lunes, 31 de mayo de 2010

Decisiones - Capítulo 6

¡Feliz lunes Bauler@s!

Suena a ironía ese saludo tan efusivo iniciando la semana, tal vez lo sea jajaja, pero espero que sepan sacarle provecho a este nuevo día. Desde hace un par de días estrenamos plantilla, los cambios son algo sutiles pero en cuando a funcionalidad estoy muy satisfecha. Esperamos seguir recibiendo comentarios en apoyo a las entradas, aunque ahora para la gente que lo desee, pueden agradecernos con sólo un clic. Así sabremos que aunque no se animen o no tengan tiempo de escribirnos, nos leen y les gusta lo que hacemos :) fuera de eso, espero seguir mejorando la apariencia del blog.

Otra funcionalidad que he añadido, favorecerá a los fanáticos de las redes sociales, en específico el Twitter ahora de forma automática podrán leer un tweet que avisará cuando publiquemos algo acá en el blog. La cuenta es: http://twitter.com/BaulYuri

Un abrazo y disfruten de una nueva entrega de esta historia....

Autor: Eldest88
Capítulo 6

El fin de semana termino, Andrea por fin estaba lo suficientemente lejos de Héctor, dejando de escuchar mas la palabra que la tenia al borde de un colapso mental, Ximena…

Ese día como tantos otros su joven amigo se hallaba de paseo con su novia, era lunes en la tarde, faltaba poco para las audiciones y tendría que estudiar mucho, hace rato que no cogía su amada Fender Stratocaster, no era la mejor del mundo, pero era la que más quería , pues su padre se la había regalado.

Héctor por su parte se hallaba convenciendo a una castaña renuente.



-Pero amor…
-No Héctor tu más que nadie sabe que no tengo el tiempo, entre el colegio, la iglesia y tu ya ni siquiera puedo tomarme un descanso.
-Que quieres decir…que no quieres pasar tiempo conmigo?-Haciendo pucheros.
-Eso no es cierto….además, no me cambies el tema, ya te dije que no, y no es no.-cruzo los brazos, no se iba a dejar manipular, al fin y al cabo no era una chica fácil.

Y así llego el tan esperado miércoles, Andrea estaba ansiosa, en verdad tenia deseos de entrar a la banda, Ximena, bueno, ella estaba entre molesta y nerviosa, aunque había rechazado la propuesta, su novio la había manipulado de tal forma que al otro día de la discusión veía en la lista de participantes su nombre, al final, Héctor triunfó. Y él, claro, con una sonrisa de oreja a oreja pues su plan iba de maravillas.

Las clases llegaron a su termino, justo una hora después serian las audiciones, entonces los tres fueron a la cafetería a comer algo y a matar el tiempo.

-Que nervios.....hace rato que no toco en publico....-Andrea se acomodaba junto con su guitarra en una silla.
-Yo no sabia que a ti te gustara la música....que otros secretos guardas?..-Héctor la miraba desde el frente abrazando a la pelinegra.
-De pronto y es hasta un agente secreto......con licencia para matar...-Ximena la miraba con la misma expresión de fastidio de todos los días.
-Mira tu....niñita...-Andrea se paro de golpe amenazándola con los puños.
-Y vuelve......ya chicas tranquilas...por lo menos hoy estén en paz.-El chico movía las manos tratando de que ella no se acercara a su novia.
-que más da.....mejor me voy tengo que hacer unas cosas antes......-cogió la guitarra y salio a quien sabe donde.

En ese instante sonó el celular de Héctor, Ximena por su parte se coloco en pie y le dijo que tenia que ir al sanitario, pero al llegar a este desvió su camino, miraba por todos lados buscando, quería saber que tanto hacia la “tonta esa”, como ella misma la llamaba, quizás era drogadicta o algo así, y tendría las razones suficientes para que su novio se alejara de ella.

Ya se estaba dando por vencida, cuando escucho unos ruidos que provenían de la sal de arte, la cual se encontraba bastante alejada del edificio principal, trató de hacer el mínimo sonido al acercarse, en esos minutos de todo le paso por la cabeza, menos lo que vería al momento de asomarse por una de las ventanas que se encontraba abierta de par en par.

Dentro se hallaba una chica rubia semi-desnuda, la que le pareció a ella, había visto en el coro del colegio, y en medio de sus piernas una cabellera se movía sin parar de arriba hacia abajo, haciendo que de la boca de la rubia salieran gemidos y jadeos.

En ese instante no podía saber quien era la otra chica, ya que solo veía su cabello pero entonces la vio, una guitarra se encontraba ladeada contra la pared y como no saber quien era la dueña, En el forro había un sticker que ella misma había ojeado en la mañana. Su boca se desencajo, su rostro se enrojeció tanto que parecía que toda la sangre se le había ido exclusivamente hacia la cabeza. No tuvo de otra más que tratar de sentarse en el césped, la impresión la tenia mareada, el problema fue que no se fijó y golpeo una botella que se encontraba sobre una roca haciendo que cayera y se rompiera en pedacitos, Al escuchar el ruido las chicas de la sala se alertaron, Andrea paro en seco lo que con tanto ahinco estaba haciendo y se fue hacia la ventana para ver que había sido, se asomo pero no vio a nadie, solo los pedazos de una botella en el suelo. Quedo pensativa, cabía la posibilidad de que alguien las hubiera visto, pero le resto importancia y volvió a continuar con lo suyo.

En otro lado Ximena caminaba deprisa y cabizbaja, no sabia como ni que hacer, ella sabia que lo que la pelinegra estaba haciendo estaba mal, pero algo dentro la hacia dudar.

-Pero...seré...boba...pff....eso esta mal y punto.-se detuvo, sacudió la cabeza queriendo sacar todo pensamiento absurdo y salió a buscar a Héctor, tenia que contarle todo.
Al llegar a la cafetería no lo halló con la mirada, entonces una chica que pertenecía al mismo curso de ella se le acerco.
-si buscas a tu novio, se fue, dijo que lo llamaron de urgencia, y que lo disculparas por no poder acompañarte.- la chica se alejo.
-Gracias....-Observo su reloj, faltaban 5 minutos para la audición, ya seria mañana, se fue al auditorio. Al llegar noto que casi medio colegio se encontraba allí, se acomodo en una de las sillas y espero a que la llamaran.
Andrea llego agitada corriendo, casi se le hace tarde....sonrió, aunque vio a muchos alumnos sabia que seria elegida, pues se consideraba un Jimy Hendrix en pequeño. Busco en donde sentarse y observo como uno a uno iban siendo llamados sus compañeros.

Y las manecillas giraron y giraron, cada uno hacia lo suyo, un chico con peinado setentero paso y canto cual Elvis Presly, con movimiento de caderas y todo, fue todo un espectáculo; Otro, del cual dudaran que fuera estudiante, pues parecía King Kong, casi acaba con la batería; Una chica de piel morena, nadie daba un peso por ella, pero todos quedaron boquiabiertos al escucharla cantar, como Beyonce, pero sin las curvas, o más bien con curvas demás.

Todos eran buenos, ambas lo sabían, sin embargo estaban confiadas en sus talentos por lo que no huyeron como hicieron otros al sentirse amedrentados, ya solo quedaban como diez personas, Ximena estaba pensando en que debía presentar, cuando escucho un nombre familiar......

-Andrea Jiménez....-

Al oírlo tuvo una reacción extraña a su parecer, su corazón aumentaba de latidos con los segundos, sus piernas temblaban, sus manos sudaban copiosamente; trago saliva con mucho esfuerzo, tratando de entender y calmar aquellas emociones, con la vista siguió a la pelinegra que caminaba muy lentamente por el pasillo.
Andrea nerviosa, saco la guitarra, se la colgó y la conecto al amplificador que tenia cerca.

-bien señorita...Jimenéz..... empiece- El hombre que dirigía la audición ojeaba y garabateaba en unas hojas.
-Si.....-Andrea miro los trastes de la guitarra tratando de acordarse de las notas, estaba realmente nerviosa.....
-Grr...-El hombre se impaciento y carraspeó.
Ximena no paraba de mirarla, sentía pena ajena al verla allí tan asustada, entonces de golpe se coloco en pie y se dirigió al escenario, subio los escalones y se paro al lado de la pelinegra, quien la miro con cara extrañada.
-Disculpe.....señor, lo que sucede es que esta audición la presentamos juntas......-Miro de soslayo a la ojiazul, y le sonrío con sinceridad.

En ese instante Andrea se lo agradeció con la mirada, por poco se vomita del pánico, pues no recordaba que le tenia terror a los escenarios....

-Ok....no hay problema....y su nombre es...-Unos ojos la miraban por encima de unos lentes.
-Ximena Rivera...- mientras el hombre hacia anotaciones, Andrea le preguntaba que iban a tocar, pues no habían ensayado nada.
-Te sabes alguna canción de Evanescence?....- le hablaba en susurros...
-Que?....pero luego no que tu eres cristiana y la musica es mala y....-no la dejo terminar.
-si,si,si.....pero no creo que te sepas aleluya...oh si?....
_ah nop...pues nop....-
-Entonces....si o no?.....- Se fijó como el hombre se volvía a impacientar.
-mmm.....ah si...My Inmortal....-Sus orbes azules brillaron de la emoción.
-ok entonces, esa...-mientras La pelinegra hacia sonar los primeros acordes, Ximena no dejaba de mirarla, ese gesto de hace un momento le había parecido tierno e infantil.

Y entonces su voz comenzó a salir, la ojiazul no pudo controlar el estremecerse al escuchar esa voz, que al oído de ella eran como de ángel.

I'm so tired of being here
(estoy tan cansada de estar aquí)
Suppressed by all my childish fears
(reprimida por todos mis miedos infantiles)
And if you have to leave
(y si te tienes que ir)
I wish that you would just leave
(Desearía que solo tu te fueras)
'Cause your presence still lingers here
(Pero tu presencia aun perdurara aquí)
And it won't leave me alone
(y no me dejarás sola)


Ximena no paraba de mirar a los ojos azules de vez en vez conforme repetía la letra.

These wounds won't seem to heal
(Estás heridas no parecen sanar)
This pain is just too real
(este dolor es simplememnte demasiado real)
There's just too much that time cannot erase
(hay tanto que el tiempo no puede borrar)


Cerro sus ojos con fuerza giro su cabeza hacia el frente y canto con pasión, como si le estuviera cantando a la persona más importante de su vida.

When you cried I'd wipe away all of your tears
(cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas)
When you'd scream I'd fight away all of your fears
(cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos)
And I held your hand through all of these years
(Tome tu mano a través de todos estos años)
But you still have
(pero tu tienes todavía....)
All of me
(todo de mi....)


En ese instante ambas se quedaron mirando, un extraña conexión se formaba y ellas aun no lo sabían.

You used to captivate me
(tu me fascinabas)
By your resonating light
(por tu luz resonante)
Now I'm bound by the life you left behind
(ahora estoy amarrada a la vida que dejaste atrás)
Your face it haunts
(tu rostro ronda)
My once pleasant dreams
(por mis, alguna vez, agradables sueños)
Your voice it chased away
(tu voz ahuyentó)
All the sanity in me
(toda la cordura en mi)


Los espectadores estaban emocionados, el hombre de las audiciones contento, pues no había visto tanta pasión como en aquellas chicas.

I've tried so hard to tell myself that you're gone
(He intentado decirme que te has ido)
But though you're still with me
(pero aunque todavía estas conmigo)
I've been alone all along
(he estado sola desde el principio)


En ese momento Andrea sentía un escalofrío recorrerle todo el cuerpo, en toda su vida había sentido tantas ganas de expresarse por medio de simples tonos, movió sus dedos con pericia mientras hacia sonar una melancólica melodía, era el final de la canción.

Todos quedaron en silencio, nadie se atrevía a romper aquella aura que habían dejado las dos chicas, y ellas, solo se observaban a los ojos, agitadas, visiblemente ruborizadas, por el esfuerzo al interpretar la canción.
-Excelente......señoritas las espero el viernes para comenzar con los ensayos...- el hombre cerró de golpe la agenda de sus manos, se colocó en pie y salio del auditorio.

Ellas no podían creerlo, felices se abrazaron, hasta que recordaron el porque nunca había compartido más que un saludo, rápidamente se separaron, se dieron la espalda.
-Gracias...-Andrea guardo su guitarra y salio como alma que lleva el diablo de lugar.
La casta suspiro, ese día había sido de locos tenia que pensar en muchas cosas, la primera de ellas, el por que le ayudo a esa a la que ni siquiera consideraba amiga........

Continuará...

3 comentarios:

  1. estuvo genial es capitulo... espero suban otro muy prontro...

    y por cierto les esta quedando la pagina muy bien...

    felicitaciones...

    esperando la conti...

    ResponderEliminar
  2. Que fabuloso capitulo y el toque que le distes con la canción es realmente esplendido esta es una de mis canciones favorita. Magnífico trabajo Eldest88 y Akari excelente pot besos y abrazos ˄_˄.

    ResponderEliminar
  3. Os matooo!!yo quiero maasss porfaa :( no tardeis mucho q mencantaa.





    lidy

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^