domingo, 15 de septiembre de 2013

Hora de Aventura nos da más "Tema" con 'Sky Witch' (Adventure Time)



A las personas que recién se están entendiendo con esto del Bubbline, les recomiendo leer:
'Bubbline: Hora de Aventura y el fandom lésbico' para darse por enterados del tema muy desmenuzadito.




El 29 de Julio de este año (2013) se estrenó el vígesimo noveno episodio de la quinta temporada de Hora de Aventura (Adventure Time) titulado 'Sky Witch' o 'La Bruja del cielo' ¿Por qué nos importa?

PORQUE AMAMOS EL BUBBLINE Y PUNTO! (Fin del post..... no, mentira).






Los fans creíamos estar preparados, PERO NO.
Luego de su emisión, todas las redes bolleras del planeta prendieron las antenas. AfterEllen nos hizo un resumen del episodio y todo fue una epidemia.

¿Habíamos visto bien?
Si éramos capaces de sacarle tema a un capítulo como 'Lo que estaba perdido' este episodio es la navidad bollera, presente que nos ha dado esta serie y que nosotras aceptamos sin disgusto.




Sky Witch

Todo comienza en el cuarto de la Princesa Bubblegum, y la acompañamos en su despertar. Ciertamente la camiseta que lleva puesta (la que le regaló Marceline y que PB usa para dormir) contrasta escandalosamente con toda la habitación rosada, paredes rosas, cama rosa, reloj rosa, gato rosa, ustedes saben, lo normal.

Y es aquí, que ni pasado un minuto de episodio y sin vaselina, empiezan a meternos información que nuestros sensibles gaydar interpretarán como "esta es de nuestro equipo".
PB despierta y cual ritual matutino, olfatea su camiseta de rock, inhala su esencia. Sin habernos recuperado de esta escena aún, la princesa va a su armario para ponerse un pull sobre su camiseta y vemos que en la puerta de este armario hay una foto de ella junto a Marceline.







Y una trata de buscar ¿qué está pasando aquí? Algo nos quieren mostrar con estas escenas introductorias y sabemos que será importante.

La princesa continúa su día entrenando a Finn, Jake y algunos habitantes de su reino para un posible ataque al Dulce Reino. Así que como entrenamiento, deben resistir el gas de sueño de los guardianes chicle. A pesar de todo el empeño que la Princesa les pide que pongan en ello y de decirles que deben hacer para luchar, todos caen ante el poder del gas, todos menos PB, quien se sorprende con la llegada de una figura encapuchada y con máscara, que resulta ser Marceline (cubriéndose del sol).
Todo muy rápido, Marceline le dice que quiere pasar 'a quality time' (un momento de calidad) con ella. Como algo interesante, esta frase se emplea en Estados Unidos para referirse al tiempo de calidad que uno pasa con gente cercana a uno mismo.
Finalmente Marceline devela que necesita la ayuda de PB para recuperar un objeto preciado para ella, objeto que tiene la Bruja del Cielo, Maja.

Marceline se lleva a PB en su espalda mientras vuela hasta la guarida de la bruja. A la entrada, el primer obstáculo es un zarza mágica, por la cual Marceline no puede pasar y PB descubre que uno debe relajarse para pasar fácilmente por la zarza. A pesar de ello, a Marceline le es imposible relajarse y PB le ofrece una bebida de manzanilla.


'Hello friend. Trouble relaxing?'


Luego de pasar la zarza, llegan a un bosque lúgubre, probablemente embrujado y diseñado para confundir a las pobres almas que por ahí pasen o a una desesperada Marceline, desesperada por recuperar su osito, Hambo.

PB salva a Marceline de una de las trampas en el bosque


Nota*: Seguramente, quiénes no sigan la serie y solo sigan a estas dos, no sabrán bien quien es Hambo. Hambo es un osito de peluche que el Rey Helado (Cuando aún era humano) le regaló a una pequeña y asustada Marceline en medio de la destrucción de la Guerra de los champiñones.

Mucho tiempo después, un novio mago (e idiota) que tuvo Marceline, llamado Ash, cambia el osito de la vampiresa por una varita mágica. ¿A quién le da el osito? pues ni más ni menos que a Maja, la bruja del cielo. El osito de peluche es valioso para la bruja, pues el poder sentimental que posee (porque Marceline lo adora) hace que sea un objeto genial para realizar pociones y hacer hechizos. 
En este episodio, Marceline quiere recuperar su más preciada pertenencia.

Cuando PB descubre que Marceline quiere recuperar su oso, se enfada un poco, pues considera que la Princesa harapos (Raggedy Princess) puede hacerle un nuevo Hambo a Marceline en unos tres segundos. Incluso insinúa, que la Princesa Harapos podría ser su "nueva" Hambo, porque "Esa princesa es una regalada", a lo que Marceline refuta que no quiere uno nuevo, quiere SU oso.
Me pongo a pensar un poco en esta parte ¿Qué estabas insinuando, PB? ¿Estabas intentando tentar a Marceline, a ver si atracaba con otra Princesa?... Bueno sigamos.

Ambas chicas llegan a la guarida de la Bruja y Marceline se dedica a pelear con el lacayo de esta, mientras PB va a explorar y encuentra una caja donde la Bruja guarda sus contratos mágicos. 

Soy Marceline y tu argumento es inválido. ¡¿Dónde está Hambo?!


PB explorando la guarida de Maja

La Bruja aparece ante PB y le informa, que sabía que Marceline no respetaría su trato por el oso, pero que este trato es legal y no puede deshacerse. PB como soberana en la Tierra de Ooo tiene el deber de honrar los contratos y demás, así que toma una decisión drástica.

PB siendo ruda. Tiembla Chuck Norris.


PB se encarga de recuperar a Hambo y se lo entrega a Marceline. Marceline, se reuné con su preciado Hambo y ambas chica abandonan la guarida de Maja.

'¡Hambo!'

Luego de que las chicas escaparan, el lacayo de Maja, le informa que las chicas se fueron llevándose al oso. Maja responde que ella las dejó marchar pues hizo un mejor trato. A continuación, saca la camiseta negra de la Princesa y alega que el poder sentimental que posee esa prenda es muchísimo más poderoso que el que poseía Hambo (Bolleras en shock). Rompe la camiseta y arroja un pedazo a su caldero "Sentimentalismo fresco" dice.

Nada más poderoso que el bolloromance.



¿Les gustó?


No es que yo quiera ver lesbianas por todas partes, que no, pero ¿qué les dice todo este episodio?
Bueno, de buenas a primeras a mi me parecería una gran gran gran y profunda amistad y cariño por parte de PB hacia Marceline, eso claro, si no contamos la parte en que casi aspira la camiseta por la nariz, en ese tierno ritual de la adolescente enamorada (Qué una mucho puede hacer por sus amigos, pero no inhalaría la esencia de alguien, la mar de gustosa, solo en nombre de la amistad).

¿Será que los creativos de la serie nos quieren decir algo? ¿Esto puede llevar a revelarnos más secretos sobre la antigua relación (amical o lo que fuera) de estas dos? ¿El fandom, iniciado por Allegri, podrá hacerse realidad?




Fans, fieles bollo fans

Como es de esperar, los fan arts sobre estas dos no podían hacerse esperar y ya hay muchos (infinidad) sin mencionar que veo una gran fuerza yaoística y yurística tanto en Tumblr como en DeviantArt (más en el primero).

Les dejo dos de los múltiples fan arts de este episodio.



PB se ve increíblemente cómoda viajando en Aerolíneas Vampíricas




Hay otras formas de relajarte aparte de la infusión de manzanilla.




Datos curiosos de este episodio

* Todo el mundo insiste en que en este episodio, pareciera que las chicas cambiaron peinados entre sí. El Cabello de PB se ve más alborotado (que suele ser el estilo de Marcy) y el cabello de Marceline tiene un estilo parecido al de la princesa. Por cierto, este estilo de cabello fue el primero que se diseñó para el personaje de Marcy en la serie, pero luego se cambió.

* El diseño de las chicas (PB y Marcy) para este episodio, las hace lucir algo más esbeltas y adultas... ¿Por qué será?

* En este episodio se le pueden ver a PB las orejas. Normalmente nunca se le ven, es más, muchas veces se la dibuja sin ellas, pero aquí apreciamos (en el momento del gas para dormir) que PB tiene orejas y además un par de aretes.

*Finn y Jake aparecen en este episodio, pero como secundarios y no hablan.




Finalmente, como pueden ver, este episodio no ha hecho más que acrecentar lo que muchos ya creemos:
Que la Princesa Bubblegum y Marceline han tenido una relación sentimental y que son más lesbianas que las camisas a cuadros se quieren mucho.

Yo siento que con este episodio  se empieza a materializar más la idea que el fandom sugiere.
Sigue siendo aún, un tema con mucha tela que cortar.


Precioso dibujo de Tootokki


17 comentarios:

  1. Siii, este episodio fue una bomba, yo no paraba de sonreir cuando lo vi.
    Ojala saquen mas episodios como este :)

    ResponderEliminar
  2. tss soy sólo fan de esta pareja, me dio bastante tristeza que la princesa allá dejado su camisa, pero es interesante lo que se da a entender, por cierto que onda con ese comentario de las camisas a cuadros? es neta? jajajaja tss no soy lesbiana por lo que ignoró esa información pero me resulto curioso, un post muy interesante gracias n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, las camisas a cuadros se conocen como un estilo representativo de las lesbianas. Es un estereotipo claro. De ahí la comparación.

      Eliminar
    2. D: oh debo decir que en mi país las camisas a cuadros son más adjudicada a gente de campo, la verdad ignoro cuales son los estereotipos aquí aunque prefiero no generalizar... sólo puedo decir que me gusta el yuri y no tengo prejuicios n.n

      Eliminar
  3. Con permiso

    El capitulo, en inglés con subtitulos

    http://tu.tv/videos/sky-witch-hora-de-aventura-sub-espanol-

    ResponderEliminar
  4. Sin vaselina me cayó a mi también toda la información XD

    ResponderEliminar
  5. Es tan....solo...solo lo ponen ahi y es tan claro que algo paso entre ellas!!!! espero que cartoon network no trunque las CLARAS intenciones de los escritores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no, porque Catoon Network es una empresa conservadora. Siento que estos son intentos para burlar la seguridad antihomosexual de Cartoon. Si esperan mas que esto, pues yo les diría que esperen sentados, pero quien sabe...

      Eliminar
  6. Buenísimo post, me ha hecho reír a carcajadas. Y las curiosidades respecto al episodio no las sabía, ¡muy bueno de verdad!

    En cuanto a que puede que nos estén queriendo decir algo, o que el fandom de Allegri se vuelva realidad... no creo que realmente ocurra. Ya se sabe que los productores intentan explotar, sutil o no sutilmente, cualquier relación que saben de sobra que gusta a los fans. Por suerte siempre nos quedará la imaginación y unos cuantos fics y fanarts de estas dos *¬*

    ResponderEliminar
  7. Además no parece curioso que obra no les para a los chicos .-.

    ResponderEliminar
  8. Digo A dulce princesa no les toma importanci cuandobse le an declarado chicos a mi me da mucho que. Pensar sin decir por este capi. Y lo que estaba perdido ewe

    ResponderEliminar
  9. Tengo entendido que hay más de un dibujante. Por eso hay algunas veces que el cuerpo de Finn se ve como un cilindro y en otros no.

    Awww que hayan tenido una relación... ¡y que la retomen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Secret Fan.
      Por supuesto que hay más de un dibujante (cualquier serie animada ahora tiene mucho más de uno, es todo un departamento) simplemente porque uno solo no podría darse abasto y no saldría la serie a tiempo (y nunca la verdad porque es mucho trabajo). Sin embargo los dibujantes, todos deben copiar el estilo del diseño asignado. En una serie como Hora de Aventura que tiene un estilo juguetón y a veces desproporcionado, esas diferencia se dan más. Sin embargo para este capítulo si estoy segura que el estilo que se eligió para las chicas las hace lucir ligeramente más estilizadas y esto se mantiene a lo largo de todo el episodio.

      Por cierto me mataste con lo de "como un cilindro" XD

      Y respecto a la relación, SIII POR FAVOR, es lo que todo el mundo está pensando ahora (emocionadísima me veo).
      Espero que a los productores y guionistas no les entre la cobardía ahora y terminen diciendo que fueron "super super super amigas" y nada mas, que no me lo creo. Nunca lo haré luego de ver el ritual matutino de PB con la camiseta.

      Eliminar
  10. Me pongo como anónimo porque no tengo cuenta. En fin.
    Sé que ya tiene mucho tiempo el post pero igual quiero comentar.
    A mí esta 'pareja' es la que más me encanta, desde un principio no me gustó que emparejaran a PB con Finn, ¿porqué? ni idea, luego empezaron con tontos rumores sobre que a Marceline le gustaba (gusta) Finn cosa que detesto con creces. Y luego de ver el episodio "Lo que estaba perdido" fue un total 'shock' emocional, esa canción cargada de tanto... ¿despecho? y desamor, esa que te dice "Ey, estas tías eran pareja y por alguna extraña razón terminaron..." un mensaje subliminal bastante claro.
    Las imágenes de Bonnibel y Marcy besando de la misma Allegri. Y encima que niega cierta 'relación amorosa' el maldito productor...
    Pero vienen con este episodio, y sí, a mi también me cayó y sin vaselina, pero lejos de 'doler' me dio esperanza y felicidad. Claramente aquellas acciones van más allá de una relación amistosa, recalcando a la princesa que casi absorbe por sus fosas nasales la camisa, y el final épico alegando que la camisa lleva una carga sentimental mayor a la del peluche, o sea, sería tan patético y fuera de contexto negarlo, jajá. Y obviamente aunque se le hagan preguntas al creador acerca de esa relación, negará todo, sólo para no meterse en problemas y no le cancelen la serie, y que no niegue ni afirme nada es algo mejor, así queda a expectativa e imaginación de nosotros, por la sociedad tan conservadora (sí, claro) supongo que tendremos que conformarnos con señales, escenas sutiles, e interacciones 'inocentes' entre estas dos 'chicas'.

    Ellas se aman y Alligeri y Pendleton lo saben, y todos lo sabemos jo.
    Ojalá en la sexta temporada halla más episodios de estos, protagonizadas por esta pareja, aunque hay comentarios respecto a que la Princesa Flama será quien aparezca más en la serie... agh, y yo tanto que la aprecio (notese el sarcasmo) en fin. A que tener esperanzas en que habrá más de ellas dos :)

    ResponderEliminar
  11. YO SOLO DIJE SEEEEEE!!! LO SABIA!!! SEEEEEEE!!!! OH YEAH!! y voltee a ver a mi roomie y le grite YA VEZ!!! TE LO DIJE!!! OJO DE LOCA NOC EQUIVOCA!!! jajajaja />w</

    ResponderEliminar
  12. Tengo una teoria.
    El intercambio tal vez se deba a que a que lo de la camiseta era muy sospechoso, colocaron la foto para que entendieran que bonnibel tenia la camiseta por una amistad y el intercambiarlo por hambo fue una manera de deshacerse de ella (La camiseta) porque de que otra manera pudo haber sido?
    Y bueno, agregaron que era mas valiosa para la excusa del intercambio, ¿Para que querria la bruja una camiseta si tiene un osito tan especial? Y he ahi en donde agregaron que tenia mas valor para que fuera justo.
    Bonnibrl accedio al intercambio porque ella siempre busca el bien para los demas. Creo qe queda justificado.
    ES SOLO UNA TEORIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea dices que los productores dijeron, hay que deshacernos de la dichosa camiseta antes de que se caiga el mundo por poner dos personajes que entienden en una caricatura para niños? Ciertamente XDDDD si esa era la intención, no les salió como esperaban, solo lograron tirar más leña al fuego. ;)

      Eliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^