domingo, 20 de febrero de 2011

CISNE NEGRO (CRÍTICA)

Hola bloggers! El post va con un día de retraso, pero tengo una buena excusa, así que id guardando las piedras y los látigos XDD; vengo con la recomendación de Cisne Negro, película que vi anoche y me dejó fascinada con la interpretación de Natalie Portman.

(P.D: Quien a día de hoy no sepa lo que ocurre entre el personaje de Natalie y el de Mila que por favor abandone el blog inmediatamente XDD).

Lo malo de escuchar grandes críticas es que en algunas ocasiones te creas grandes espectativas que se diluyen con el transcurso del metraje, pero en éste caso NO es así, es genial desde el minuto 1 al final (bueno vale, podemos omitir los créditos XDDD).

Ciertamente no sé de que me extraño y es que cuando ví por primera vez a la Gran Portman en Beautiful Girls me impactó, era capaz de robarle planos al mismisimo Timothy Hutton.

Los personajes: El protagonista masculino está en su línea  mordaz, con una pizquita de maldad que le convierte en un personaje 100% creíble, típico de éste gran actor galo.

La madre de Natalie es simplemente fantástica, una mujer frustrada y controladora que vive a través de su hija (por cierto que tiene una par de escenas muy OMG).

Pasamos a Mila, lo cierto es que es el personaje que más terror me daba, tenía miedo a que fuera la típica cara bonita televisiva (O.C) que no aporta nada y sólo sirve para reventar aún más la taquilla; nada que ver su papel con una parte muy naive y desenfadada como acostumbraba en O.C contrasta con...CENSURADO. XDDD no puedo escribir sorry teneis que verlo.

La parte mala de la peli pasa por Winona Rider, mero papel testimonial en el que mi friky acompañante y yo vimos varios guiños ;).

Y obvio, lo mejor para el final, Natalie quien si no se lleva el Oscar sería un auténtico fallo del jurado, no sé cómo me gusta más, si de cisne blanco o de negro, eso sí la veo excesivamnte delgada, pero tranquilidad que sigue siendo muy guapa.

La peli está filmada con planos muy cortos y en ocasiones con la técnica de cámara en mano, con uso (o abuso) de espejos que sirven para meterte dentro del personaje.
Los bailes gracias a esa forma de rodar te hacen sentir como si participaras de la coreografía, tanto que en una escena dentro de una discoteca tu corazón latía como si de verdad estuvieras allí.

Por último, penúltimo mención a la BSO, a parte del archiconocido ballet, la música ambiental crea una atmosfera opresiva y estresante revosante de intriga. Por supuesto el vestuario  es maravilloso, tanto en los vestidos de alta costura que lucen en las galas como para el momento de la representación de la obra.

Resumen si te gustó Natalie en V de Vendetta y su renacimiento de Avey, fliparás con ésta, y si te encantan las pelis con atmósfera oscura y claustrofóbica ve buscando además una peli manga llamada PERFECT BLUE  y me contais ;)

Peli 100% recomendable con la esencia dell ballet pureza y oscuridad todo en uno, vé sacando tus entradas.
Enjoy!!

7 comentarios:

  1. Yo la vi hace tiempo, desde que vi el trailer simplemente no pude dejar de pensar en verla jajaja ni sikiera pude esperar a ke saliera al cine, y fue tal como la imagine realmente genial, nunka me ha gustado natalie portman pero acepto ke debe ganar el oscar a mejor actriz y por ahi la peli puede ganar a mejor pelicula, coincido con todo lo ke mencionas en tu critica, incluso que natalie esta muy delgada pero pienso ke kizas era parte del papel (eso espero), en fin muy buena me encanto 100% recomendable!

    ResponderEliminar
  2. es cierto gran pelicula que posee un terror sicologico increible y en la hecena de sexi es tanto el nivel de locura del personaje que se complementa increiblemente con la histori, no como en otras ocasiones en que sobran las ecenas asi.


    Te apoya es muy buena

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, pido disculpas por pasar de forma tan imprudente. Recién ayer me hice un blog y aún me encuentro navegando y me siento algo perdida; no obstante, me enamore profundamente de este.

    En mi país esa película se estreno hace más o menos una semana y realmente ha generado muchísima critica de todas las índoles apreciables (algunas de sobremodo estúpidas que solo resaltan las escenas lesbicas que para la mayoría de la sociedad retrograda sigue siendo como un Tabú)

    Pero veo que vuestro argumento es bastante explicativo y sustentado y por ende (gracias a usted y a un par de personas más) me animare a verla. Una película que posea una buena carga argumentaría más efectos que te logren sumergir en la misma debe ser simplemente sublime.

    Reitero mis disculpas por la imprudencia y también me excuso por la cantidad dejada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas, bienvenidas y gracias por comentar :)

    Lo primero es que dije que Natalie Portman salía muy delgada en la peli, claro dar con el rol de una bailarina superdisciplinada, pues requería algo así-

    En cuanto a limitar el papel y la peli a un par de minutos como son las escenas lesbicas, es un error de bulto, la peli es buena por la forma de narrar y por la intensidad que ponen los actores, vender la historia por el sexo es triste, en mi post no he hecho ninguna referencia por parecerme irrelevante, me hubiese dado igual que no se diera tal relacción, me seguiria pareciendo genial.

    La peli contada por otro director habría sido la típica de autosuperación, no un thriller sicologico, y desde luego dar un oscar por un beso con una mujer es desmerecer el talento de una actriz CONSAGRADA y respetada.

    Gracias por vuestros comentarios, os seguiré leyendo, ;)

    ResponderEliminar
  5. La acabo de ver, ahora sí que puedo comentar xd

    Desde que vi el trailer hace cosa de un mes o así, sabía que esta película sería interesante, pero he salido fascinada del cine (omitamos la tromba de agua con granizo que me estaba esperando xd) Natalie ha hecho un papelón y como bien has dicho como esta noche no gane el óscar será un fallo enoorme.

    Sin palabras me he quedado, he estado 10 minutos diciendo "qué grande" de lo impresionada que me he quedado, sin duda esta película no hubiera sido lo mismo con otro director, no podía esperar menos del hombre que dirigió Requiem por un sueño (aún no supero el trauma xd).

    Natalie muy delgada de verdad, xro eso no le quita lo bailao, y respecto a lo que mencionabais de la escena lésbica, opino lo mismo que arena, hubiera disfrutado igual con ella o sin ella, realmente no tiene mucha importancia en comparación con la película en sí.

    Gran recomendación arena, sin duda esta peli pasará a mi lista de preferidas :D

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de verla en este preciso instante y al igual que muchas, no pude dejar de pensar en que tenía que verla desde que vi el trailer hace unos meses.

    Tanto han dicho y no puedo estar mas de acuerdo, simplemente Arrolladora!!! Gracias por tu crítica Arena

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esta peli, realmente tenía tiempo sin ver una obra cinematográfica que me impresionara tanto. El suspenso se hace sentir a cada minuto, y la atmosfera en la que te envuelve es alucinante pues hay momentos en que los que es dificil distinguir que partes son reales y cuales son la proyección de las alucinaciones de la protagonista.

    La trama te hace adentrarte en el personaje e incluso dentro de su locura, hay instantes en que sientes que te absorbe. En cuanto a la escena lesbica pues pienso que estuvo muy sexy pero sin quitarle el toque de elegancia al film y sin entorpecer la trama; y se que para algunos fue una sorpresa agradable ;D (para mi lo fue O.O). 10/10 para este excelente film

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^