viernes, 15 de abril de 2011

Five Senses of Eros (Ogamdo)


Hola Bauler@s!

Hoy quiero comentarles un poco sobre una película que vi hace algunos días. Se llama Five Senses of Eros o por su nombre romanizado Ogamdo, fue estrenada en el año 2009. La novedad de este film "made in Corea del Sur", es que cuenta cinco historias diferentes (enlazadas de alguna forma) cada una realizada por algún famoso director coreano con perspectivas completamente distintas. Vamos, algo así como juntar en una misma película a  Martin Scorsese, Peter Jackson, David Lynch, Tim Burton y Woody Allen; sería muy interesante ver qué saldría de ahí. Otro punto que tiene este film es que, como lo indica el título en inglés, todo gira entorno al erotismo. 

1.-His Concern
2.-I'm Here
3.-33rd Man
4.-In My End is My Beginning
5.-Believe in the Moment

Puedo recomendar la primera y la segunda puesto que me parecieron excelentes, la que más nos interesa en este post es la penúltima que posee momento lésbico. La tercera y última, en mi opinión, las pueden omitir.

In My End is My Beginning

Sinópsis

Al inicio de la peli sólo vemos a una pareja haciendo cosillas dentro de un auto, un accidente ocurre y pasamos a conocer a la protagonista Jeong-Ha Lee (Uhm Jung-Hwa), resulta que ella era la esposa del hombre que vimos al inicio (y que pasó a mejor vida); sin embargo, la que lo acompañaba cuando se dieron los hechos no era nuestra protagonista sino una "amiga" de esta. Na-Ru (Kim Hyo-Jin), enigmático personaje, ruega a nuestra Jeong-Ha la deje quedarse en su casa para así poder compartir los recuerdos del difunto (al menos esa es la excusa) después de muchos ruegos esta acepta y es así como Na-Ru se queda con ella a cambio de ser su esclava.

Mi opinión

¡Me encantan las películas surrealistas!, si quedaron shockead@s con Mulholland Drive, les comento que esta les dejará igual, bueno no tanto. Considero que la trama daba para más minutos, que algunos cabos quedan por ahí sueltos, pero si se le presta la debida atención se sacan varias conclusiones interesantes.

He de destacar la excelente actuación de Uhm Jung-Hwa, considerada la "Madonna" coreana, la había visto antes en un par de doramas y escuchado algunas de sus canciones. Concluyo que es una actriz muy versátil y que se le dan genial los papeles de mujeres fuertes. Me imagino que en la vida real debe ser muy divertida pero con un carácter de mierda así como me gustan a mi LOL. Kim Hyo-Jin, guapísima, interpretó un personaje complejo que realmente me sorprendió al final cuando se revela la verdadera naturaleza de la relación entre ambas. 

El odio de la esposa herida es creíble hasta cierto punto, sin embargo, la manera de actuar de Na-Ru intentando cumplir todos los castigos impuestos sin protestar me dejaba algo inquieta. Incluso en un momento pude notar que las razones por las que Jeong-Ha quiere castigar a Na-Ru eran ambiguas. La relación amor-odio entre ambas y la tensión sexual comienza a evidenciarse en cierto punto de la trama, para el final ya nos hacemos una idea de lo que ocurrió aunque quedan ciertas dudas. Insisto que esta película debió durar más tiempo.

Espero que les motive verla y luego me comenten qué tal y qué detalles notaron.

Les voy a dejar con el link a Taringa, desde donde la pueden descargar usando MegaUpload, son dos CD (si sólo quieren ver In My End is My Beginning, bajen el dos) viene con subtítulos integrados. Una segunda opción es ir a Asia-Team, donde los subtítulos están aparte pero los cds están en archivos únicos, también usan MegaUpload.


Post editado:


De regalito les dejaré el link al video con una escenita "cariñosa" entre las protagonistas, por alguna razón quien subió el material desactivó la inserción.

Online (Youtube vía SetaJs)


2 comentarios:

  1. Muy buena la película, como dices esta parte daba para mas, por lo que te diré que al parecer han sacado una película de esta parte con el mismo nombre (In My End is My Beginning), salio hace poco por el mes e junio aunque aun no la encuentro.

    byes

    ResponderEliminar
  2. Por qué no me deja ver los vídeos
    Quisiera ver la película dice debes of Eros pero en ningún lugar me deja. Cómo le puedo hacer?

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^