen material sería genial que la autora hubiese continuado esta historia, ¿será que reviso a ver si tiene otro manga parecido?" me fui a santa wikipedia y encontré el historial de trabajos pero justo al final decía que ese manga había inspirado una película live-action muy al estilo de Love my life. Tal fue mi emoción que corrí a san youtube a ver el trailer.

Luego quise buscar la película pero recordé que el primer lugar donde revisaba siempre era el blog de Foxy así que me tomé unos minutos para llorar la pérdida (y también recordé que muchos links de la sección de películas ya no funcionan y si, me puse a revisar post por post)...

Una hora después... 

Dejé los links quietos y me fui a Asia-team, portal favorito de cualquiera que ame el cine y doramas asiáticos y encontré que estaba publicada la película con links de megaupload, dividida en dos partes y con los subtítulos también en descarga.

No terminé de traducir el manga, pero ¡hey! hay dos noticias buenas, aún no está en español y les conseguí una película japonesa basada en un manga yuri. ¿qué más se puede pedir? ... no respondan.

Fin de las divagaciones.

La película se llama Kakera: A piece of our life. Está basada en el manga de Erica Sakurazawa, Love vibes. Nos cambiaron de nombres a las protagonistas y definitivamente son menos fashions que en el papel pero la historia es relativamente fiel al argumento inicial. Si tengo que compararla con Love my life de Yamaji Ebine, diría que esta es más adulta y la relación entre las protagonistas es más complicada y no sólo porque haya un chico de por medio. 

Con ustedes dejo el trailer.



"La luna está llena sólo una vez al mes. Cada dos días, está fragmentada. Pero la luna creciente también es hermosa"

¿Vieron la escena donde el cielo se refleja en el agua? linda fotografía. Me encanta la luna.

Argumento:

Nuestra protagonista cree estar enamorada de un chico, sin embargo, éste sólo la usa para tener relaciones sin que haya algún otro tipo de interacción (ya saben; cenita a la luz de las velas, mimos y paseos por la orilla de la playa tomados de la mano). Haru, (que en el manga venía siendo Mako), es una estudiante universitaria que un día en una cafetería, por eso que llaman destino (o guión), conoce a Riko (Mika en el manga) una diseñadora de prótesis médicas quien va en bajada y sin frenos (como se puede observar en el trailer). Desde ese momento comenzarán una amistad, al inicio sólo será eso para Haru pues esta continúa en su pseudo-relación con el otro sujeto, pero Riko se nota, desea ir más allá. Además, el chico es sólo el primer obstáculo que deberán superar.

Me gustó el personaje de Riko, es igual de loquita y linda que en el manga. 


2 comentarios:

  1. Puedes encontrar los subs en inglés, pero en Asia-team están trabajando con los subs en español, tiene eso bastante adelantado. Revisa el link ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^