sábado, 4 de octubre de 2014

Megumi Hayashibara - Seiyuus

Después de más de un año retomo con esta sección tan informativa del blog.

Les contaré la verdad. Ayer en la noche estaba yo de lo más tranquila y me crucé con un capítulo de Saber Marionette J. Y sin previo aviso la espinita (un maldito y gigantesco puñal) de la nostalgia me atacó, y así me quedé, repasando capítulos sueltos por aquí y por allá mientras tenía una regresión a mi pubertad.


Y así como relacionando cosas, también recordé así, como chispazo inspirador, a la seiyuu de Lima (Lime), Megumi Hayashibara, seiyuu de la que ya había investigado mucho antes, por su amplia y sonada carrera. Si no la conocían hasta ahora, con este post sabrán perfectamente quién es.






Megumi Hayashibara nació el 30 de marzo de 1967 en Tokio, Japón.
Asitió a una escuela católica y pertenecía a varios clubes: De badminton, biología, el club de inglés y el club de drama (desde niña, bien ocupadita andaba ¿no?)
Desde pequeña le encantaba el anime y siempre quiso estudiar actuación, pero sus padres se opusieron ya que sus deseos eran que su hija fuese enfermera. Así que Hayashibara terminó sus estudios en el colegio e ingresó a estudiar enfermería.
Hayashibara fue a inscribirse a la facultad de enfermería y por alguna conversación con la recepcionista, terminó su inscripción y se fue molesta a una tienda de libros donde encontró un folleto que hablaba de audiciones gratis para 'voice acting'(doblaje) para animes en Arts Vision (una agencia de talentos japonesa para actores de doblaje). La misma actriz dice que si no fuera por aquella pequeña discusión con la recepcionista, ella no sería actriz de doblaje (La vida actúa de maneras insospechadas, capaz si ella no iba y veía los folletos, uno de estos se le cruzaba en algún momento de la semana, quiero pensar eso).


  


Así Hayashibara empezó a estudiar a la par, enfermería y voice acting, pasando luego una audición para Maison Ikkoku (Basado en el manga de Rumiko Takahashi, si, si de Rumiko Takahashi) donde tuvo varios papeles menores.


Trabajó como DJ (Si, como DJ) a medio tiempo en un parque de patinaje mientras estaba en la escuela de enfermería.

Dicen que al principio, le era muy difícil grabar sus líneas y tenían que repetirlas algunas veces más, pero pontro esta dificultad quedó en el pasado y un par de años y papeles después, Hayashibara audicionó para el papel de Akane Tendo en Ranma 1/2 (Nuevamente de la mangaka Rumiko Takahashi). Sin embargo, no consiguió quedarse como Akane, pero fue casteada como la contraparte femenina de Ranma Saotome y el resto, es historia.

Actualmente está casada y tiene una hija de 10 años.




Siempre el nombre de Megumi se me hizo tremendamente conocido y probablemente tenga que ver que cuando me cruzaba con algún anime, esta señorita había tenido alguna intervención, así que se me empezó a adiestrar el oído y parar la oreja cada vez que oyera su nombre.

Repasemos entonces sus roles más importantes, celebrados y reconocidos. (Haré también algunas menciones interesantes, pero como siempre, no pondré todo su trabajo, pues es muy extenso).




Ranma Saotome (Contraparte femenina y voz de niño)  - Ranma 1/2
Como ya lo expliqué arriba, en 1989, Hayashibara audicionó para ser Akane Tendo, pero le fue dado otro papel en su lugar, el de la contraparte femenina del protagonista. Nada mal ¿eh?





Momiji Fujimiya - Blue Seed
Si, si, Esta pelmaza insoportable como Nagisa (sufría al verla sufrir y todo porque quería cachetearla y decirle 'Reacciona, niña reacciona'). Sin embargo, Hayashibara, como siempre, se luce con el personaje que le pongan.





Rei Ayanami - Neon Genesis Evangelion
¡Exacto! Ella es la voz tras la diosa Ayanami. Como pueden notar, hasta el momento, las personalidades y las voces son muy diferentes, haciendo de Megumi Hayashibara una voz muy versátil. Además también es la voz de Yui Ikari (Madre de Shinji), de PenPen y de la Unidad 01, por lo cual a Megumi se le conoce por no solo voces humanas, sino por efectos para doblar a otras 'criaturas'



Lina Inverse - Slayers
Yo veía Slayers cuando era un piojo saltarín de unos 7 años, no puede ser, que vieja estoy...



Faye Valentine - Cowboy Bebop
Preciosa cazarrecompenzas




Jessie (Musashi) - Pokemon
Hayashibara ha hecho voces para diferentes pokemons dentro de la serie como Pidgeotto, Bulbasaur y otros tantos. Sí, sí, esos soniditos totalmente 'senseless' que hacen varios pokemons, también los hace ella (Su voz aguda ayuda en peculiaridades como esas). Esta mujer hace de todo...




Lima (Lime) - Saber Marionette J (J Again, J to X)
la nostalgia me repatea el corazón *Se estira sobre la mesa y llora*


Anna Kyoyama - Shaman King
Porque ella es muy cool como para solo ser cool. Me encantaba este personaje.


También a participado le ha puesto voz a Ai (Videogirl Ai), Tomoko Saeki (DNA2), Haruka Urashima (Love Hina), Atsuko Natsume (All Purpose Cultural Cat Girl Nuku Nuku), Tsubame Otorii (Cyber team in Akihabara), Haibara Ai (Detective Conan). Otras menciones las tiene en Yu Yu Hakusho, Dragon Ball Z (una que otra voz extra por ahí).
Tiene otros créditos en ovas y películas anime, así también ha prestado su voz para algunos videojuegos.
ha doblado algunas películas extranjeras al japonés, entre ellas resalto el haber doblado a Audrey Tatou en el papel de Amélie Poulain (Amélie).





¡También CANTA! Si casi, lo olvidaba. Megumi Hayashibara, como es común con las seiyuus, canta y muy bien y suele hacerlo para los animes en los que trabaja, pero siempre recalca que lo que más le gusta es doblar a los personajes.

Pero como es costumbre, les dejaré aquí algunos de los temas que ha cantado.

Successful Mission (Saber Marionette J Opening)


Pongo este porque es lo que estoy escuchando ahorita y me gusta mucho (ya se nota que Saber Marionette me marcó la infancia?)


Omokage (Shaman King ending)

El ending que más me gusta de Shaman King tanto la canción como la animación del ending.


Nothern Lights Live (Shaman King Opening)



I'll be there Live (Saber Marionette J Ending)



Ahora sí, ya me voy para un costadito a seguir sintiéndome nostálgica.
Espero les haya gustado este post.





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^