lunes, 11 de junio de 2012

¿Y TÚ NO TE CASAS?

Hola bloggers!!!

El Sábado no pude publicar así que robo este espacio, espero que lo recibais bien, aunque no espereis mucho ya que la escribí en el autobús XDDDDDD.

Es un pequeño relato que va sobre ese enorme mal que nos castiga, LA FAMILIA, tranquis que no es un relato de terror, aunque podría serlo, XDD el caso es que va de esas incómodas reuniones familiares en las que sale esas frases que jamás quieres escuchar "¿no tienes novio? ¿para cuando te casas?" ahí va eso.
Sonreir aunque sea lunes. Enjoy!!!


¿Y TÚ NO TE CASAS?



Introduje la llave e hice girar el pomo de la puerta, estaba tan cansada que no pude percibir el ambiente enrarecido que flotaba por toda la casa.



Dejé las llaves en el cajón y me estiré tanto como pude, tocando la lámpara con la punta de mis dedos al tiempo que me crujían de la 3ª a la 7ª vértebra. Era el tercer día consecutivo sin dejarme caer por mi casa, y es que si a mi estresante trabajo le uníamos un fin de semana de marcha que acabó con el café con churros que me trajo el amanecer del domingo, no era de extrañar que me estuviesen pasando factura en cada fibra de mi cuerpo. Sólo quería descansar, tomarme un buen baño de espuma y relajarme en la bañera…caminaba ensoñada imaginando burbujas voladoras que acariciaran cada poro de mi piel, cuando mis ojos se encontraron con una atípica estampa…



Allí en el saloncito estaban conversando mis padres con mi hermano, di un rápido vistazo a la estancia, el televisor estaba apagado, -“ ¡¡oh vaya esto es serio, genial me da que lo mejor que sacaré de aquí es una úlcera!!” pensé para mis adentros.




-          ¿¡ Uy que serios pasa algo?! Dije cuando sus miradas me encontraron apoyada en el quicio de la puerta.

-          ¡Muy bonito guapa, por fin te vemos el pelo, ¿dónde te has metido estos días? ¿eh? Preguntó mi madre visiblemente irritada

-          Ya te dije que el viernes tenía que quedarme hasta tarde y al final la cosa se complicó y tuve que volver el sábado por la mañana a retocar el presupuesto- respondí tratando de defenderme.

-          Oh venga ¿veis? La CIA tampoco le ha encontrado ninguna utilidad y nos la han devuelto sana y salva- dijo mi hermano poniendo fin a la discusión con la broma - ¿venga entonces quien se casa y para cuando?- Agregó mi hermano mirándose el reloj con su siempre gesto apresurado.

-          ¿Boda?- pregunté

-          Sí- respondió mi madre – tu prima Paula se casa en 3 meses, el 18 de Junio concretamente.

-          ¿Paula?- mi cabeza rastreó mi extenso árbol genealógico ¿Quién es Paula? Me llevó un par de minutos dar con ella, pero allí estaba una chica a quien había visto 12 veces en toda mi vida, 6 comuniones, 1 entierro, un par de fiestas del pueblo y unas  bodas hace ya algunos años… creo…

-          Ammm si la hija más pequeña de tía Tere y tío Pepe- dije por fin

-          ¿la más pequeña? Preguntó mi padre ¿no es esa Vanesa?

-          ¡Joder Papá que es tu sobrina lo deberías saber- le respondí agriamente

-          Bueno sí – dijo mi hermano, -una perfecta desconocida con la que simplemente compartimos alelos de ADN, muy bien ¿qué más da? Añadió mi hermano

-           Touché-  pensé, ni yo podría haber encontrado un comentario más adecuado.

-          ¡Pero cómo sois! Es prima vuestra y allí estaremos para compartir ese precioso día….. y bla bla bla- decía mi madre, mientras yo miraba la invitación de boda intentando no escuchar su monserga.

De pronto un escalofrío recorrió mi espalda, preludio que algo estaba por pasar…

-          ¿y tú vas a llevar a alguien? Preguntó mi cínico hermano

-          Malvado- pensé – juegas conmigo a las ahogadillas, me dejas salir y cuando me creo libre me zambulles de nuevo la cabeza en el agua.

-          ¿bueno a qué viene eso? Pregunté haciéndome la inocente.

-          Es que yo iré con Laura y …. Empezó mi hermano

-          Obvio ¿y que pasa? ¿acaso me porto mal con ella? Respondí fingiéndome herida

-          No Alba, eres muyyyy atenta, la entretuviste muy bien, ¿o acaso no recuerdas la boda del primo de mamá de hace 2 años?- dijo al tiempo que se le hinchaba una vena muy fea en la frente.

-          No recuerdo mucho no, pero creo que se lo pasó muy bien- respondí con una sonrisa siguiendo con mi papel de inocente niña mientras recordaba lo sucedido

-          ¿no? Pues la tapicería de mi BMW lo recuerda perfectamente….Dios creo que aún queda olor de su vomitona- dijo cada vez más y más cabreado.

-          Vale, Vale callad de una vez- gritó mi madre poniendo paz - ¡Tú búscate a alguien con quien ir por que la boda es a 300 Km y cuando te aburres te aparcas en el minibar y NO ES PLAN QUE SIEMPRE des el espectáculo delante de la familia- me espetó seriamente mi madre señalándome con el dedo.

-          Venga venga ¿qué tenía 18 años? Y no pasó nada, a una chiquillería la convertís en un drama- me defendí

-          Tu dirás lo que quieras pero en el pueblo te conocen como la picarona del Opel Corsa- apuntó mi padre riendo .

-          Y dale, que NO pasó nada- insistí

-          Que vergüenza, liarte con el camarero…. ¡Qué tendrás preparado para esta vez…!- dijo mi madre santiguándose



Ni te imaginas madre, pensé para mí visiblemente contrariada….- voy a tomar un baño, mañana presento el presupuesto y quiero relajarme un rato- añadí saliendo de la sala; en ese momento me hubieran sentando mejor las burbujas servidas en un vaso con hielo acompañando a un buen añejo…..



Por fin llegó el gran temido día, el basto paisaje manchego se abrió paso ante nosotros tan pronto abandonamos la autopista salida de Madrid;  nos dirigíamos a un inmenso cigarral donde se sucederían conjuntamente la ceremonia y el banquete.



La novia no hizo esperar ni 5 minutos al nervioso novio que la aguardaba

-  cuanta ansiedad por engrilletarse ¿no?- comenté

-  desposarse Alba, desposarse- respondió mi madre

-   pues eso , ¿Qué más da esposa que grillete?- repliqué soltando a mi hermano una sonrisita cómplice mientras mi madre y Laura nos reprochaban el comentario con una cortante mirada.

La insufrible ceremonia dio comienzo con un todavía más insoportable sacerdote que se dedicó a impartir un misógino sermón sobre los deberes de la mujer en el matrimonio en su papel de sumisa madre y esposa; la sangre me hirvió por momentos y traté de buscar situaciones comparables, pero no, aquellos eran los peores sesenta minutos de mi vida, sí,  ni tan siquiera las visitas al dentista o al ginecólogo se le aproximaban.

-          me gustaría estar en el dentista… vaya cura tan…tan… es que te juro que no lo aguanto- hasta mi ultracatólica y súper creyente madre no fue capaz de contrariarme

-          tendría que haberme quedado con padre fuera en el bar…- señaló mi hermano mientras su novia ajena al sermón revisaba uno a uno los detalles del vestido de la novia y demás invitados.

-          jo, bendita ignorancia- pensé

-          demos gracias al Señor…podéis ir en paz…-dijo el cura poniendo fin al sufrimiento.

-          ya era hora Señor, gracias, gracias- repetíamos a coro los asistentes



A la salida de los novios estalló la tormenta de flashes acompañados de una metralla de arroz sobre unos sonrientes novios quienes tras dar las gracias a los asistentes inauguraron el Catering.



Nos acomodamos en los asientos asignados, afortunadamente nos había tocado una mesa pequeña en la que estábamos los invitados de mi familia y dos tíos solterones de mi padre de ya avanzada edad, Álvaro y Josué quienes le hablaron toda la noche a mi escote, mientras yo me lamentaba por  haber olvidado el Chal  en el coche…



La comida transcurrió entre excelentes vinos y mariscos que dieron paso a unos espléndidos segundos platos, una tranquilidad tan solo interrumpida por algunos  vítores  lanzados por los amigos de los novios; me sentí aliviada la verdad, todo estaba resultando bastante mejor que lo que imaginaba.



La tarta y el brindis dieron paso al Vals de los novios y yo traté de escabullirme entre los invitados de las manos de los tíos de mi padre, a quienes me había visto obligada a prometer “un agarrao”. La barra del bar quedaba a escasos 3 metros, pero cuando más relajada estaba pensando en mi copa de ron con lima, fui interceptada por mi tía Eladia….y con ella se acabó mi suerte…



Para que me entendáis mi tía Eladia no es que sea mala persona, no, eso lo juzgará Dios (XDD)….¿habéis leído la casa de Bernarda Alba? De veras que recomiendo esa obra. Lo cierto es que mi tía es de esas personas que viven por y para las apariencias, los cotilleos son quienes insuflan aire a sus pulmones y su alimentos consiste en hacer sangre de todos aquellos quienes son mencionados por su lengua viperina… hubiese preferido mil veces haber bailado un reggeton con el tío Álvaro que tal encuentro con la “Boa”, quien me rodeó por la cintura al tiempo que me besaba en la mejillas, sin duda haciéndolo para medir mis proporciones y encontrar algo con lo que criticarme ante los otros invitados.



Yo le devolví el saludo con una amplia aunque forzada sonrisa, daba comienzo el interrogatorio; el principio fue un mero trámite, mi trabajo, mi coche nuevo,(supongo que para actualizar el mote de la picarona del corsa por la del nuevo vehículo), …preguntas a las que respondía sin desvelar muchos detalles, mientras saludaba a todos los que rápidamente pasaban próximos a nosotras. Yo trataba de asirme a alguien que me hiciera de salvavidas y escapar de tía Eladia, pero no funcionaba “Vale soy el chivo expiatorio de esta boda” pensé, de pronto sonó su móvil y vi el cielo abierto, pero era una falsa alarma, un sms de publicidad que borró de inmediato continuando con la tortura:

-          No os he visto durante la ceremonia- añadió

-          -sí, como venimos de muy lejos hemos llegado justitos y nos hemos quedado atrás en el lateral derecho, respondí antes que formulara ninguna pregunta

-          Uy si, mira lo que me gustan las bodas, es la mejor ocasión de reunirnos todos- continuó ella

-          Si claro, mejor vernos en estas ocasiones alegres, respondí con una sonrisa

-          Bueno ¿y tu no te casas? preguntó ya directamente apuntillándome

-          Oh tía no seas antigua jejejejejej dije

-          ¿pero tienes novio no? Ya casi sin paciencia

-          Creo que la boda de mi hermano está más próxima que la mía, al fin y al cabo Pablo y Laura llevan juntos casi 5 años- dije evasivamente (lo siento Pablo pensé)

-          ¿ah si? ¿Tanto?, pero tú también debes… dijo intentando llevar la conversación a donde quería

-          .- Pili y Juanjo ya están casados y con un recién nacido, el bautizo en 2 meses. Dijo señalando la según ella feliz estampa familiar formada  por su hijo mayor y su esposa, cuando la realidad era bien distinta, y es que el matrimonio formado por ellos hacía aguas, mi primo hacía tiempo que tenía una amante, una compañera de trabajo en cuya compañía le ví en una famosa coctelería barcelonesa ¿Qué pequeño es el mundo verdad?, asi que lo de tener un niño era el último cartucho que quemaba la incauta Pili. Me daba pena por el niño, le esperaban más de 10 años de broncas telefónicas y visitas al juzgado, no se deberían traer niños a un mundo así pensé al tiempo que respondía :

-          Ojalá me dejasen ser la madrina del pequeño Victor- que horror me daba ser tan falsa.

-          No claro la madrina será la hermana de Pili y el padrino mi hijo Manuel, ¿le has visto que guapos están él y Sandra?

-          Si, Sandra lleva un vestido precioso, - vamos ni de coña pensé, recordando el traje monjil que lucía.

-          Si, lo elegí yo con ella, fíjate dijo, girando sobre sí misma, llevamos el mismo recogido y todo.- sin comentarios- pensé para mí.



Oh Dios mio, ahora sí que necesitaba esa copa ¿pero cómo puede vivir esta mujer en la inopia? Era eso o que le gusta mentir como una bellaca ¿no se da cuenta que no se han sonreído ni una sola vez? Manuel pasa sin cederla el sitio y se hablan con conversaciones anodinas, como si hablase con otro cliente del banco, llevan 12 años de novios y no hay carbón en el mundo que avive aquello, tal vez se casen, ella no tiene muchas luces y él se ha acostumbrado al polvo del fin de semana y la camisa planchada.

Estaba inmersa en mis reflexiones cuando Eladia cazó a su hija, y es que el minibar es una auténtica tela de araña”

-          Ven tesoro, Rebeca ven- dijo llamándola

Bueno ésta si que no tenía desperdicio, Rebeca era dependienta en unos grandes almacenes y su novio Mario, pintor de brocha gorda, ahora se les veía muy enamorados, pero la cabra tira al monte y mi prima lo era más que el signo de Aries.

Si yo era conocida como la picarona del Opel Corsa por 4 besos con un camarero, mi prima lo era por ser “Putón Alcarreño”, a los 14 se había escapado de casa varias veces con sus novios mayores que trabajaban como porteros de discoteca, volviendo a casa días después con un berrinche abandonada y con la pastilla del día después .

Es lo que tiene vivir en un pueblo chico, infierno grande, y hagas lo que hagas todo se sabe o se inventa.

Saludé a mi prima con dos besos, mientras me radiografiaba de arriba abajo- aisss si es que hay costumbres que van en los genes pensé-

-          ¿Qué tal prima, has venido en el Corsa?- preguntó con maldad

-          No, que va, pienso pillarme una buena cogorza y paso de conducir, mejor que te lleven, ¿verdad?- respondí con una amplia sonrisa. ¡ Aiss por cierto prima se te ha descosido un poco el vestido por aquí!. Dije señalándola, lo que me dejó el tiempo justo para mi tía se lanzara a inspeccionar a su hija mientras yo aprovechaba para huir.

Ya estaba en la barra del bar cuando de nuevo sentí una mirada penetrante, me giré y sentí la mirada escrutadora de mi madre al tiempo que le hacía una señal tranquilizadora como que era la primera copa que tomaba.



El ardiente líquido entró por mi garganta nublando mis prejuicios y dibujándome coreografías inverosímiles  que me lanzaron al centro de la pista, para evitar más conversaciones incómodas. Tras 6 rones cocacola y 3 mojitos no había baile cutre que se me resistiera, no había canción por muy terrible que fuera que no jaleara, dándolo todo desde las de la Pantoja hasta Luis Miguel, pasando por Shakira, Melody o Paquito el chocolatero. Mi mente estaba muy lejos, tan lejos como mi alma la pudo lanzar, -fly baby, fly away-.



Mi vejiga parecía un globo y salí de la marabunta formada en el salón que hacía las veces de improvisada discoteca. Toda la noche había tratado de evitar esa zona peligrosa, pero fallé y nuevamente fui interceptada por otro miembro molesto de mi familia…

Esta vez se trataba de mi impertinente tío Alfonso quien me plantó la mano, más abajo del escote de mi espalda, que coño, fuera eufemismo, ¡me tocó  el culo!. No sé la de veces que había abofeteado a alguien por mucho menos….- guapa, princesa, estás relinda, no entiendo cómo te dejan sola, cañonazo- dijo mi tio visiblemente afectado, aunque ahora que lo pienso ese solía ser su estado habitual. Alfonso era ludópata y hacía años que le ponía los cuernos a su mujer en los puticlubes pintados de más rojo de la Autovía de Valencia. Para mi tía Carla, quien hacía oídos sordos, mientras no se enteraran en el pueblo todo iría bien.

-          Hola tío, no he visto al Primo Raúl y su mujer….

-          Chissssssssss – dijo mi tio visiblemente achispado- se han ido ya, sólo han hecho acto de presencia porque ellos se van a ….- y la conversación fue interrumpida por una nerviosa tía Carla que se llevó a Alfonso trastabillando mientras decía: - Hola que guapa has venido, ¿quien es tu pareja? – en la distancia.



Salí del baño con la expresión de alivio que deja el haber evacuado todo líquido sobrante de tu cuerpo, cuando me encontré con mi hermano. Le arrebaté el vaso y  lo dí un largo trago- oh mierda ¿también te has apuntado a la moda de los gin tonic? Eres un snob - Pregunté dando arcadas

-          Te está bien empleado por roba vasos, que no tienes 15 años y esto es barra libre- dijo recuperando su vaso.

-          Ya pero es por no esperar la cola….y es la única forma de anestesiarme los pies- dije haciendo pucheros.

-          Pero si el camarero moreno no te quita los ojos de encima hermanita….- dijo con maldad- rememora viejos tiempos y cuélate -

-          Ya he vomitado en el baño, no necesito ningún coche, gracias- respondí sarcásticamente, haciendo que su gesto cambiara en un parpadeo- no vengo por más pelea ¿sabes que pasa algo con el primo Raúl?- añadí con un gesto pacificador.

-          Coño lo tuyo son poderes paranormales- respondió mi hermano al tiempo que miraba de un lado a otro bajando el tono de la conversación- Raúl me ha contratado para llevarles el divorcio….Verónica no es hija suya, es estéril-

-          Toma bomba- dije boquiabierta – uffff es verdad que no le ví mucho parecido pero los niños cambian tanto….necesito una copa para digerirlo.- House tiene razón todo el mundo miente, que ascazo- pensé



Envuelta en estos pensamientos recorrí sin darme cuenta el conocido camino que llevaba a la barra libre, donde me esperaba el camarero del que hablaba mi hermano y que yo había tratado de esquivar toda la noche.

-          Hola preciosa, ¿Qué te pongo, otro roncito cocacola y limón natural?- preguntó poniendo una voz que él creía sexy.

-          Si, eso mismo- respondí indiferentemente.

-          Oye te he visto bailar, lo haces muy bien y…- siguió tratando de seguir una conversación que se vio interrumpida por un brazo familiar que se asió a mi cadera.

-          Oye Alba, nos vamos a ir ¿vale?-  me dijo con un susurro que recorrió todos los poros de mi piel.

-          Ok – dije con una sonrisa que hizo que el camarero se desintegrara sabedor que sobraba en esa conversación.



Salimos cantando y bailando una canción de Tequila dirección al coche, cuando a medio camino me arranqué los tacones y comencé a correr por la hierba, ante la risa de Laura, mi padre y mi hermano mientras mi madre me gritaba que dejara de hacer el gilipollas y les siguiéramos en el coche.



-          ¿Lo has pasado bien?- Pregunté ya en el coche.

-          Si mucho, me ha encantado verte con ese vestido sin duda el verde es tu color…. pero si te digo la verdad no te haces a la idea de lo que me has hecho sufrir…-pero interrumpí el discurso poniendo mi dedo índice sobre sus labios.

-          Lo he pensado bien y ésta es la última vez, estoy asqueada de tanta hipocresía- dije dando un profundo beso en el que nuestras lenguas luchaban a muerte mientras una mano recorría el camino despejado de mi espalda y la otra se enredaba en mi pelo, mi boca se dirigió hacia aquella conocida oreja sin parar de trabajar en ella hasta que escuché un  jadear de placer. Mis pezones estallaban bajo el sujetador mientras mi mano subía por el muslo sin encontrar ningún obstáculo. De pronto el coche delantero encendió el motor mientras que en un nanosegundo recuperaba la compostura y trataba de poner todo en su sitio bajo el vestido; quedaba confirmado mi gusto por los coches y  la verdad no sería ninguna tarea de ponerme un nuevo mote para quien nos viera en aquel Volkswagen Golf…



Todo estaba decidido yo nunca caminaría por el altar vestida de blanco ni castigaría a mis amigas con vestidos horteras de dama de honor y planificaciones de regalitos, mesas, y despedidas de soltera. No fingiré una vida perfecta con una familia irreal, no mentiré ni me conformaré con el primero que me diga “te quiero”. Yo no me caso para guardar las apariencias. Me arriesgaré y viajaré por esta senda desconocida, sin miedo, sin mentiras, porque será la cálida mano de Silvia a la que me aferre cuando me sienta perdida.



-          Ven- dije- girando su cara hacia la mía- ven – dije antes de besar nuevamente los carnosos labios de Silvia mientras se clavaba sobre nosotras la cara de sorpresa e incredulidad de Laura desde el retrovisor del auto que nos precedía. 

                                                                                     fin
                                                                                                                                                                                                                  Arena-medianoche

6 comentarios:

  1. No sabes lo que me reí sola leyendo, creo que al final le colocaría en letra pequeña: "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" jajaja

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Toda la narración.

    He de decirte que soy latinoamericana y me puedo casi escuchar como cuentas la historia con tu acento español, que en este tipo de historias se me hace muy entretenido. Al final, no he sabido de dónde sale Silvia, es decir ¿Ya la conocía? ¿En qué momento pasó eso? xD
    Por lo demás... Épico.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... todo un show, y muy divertido XD

    aunque yo también me quedé con la duda... de dónde diablos salió Silvia??? y en Dónde se metió durante toda la fiesta??? ... O_o?

    gracias por su esfuerzo

    ResponderEliminar
  4. jajaja fantastico, me ha encantado, me hizo reir todo el relato. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me he reído como una loca, familiares nefastos y la temida pregunta "¿y tu para cuando?" no pueden faltar en eventos familiares.

    Muy buena historia :D

    ResponderEliminar
  6. SI ES VDD... TE ATIBORRAN CON LAS CLASICAS PREGUNTAS: ¿TIENES NOVIO? ... ¿CUANDO TE NOS CASAS?.. JAJA Y ESO CON CADA FAMILIAR CON EL K TE TOPAS EN UNA FIESTA O REUNION... TODA LA NOCHE LAS PREGUNTAS SON LAS MISMAS... JAJAJ...
    ME HA GUSTADO.... AUNK TAMPOCO SUPE K ROLLO CON SILVIA... GRAN TRABAJO..
    ATTE: Kao-Na

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^