miércoles, 5 de agosto de 2009

El niño pez


Hola Bauler@s!!!

Aprovecharé el espacio vacío de hoy, para dejar un post en el que venía pensando hace unos días. Para quienes me conocen saben que tengo mucho cariño y una fijación especial con la Argentina y todo lo que venga de allá (si, incluídas las chicas que son muy guapas a mi parecer). En fin, hace unos día conversaba con una de mis niñas y me comentaba de una película que salió hace poco y ha sido presentada en el festival de cine de Málaga. Es un film de la joven directora Lucía Puenzo.

Me agrada mucho presentar este post, ya que quiero contribuir a difundir el cine latinoamericano, que poco a poco va evolucionando y necesita nuestro apoyo para seguir haciéndolo, así que si tienen la oportunidad y se presenta en la cartelera cinematográfica de sus ciudades no duden en ir a verla.


Argumento:
"Narra la historia de amor y locura que mantiene una joven rica de Buenos Aires, Lala, con la mucama paraguaya que trabaja en su casa, Guayi. El sueño de ambas es vivir juntas alrededor del lago Ypacaraí en el Paraguay y nada parece detenerlo, ni siquiera el padre de Lala a quien esta asesina cuando la intenta detener. Lo que sigue es un relato oscuro que incluye otro crimen y la reconstrucción de un pasado que mezcla la leyenda del niño pez y un misterioso embarazo."

Trailer:




Bueno, para aquell@s que quizá se queden esperando a que la peli llegue a sus ciudades, dejaré el link al blog Fuck Vida, donde se puede descargar la película. Eso si, si pueden ir a verla al cine o comprar el DVD, mejor aún.



Nota: La temática es fuerte y polémica.

4 comentarios:

  1. Precisamente ayer vi la pelicula. Personalmente me gusto y sin niguna duda la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Apoyar el cine latino es en definitiva de gran importancia, pero está en la posición que está, porque los del medio insisten en tratar y resaltar lo mas marginal de la sociedad latina, lastimosamente a los personajes les pintan mal hablados y mas que sumidos en los bajos fondos y vicios (tipico cliché)...diosss esta sos la peli mas rebuscada que he visto, si estais muy muy muy aburridas, veanla! esto acabará con sus sufrimientos... es como suicidarse con una hojilla sin filo...pero en ese mismo blog hay otras pelis latinas muy buenas, asi que ni tan mala la recomendacion...porq como argentina me siento ofendida al ver esta exhibicion...

    Paola

    ResponderEliminar
  3. Oye Paola, yo la vi el sabado con mi novia...en serio queria asesinarme por que fui yo quien eligio la peli de ese dia...jajaja...entiendo lo que decis y estoy de acuerdo con vos...me costo una cita improvisada y un super helado 4 sabores doble para contentar a mi chica...jajaja
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Todas las opiniones son válidas, a mi la verdad hay partes que ciertamente me parecen muy fuertes, pero sin embargo, creo que en general la película no está nada mal. Después de todo lo que muestra no solo ocurre en latinoamérica, aunque quizá (eso si) somos menos sutiles al mostrarlo.

    Un saludo y mil gracias a todas por comentar.

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^