sábado, 15 de junio de 2013

Bubbline: Hora de Aventura y el fandom lésbico

Vaya que me ha costado escribir este post, pero ha sido divertido.
Aquí les presento otras curiosidades de nuestro bello mundo lésbico. Seguro deben haber visto fan arts yuri de Hora de aventura (incluso yo he posteado unos cuantos ya que este fandom me encanta, es de mis parejas favoritas) y bueno, aquí les traigo todo lo que tienen que saber, toda la información para ustedes.

Aviso que este post en un poquitín largo ya que está todo muy detalladito, pero espero sea entretenido de leer.
Ali Dagos, cambio y fuera.



EDICIONES



*He editado la parte de la canción 'I'm just your problem' con un análisis de la letra.










"Hora de Aventura" (Adventure Time) es una serie animada estrenada en abril del 2010 y que continúa en emisión hasta la fecha, creada por Pendleton Ward.

 Estoy segura, que el público en general no es ajeno a la serie, ya sea que la siga o no, pues la marca de "Adventure Time" se ha expandido enormemente por todo el globo, con mucho merchandising en su haber. A mi me gusta mucho la serie, sin embargo, el motivo de porque hago una reseña aquí en el Baúl es porque de la serie ha nacido un fuerte fandom lésbico entorno a dos personajes principales. Seguro han visto mucho fan art de Marceline Abadeer y La Dulce Princesa (o Princesa Chicle) de tipo yuri. Aquí trataré de explicar como nació este fandom que no hace más que crecer (es increíblemente popular).


Implicadas 

Princess Bubblegum (Princesa Chicle en España y Dulce Princesa en Latinoamérica)

 

Es la gobernante de Candy Kingdom (Chuchelandia en España, Dulce Reino en Latinoamérica). Es un híbrido de ADN humano y chicle, dándole la apariencia que posee. Tiene 18 años (a veces se presume que solo se ve como una chica de 18 años, teniendo más edad y que gracias a tener la genética de la goma de mascar, no envejece como un humano lo haría) y es amiga de Finn y Jake (los protagonistas de la serie).
Es delicada y refinada, algo temperamental y muy inteligente, habla alemán (en el doblaje alemán, el segundo idioma de la princesa es el turco); aunque se enoja con mucha facilidad. Si le cortan el cabello, rejuvenece.
Además es científica (si de esas científicas "locas") haciendo diversos experimentos, los cuales muchas veces ponen en riesgo su propio reino.
Su nombre es Bonnibel. Quien nos da a conocer esto es Marceline, la reina vampiro, que la llama por su nombre aunque solo en inglés. A menudo puede discutir con Marceline, pues cree que es poco delicada y algo maleducada.


Marceline Abadeer (Marceline Chupa-almas en España)


(Mi personaje favorito de la serie ^^) Marceline es la reina de los vampiros y tiene mil años. Se autodenomina una chica temeraria y adora la música rock, así que ejecuta varios instrumentos, pero su favorito es el bajo, teniendo un bajo-hacha (antigua hacha de su familia).
Marceline junto con su padre (Hunson Abadeer) y el Rey Helado (Ice king) es de los personajes más longevos de la serie, siendo una superviviente de la guerra de los champiñones [En la serie, La guerra de los champiñones es una guerra que ocurrió hace muchos años y que destrozó el planeta convirtiéndolo en lo que actualmente es la tierra de Ooo (Donde se lleva a cabo la serie) Esta guerra se refiere a una guerra nuclear (de ahí lo de champiñones) que básicamente erradicó a casi todos los humanos de la tierra. O sea, la serie se desarrolla en un entorno post apocalíptico] la cual ocurrió cuando ella era una niña muy pequeña y aún no era vampira.
Es mitad demonio (por su padre) lo cual le da diversos poderes. Se transforma en murciélago, pudiendo cambiar el tamaño de su transformación, también se transforma en perro y en diversos monstruos, puede flotar y volar, hacerse invisible y usar telekinesis. Gusta de gastar bromas a los demás (lo que la hace muy divertida). Cambia mucho su vestimenta, prácticamente usa algo diferente en cada episodio en que aparece, tiene la piel azul grisácea, el cabello negro muy largo y dos hoyitos en el cuello, que son las marcas de la mordida que la transformó en vampira.
Ella puede beber sangre, como todo vampiro, pero admite que lo que realmente le gusta es el color rojo de las cosas (el cual absorbe). En la casa de Marceline se ven diferentes productos de color rojo (manzanas, gelatina, fresas). Al parecer, también puede comer otros alimentos.


Su relación en la serie

La serie esconde ciertamente muchos misterios y muchas veces no es super inocente, está claro que la serie puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos, pero muchas veces el contenido es más complejo de lo que aparenta, así mismo como la relación que tienen Marceline y P. Bubblegum.

Interactúan por primera vez en el capítulo "Ven conmigo", capítulo número 46 de la serie, pero al parecer ya se conocían de antes, pues Marceline saluda a la P. Bubblegum por su nombre, Bonnibel (esto en inglés) y P. Bubblegum responde el saludo, no precisamente encantada, pero...

Lo que la serie nos deja super visible es que se conocen desde antes pero no tienen la mejor de las relaciones; y nos sueltan un par de perlas que las conectan un poco más conforme avanza la serie.


El Capítulo de la discordia

El capítulo que empezó a generar controversia sobre la relación de P. Bubblegum y Marceline, fue "Lo que estaba perdido" (What was missing) que es el décimo episodio de la tercera temporada y el 62 de la cronología total de la serie. El capítulo completo fue censurado en Australia, pues se dijo que tenía un alto nivel de lesbianismo.

Resumen del episodio (con hincapié en lo que nos interesa)

Lord of Doors (o el señor de las puertas, un personaje que aparece por ahí) roba los objetos más preciados de los protagonistas. Roba un mechón de P. Bubblegum que poseía Finn [Finn está enamorado de P. Bubblegum], roba la mantita de Jake. Este ladrón va abriendo puertas que se conectan a diferentes sitios de la tierra de Ooo; y al parecer, por donde pasa, algo se roba.
Todos los personajes lo persiguen (para recuperar sus objetos de valor robados) hasta que se dan con una puerta que no pueden abrir.
Una inscripción en el marco sugiere que "una genuina banda" abriría la puerta, a lo que todos los involucrados se aprestan a tocar una canción juntos para abrir la puerta.

El primer intento, liderado por Marceline y su bajo empieza. Cuando Marceline empieza a cantar, las letras disgustan a P. Bubblegum, quien dice que es muy desagradable.


"La da da da da, I'm gonna bury in the ground, la da da da da, I'm gonna bury you with my sound.

I'm gonna drink the red from your pretty pink face, I'm gonna"


"La da da da da, Voy a enterrarte en el suelo, la da da da da, Voy a enterrarte con mi sonido.

Voy a beber el rojo de tu lindo rostro rosa, voy..."

[lo traduzco literalmente. Las adaptaciones de España y Latinoamérica varían un poco para que pueda rimar].

Luego de ser interrumpida, Marceline pregunta irritada si no le gustaba la letra o es ella quién le desagrada y canta la canción conocida como I'm just your problem (Soy tu problema). [Vamos a analizar la letra más abajo]



- Invito a todos los lectores a pinchar aquí para ver todo lo referente a la canción, como sus traducciones respectivas de España y Latinoamérica. Análisis de la letra, más abajo.



La puerta empieza a brillar como queriéndose abrir, hasta que Marceline se traba al final de la canción y pierde el ritmo.




Luego de otro intento frustrado (liderado por P. Bubblegum) Marceline y la Princesa discuten. P.Bubblegum admite haber cometido un error y Marceline le dice que ahora no puede juzgarla, ya que ni ella misma es perfecta.







"I never said you had to be perfect"
"Nunca dije que tenías que ser perfecta" - reprocha la princesa a lo que Marceline le escupe (esto si mal no tengo entendido, fue censurado en España) y la Princesa se va muy enojada y ofendida; y Marceline se va también, enojada y con lágrimas en los ojos.

Finn (nuestro héroe) empieza a cantar y descubre que lo que la puerta quiere es "la verdad" [Así que piensen cuanta 'verdad' hay en las letras de 'I'm just your problem'] a lo que abre la puerta y encuentra al ladrón con todas sus cosas. Aprenden la lección de estar unidos (aunque igual agarran a madrazos al ladrón) y recuperan sus cosas. Se devela que es lo que El Señor de las puertas había robado a P. Bubblegum. Una camiseta negra (La Princesa jamás usa negro) que Marceline le había obsequiado.



Marceline: Tú... ¿conservas la camiseta que te di?  (Marceline se sonroja en esta parte).
P. B: Si...ehh...esto (la camiseta) significa mucho para mi
Marceline: Pero nunca la usas
P.B: La uso todo el tiempo... como pijama



Luego se revela que Marceline no perdió nada y el capítulo finaliza.
Pueden ver el capítulo (en inglés) aquí.

---------------------------



Análisis de la canción

Antes de analizar, tenemos que saber que está diciendo la canción. Aquí está la letra en inglés y más abajo una traducción lo más fiel posible a la letra original.

I'm just your problem
Written by Rebecca Sugar, Sung by Olivia Olson (Voice actress de Marceline Abadeer)


Letra en inglés

La da da da da,
I'm gonna bury you in the ground,
La da da da da,
I'm gonna bury you with my sound,
I'm gonna drink the red from your pretty pink face,
I'm gonna...

Princess Bubblegum: Marceline, that's too distasteful!
Marceline: Oh, you don't like that? Or do you just not like me?!


Sorry I don’t treat you like a goddess,
Is that what you want me to do?
Sorry I don’t treat you like you’re perfect,
Like all your little loyal subjects do,

Sorry I’m not made of sugar,
Am I not sweet enough for you?
Is that why you always avoid me?
That must be such an inconvenience to you,

Well... I’m just your problem,
I’m just your problem,
It's like I'm not, even a person, am I?
I’m just your problem

Well, I-I-I-I-I-I-I shouldn’t have to justify what I do
I-I-I-I-I-I-I shouldn’t have to prove anything to you
I’m sorry that I exist,
I forgot that you landed me on your blacklist.

But I-I-I-I-I-I-I shouldn’t have to be the one that makes up with you,
So... why do I want to?
Why do I want to...
To... bury you in the ground,
And drink the blood from your... Ugh!


Traducción al español

La da da da da,
Voy a enterrarte en el suelo
La da da da da,
Voy a enterrarte con mi sonido
Voy a beber el rojo de tu lindo rostro rosa,
Voy...

P. Bubblegum: Marceline ¡Eso es muy desagradable!
Marceline: Oh ¿No te gusta? o... ¡¿No te gusto/agrado yo?!

Siento no tratarte como a una diosa
¿Es eso lo que quieres que haga?
Siento no tratarte como si fueras perfecta
como hacen todos tus leales súbditos

Lo siento, no estoy hecha de azúcar
¿No soy lo suficientemente dulce para ti?
¿Es por eso que siempre me evitas?
Eso debe ser un inconveniente para ti.

Bueno... Soy solo tu problema
Soy solo tu problema
Es como si yo ni fuera una persona ¿lo soy?
Soy solo tu problema

Bueno, yo no debería tener que justificar lo que hago
Yo no debería tener que probarte nada
Perdóname por existir
Olvidé que me pusiste en tu lista negra

Pero yo no debería ser la que haga las paces/se reconcilie contigo.
Así que...¿Por qué lo quiero?
¿Por qué lo quiero?
Para... enterrarte en el suelo
y beber la sangre de tu... Ugh!


Empecemos a tomar en cuenta los datos del episodio en cuestión. Marceline estuvo a punto de abrir la puerta con su canción, luego sabemos que la puerta se abriría con una canción que fuese honesta, por lo cual punto para la canción, Marceline estaba siendo honesta con ella, pero ¿qué nos dice esto?

Podemos evidenciar por la letra de la canción, que Marceline y P.Bubblegum se conocen mucho antes y mucho más de lo que la serie en sí retrata (eso sin tomar en cuenta la camiseta que Marceline le obsequió sabe Dios cuando) por lo cual, han tenido un pasado juntas en el cual las dos han sido cercanas (como amigas o como algo más. Por el momento como amigas)

Pero "Beberé el rojo de tu lindo rostro rosa" creo que debería ser la primera línea incriminatoria, o al menos de sospecha, además que es esta línea la que hace que P. Bubblegum deje de tocar (presten atención al video) poner cara de WTF y decirle a Marceline que la letra era desagradable.

Marceline siempre canta canciones de sepultar, matar y arrancar cosas, muy oscura la chica, vamos. Pero ofende muy fácilmente cuando Bubblegum la interrumpe y dolida, demanda a la Princesa si realmente la letra es lo que no le gusta o es algo personal contra ella, sin esperar respuesta (mucha tensión, mucha tensión). Me hace pensar todavía en amigas de antes, que se han peleado y al menos Marceline lo tiene a flor de piel.

El resto de la letra, realmente es muy sincera y muy sentida. Habla del trato de Marceline a Bubblegum en modo 'Siento no tratarte como crees merecerlo o como todo el mundo te trata'
De lo que Bubblegum puede pensar de Marceline
"Siento no estar hecha de azúcar" o "¿No soy lo suficientemente dulce para ti" como un '¿No estoy a tu altura?' además de mencionar que 'Siempre me evitas' y mencionar con sorna '¡Ayy! pobre que incoveniente el tuyo'.

Para entender el "Soy solo tu problema" podemos remitirnos a la letra original para entender mejor el mensaje. "I'm just your problem" lo entiendo como un 'no soy más que un problema para ti y solo me ves de esa forma'. No es 'soy tu problema' sino "Soy solo tu problema".

Marceline luego habla de no tener que justificar ni explicar a nadie lo que hace para luego caer en el pérdoname por existir, la letra está muy cargadita; y al final nos dice algo que ya estábamos suponiendo.
"no debería ser yo quien haga las paces contigo". SIIIIIIII, teníamos razón, se han peleado, están peleadas, pero ¿De qué?

Finalmente ¿Por qué lo quiero? Marceline ya va a decirnos todo, va a explicarnos todo, se va a vender y nosotras gritamos... y se traba señores, se traba y decide dejar de ser honesta por lo cual la puerta se apaga y no se abre. Al final, frustrada, le dice a la Princesa que deje de mirarla.

No sé ustedes, pero de verdad, yo creo firmemente que algo se traen estas dos.




Mathematical!


La discordia respecto a este capítulo, no solo se debió al contenido del mismo, que ya deja pensando un poquito (la canción... la canción) sino que también está "Mathematical!". Estos eran una serie de vídeos que promocionaban los capítulos de la serie vinculados a Frederator Blog, de Frederator Studios, los encargados de la promoción del programa y que no involucran al equipo actual de "Hora de Aventura"
Estos vídeos fueron descontinuados después del vídeo recopilatorio de este episodio y el productor de Mathematical! Dan Rickmers, fue despedido.
Además el director de Frederator Studios, Fred Seibert, pidió una disculpa a través del blog, dejando claro que la decisión de cancelar el proyecto NO fue influenciado por el equipo de Hora de Aventura ni de la cadena Cartoon Network.


Aunque el vídeo original fue borrado, otros usuarios lo han subido a sus canales (Está en inglés obviamente).
Otra cosa por lo cual este video pegó fuerte, fue porque presenta dos dibujos Bubbline (Bubblegum y Marceline, sí, ese es el nombre) hechos por Natasha Allegri, miembro del equipo de Hora de Aventura y diseñadora de los personajes.
A continuación, algunos dibujos de Natasha Allegri. El primero sale en el video de Mathematical! Los otros dos se pueden ver en su Tumblr.

















































Otros

Básicamente lo ya expuesto (Que me ha quedado bien largo lo sé, pero trato de explicar todo) describe el inicio de este fuerte fandom.
En la serie podemos ver otros guiños interesantes en otros episodios.
En el episodio "I Remember you" El Rey helado, que le pide ayuda a Marceline para componer una canción, sugiere que Marceline no es precisamente hetero.
O en otro capítulo (que no recuerdo en este momento - lo editaré) P. Bubblegum, tiene una charla con Finn, en la que habla de querer a alguien pero que cuando hay responsabilidades, se deben cumplir. Muchos piensan que con estas palabras se refiere a Marceline.

También hay un cómic de la serie, llamado "Marceline & The Scream Queens" que nos cuenta las aventuras de Marceline y su banda de rock a la cual P. Bubblegum se mete a ayudar para organizarlos y desarrolla un poco más la relación de estos dos personajes.



Como un detallito extra, luego del episodio Fionna & Cake, donde todos los personajes son cambiados al sexo opuesto, también suele emparejarse a Marshall Lee (contraparte masculina de Marceline) con el Príncipe Gumball (contraparte masculina de P. Bubblegum). Así que también tenemos un fandom gay por este lado ^^.



Natasha Allegri (que también diseñó a todos los personajes crossgender) también ha hecho dibujos al respecto (te queremos desde ya Natasha)



Finalmente (Felicidades a todas las personas que se han soplado toda el testamento que he escrito) el director creativo de la serie, Adam Muto dice que Marceline y P. Bubblegum representadas como pareja, son solo rumores, por lo cual se dice que la ilustradora (Natasha) y Muto estarían enfrentados. Yo le aviso al director Muto (con super buena onda) que este topic no va a ser muy fácil de desaparecer.

La idea y la polémica enfrentadas. Ahí les dejo la información y espero les haya gustado. Al parecer este tema, aún tiene mucha tela para cortar.






---------------------------------------------------------------------------------

64 comentarios:

  1. debo decir que me encanto el post, no tenía ni idea de la relación que se hace de estos personajes hasta hace poco, sobre todo me gusto las referencias que se hacen sobre estos personajes... digo la verdad el post no se me hizo largo para nada, todo lo contrario me quede con ganas de más XD gracias y sigan así n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas (estado zombie)
      Me alegra muchísimo que el post haya sido de tu agrado (pues me quedé sin la línea del trópico de estar sentada aquí todo la tarde jajajajaja)

      Bueno, bueno, ahora si enserio. Pues yo misma no tenía mucha idea hasta hace un par de meses. Si bien yo veo la serie (que me encanta y siempre me ha gustado mucho Marceline, como ya dije es mi favorita) cuando me tropecé con páginas repletas de fan art de estas dos, dije algo extraño está pasando y debo saber que es y he aquí el resultado.

      A lo primero que tenga mucha más información (que esta es toda la información actualmente disponible del tema) será inmediatamente posteado, porque yo creo que algo habrá ^^ (o lo deseo con toda mi alma)

      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Por cierto, sería genial que hicieran un especial sobre ellas, fanart que tengan ustedes o que encuentren en la red... n.n es que son tan lindas :3

    ResponderEliminar
  3. que buena redacción de este tema de las princesas por aqui, recuerdo que cuando busque sobre ellas tarde un rato en dar con todo,

    exelente post

    ResponderEliminar
  4. A decir verdad empecé a mirar Hora de Aventuras porque mis pequeños demonios (sobrinos) la miran todos los días, después me topé en la red fan arts de la parejita y me encantó, sin duda la información que compartiste es buena, gracias por tomarte la molestia de aclarnos dudas a las que seguimos la serie, sí, esos demonios me contagiaron sus fanatismo xD
    L.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post!
    Me encanta poder encontrar este tipo de reflexiones por aquí.
    Supe de esta pareja "yuri" principalmente por fanarts, lamentablemente no he podido ver casi ningún espisodio de la serie donde aparezcan ellas dos. Ya los buscaré! :D


    ResponderEliminar
  6. Mira que guapo xD
    En lo personal, a mi no me gusta "Hora de la Aventura" pero a mi hermana la mayor le fascina (En extremo y a morir... da miedo .____.") así que como buena hna mayor me molesta haciéndome verlo con ella y yo como buena hna menor la molesto lanzandole cosas para que no lo pueda ver (amor de hermanas, no o entiendes hasta que tienes una xD)jajajaja bno el punto es que una vez por molestarla le dije "No es por contarte el final pero esas dos van a terminar juntas, ve eso, es obvio que se aman" y ella me dijo que yo y mi cabeza loca vemos en todos lados Yuri (Mentira! .___./ yo solo veo lo que es) jajaja bno es mono saber que no estaba de todo errada xD!

    Gracias por e post Ali, con esto ayudaras a que mi hermana abra los ojos. Tiene la loca idea de que Marceline terminara con Finn (ya saben, se droga y asi jajaja xD)
    Un saludo,
    KuroUsagi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD Me he reído un buen con tu comentario. Definitivamente tu hermana se está drogando con una sustancia muy fea.

      Espero que con esto tu hermana vea "la verdad".

      Eliminar
  7. Wow! no puedo cree que se se especulo, para decir verdad siempre me sospeche algo más entre ellas que esa amistad x3 jajaja y me alegra saber que no estoy paranoica¿? XD jajaja bueno en serio gracias por investigar y dejarnos saber.

    ResponderEliminar
  8. Excelente post!!

    Me gustaría que a las dos se les diera más libertad en la serie.

    ResponderEliminar
  9. http://tu.tv/videos/hora-de-aventura-lo-que-estaba-perdido_2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo. Aquí está el capítulo "Lo que estaba perdido" Español Latino.

      Eliminar
  10. Oh me ha encantado la información, entre las imagenes oficiales de nat, se te ha pasado postear una creo del aniversario del show o de los comics, en donde aparecen PB y Marceline (y el resto de los personajes principales) en donde en el reverso de una de las botas de Marceline se puede leer Bunnie (que es un apodo cariñoso que le da Marceline a PB) haciendo referencia a Toy story, al hecho de que andy nombre sus juguetes para dar a entender que le pertenecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el post te haya gustado. De hecho, si conozco la imagen (está en el Tumblr de Nat) pero no podía postear todo aquí (que luego me emociono y el post terminaba siendo obscenamente kilométrico) Pero muchas gracias por dejar valiosa información aquí para todas nosotras.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    No se preocupen, el tema trae para rato, así que seguramente tendremos más y más (siiiiiii más, yo quiero más) de esta linda parejita.

    ResponderEliminar
  12. Habia visto unas imagenes por casualidad sobre marcelin y la dulce princesa y si la verdad al verlas la primera vez es un poco soprendente no me lo esperaba luego sonrei y me dije "heeee picaronessss" Y si me gustaria saber mas de ellas ustedes que creen? sera que los creadores se arriesgan a poner mas capitulos que las impliquen a ellas? Ali gracias por la info tu siempre tan atenta con nosotras las. Yurifans arigatto

    ResponderEliminar
  13. O.O con razón tantos fan arts por ahí, jajajajajaja ._. gracias, excelente la info, la disfrute mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuuu tienes q hacer muchos brujaa :D te qiero y saludos :3
      Ahhhhh y el post me ha encantado! Amo a esta parejita y si, Marceline tmbn es mi favorita x3 y tmbn amo el color rojo xD Saludos a todo el staff :3

      Eliminar
    2. Bicho del infierno XD te quelooooo

      Eliminar
  14. Veo de vez en cuando hora de aventuras, pero como siempre son capitulos sueltos no sabia de donde venia la "relacion" de la princesa chicle y marceline. Muchas gracias por el post ^^

    ResponderEliminar
  15. El post me encanto nunca pense que alguien se daria el tiempo de hacer un post de hora de aventura y menos este tema. Me gusto mucho gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo. Una de las motivaciones de hacer el post fue el que se pudiera leer toda la información acerca del tema en un solo sitio, en vez de pasarte el día buscando cada cosa, creo que he cumplido con eso, gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Es estupendo ali Dagos.
    Precisamente empece a ver HORA DE LA AVENTURA. solo y sencillamente para ver mas de esta parejita. Pero te queda todo en suspenso. Y precisamente fue ese episodio el primero que vi (lo que estaba perdido). Y me encanto. Y ahora soy fan de hora de aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nem.
      Yo ya veía uno que otro capítulo (sobretodo los que aparece Marceline, que me encanta) y toparse con esto... oro, oro puro XDDDD

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  17. hola

    Es la primera vez que escribo aquí y es para daros las gracias por todo este post y material del que no tendría acceso si no fuera por vuestro desinteresado trabajo, soy un gran fan de este blog y de "Horas de Aventuras".

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias por el post! Luego de leer esto comencé a ver Hora de Aventura, sólo por ellas.

    Con respecto a la serie, no me fascina pero me encanta Marceline *-*

    El capítulo en el cual La Dulce Princesa tiene esa charla con Finn es el 94, "Fuego Investable".

    ¡Saludos! :^D

    ResponderEliminar
  19. Según lo que cuenta la leyenda...

    La Dulce Princesa fue diseñada originalmente para ser la mejor amiga de Marceline y la pareja de Finn, pero eso cambió en el transcurso de la serie

    Si esto cambio, eso explica porque insinúan que tenían una relación y se pelearon. Realmente iban a ser amigas, pero ya no lo fueron, así que me imagino que por eso dan a entender que Marceline ya conocía a DP :P

    Tomatazos en 3...2...1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, aquí nadie tira tomatazos (estamos en un blog yuri, es más probable que sean negis, ropa interior, strap- ons... ok no)

      Respecto a la información que nos brindas, con esto nos queda claro que PB y Marceline fueron amigas, pero algo pasó. Hasta ahí todo bien y la serie no implica nada más (no de una forma directa).

      Básicamente el Canon lésbico que tenemos aquí es una idea que puede como no puede llegar a concretarse en la serie en si. La serie aún no termina (y parece tener aún para un tiempo) así que todo está en veremos veremos.

      Muchas gracia spor pasarte y comentar.

      Eliminar
  20. Oh quiero decir que estuvo muy buena la información sobre todo para alguien que jamás ha visto "Hora de aventura", sip sip he visto páginas (face) con ellos y decía "de dónde son estos monos,y claro nunca me dí el tiempo de ver, y hoy por primera vez vi un cápitulos gracias a Sita Ali. Y se nota a leguas que hay "onda" en esa relación...

    Muchas gracias por el Post

    Se cuidae Besos Bye Bye

    ResponderEliminar
  21. WoW! pero Wow Wow! Bueno ya basta xD
    Lo que mas me impresiono fue lo que paso con "Mathematical!", me pregunto que tiene de malo un poco de lesbianismo??? Vamos! se supone que ya no hay discriminacion, que de una vez lo niños sepan que en el mundo no solo existe chicoXchica xD (que muchos ya lo saben, son los adultos los que creen poder ocultarlo muajaja xD). En fin, mucha gente me ha tratado de convencer de ver esta serie pero tu has sido la unica que logro de lo imposible... De verla toda a ver que tanto se traen esas dos :D

    Gracias por la información y si hay mas información de ellas (ojala xD) no dudes contarnoslo a tod@s por aca xD

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Este artículo me ha alegrado el día!!

    Me encanta esa pareja desde el principio ¡Que Natasha nos haga comics, por favor!

    ResponderEliminar
  23. testamento??!! por dios yo dije maas x favor quiero saber maaas!!! y la verdad me haz alegrado el día q noticia!! pero en fin esto de bubbline yac empezo y no habrá quien lo pare hasta q no se cree una serie clandestina solo apta para mayores de 18 :P en fin gracias por la info y estare siguiendo las viñetas ya vi la primera *¬* y esperare con ansias las demás n.n

    ResponderEliminar
  24. No e visto realmente hora de aventura pero tu post fue genial!!! Ya me estoy convirtiendo en fan de Bubbline (cmienza a notarse en mi Tumblr xD)

    ResponderEliminar
  25. Hace nada ha salido un cap llamado "Sky witch", en donde Marceline y la princesa Chicle van a un bosque y se muestra que ellas ya se conocían de antes por una foto que tiene la princesa; además de detalles que no cuento para no hacer spoiler xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy al tanto Anónimo. Estaba pensando incluir la jugosa información en este mismo post, pero creo que mientras siga la serie amerita hacer nuevos post para seguirle la pista a lo que al Bubbline se refiere.
      Muchas gracias por la información.

      Eliminar
  26. Acá esta el video MATHEMAICAL! por si quieren verlo, ya que lo habían re-censurado.

    http://www.youtube.com/watch?v=uiYWhex_2Qg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traté de verlo pero lo eliminaron :c, sin embargo lo busqué y lo encontré en la wiki de HDA :DDD, acá está: http://es.horadeaventura.wikia.com/wiki/Archivo:What_Was_Missing_(_ADVENTURE_TIME_Behind_The_Scenes_and_Recap)-0

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. ¿Que soy para ti? Hora de aventuras

    Escuchad princesa,soy idiota,e de confesar que,lo que perdi fue un mechon de tu pelo,se perdio ya no esta pero supongo que ya da igual porque,os tengo a todos aqui,ooos tengo a todos aqui amigos mios,todos juntos.

    ¡¿TE MOLA?!
    ¡ESO ES LO QUE FALLABA!,¡LA VERDAD!
    ¿Que soy para ti?un chiste,un heroe o un hermano¿Que soy para ti?me ignoras porque soy enano,crees que no me entero de que va,montarnos una banda y empezar a tocar,anoche fue la monda lo pasamos genial,incluso cuando os pusisteis a pelear,por tonterias,porque,soooois mis mejores amigas soooois mis mejores amigas y ees verdad no os agais las sorprendidas, y tu Jake,quiero cantarte una cancion y quiero hazerlo con el corazon,¿Que soy para ti?un chiste un heroe o un hermano¿Que soy para ti?me ignoras porque soy enano,crees que no me entero de que va,montarnos una banda y empezar a tocar olvidar que perdi mi mechon capilar,recordar la pasta que me acabo de jalar con los tres,porque ¡UG! soooois mis mejores amigas soooois mis mejores amigas y ees verad no os agais las sorprendidas,y tu Jake quiero cantarte una cancio y quiero hacerlo con el corazon ¡Y va a ser una cancion tan de verdad que la puerta voy a derribaaar!

    ResponderEliminar
  30. Genial el post *-* solo decirte que no hace mucho en EEUU se ha estrenado la quinta temporada y con ella un capitulo de marceline y pb muy digno de ser comentado. El episodio se llama sky witch, te dejo un enlace donde puedes verlo: http://www.taringa.net/comunidades/adventuretime/7687366/Sky-Witch-HD-Sub-Espanol-720p-D.html
    espero que te ayude para tener mas informacion de esta adorable pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estamos al tanto, pero gracias por el aviso. El post sobre este capítulo sale en una 'ya', por falta de tiempo no se hizo antes.
      Gracias nuevamente por comentar.

      Eliminar
  31. Hola! Muy entretenido tu post! Solo me quedó una duda...
    "En el episodio "I Remember you" El Rey helado, que le pide ayuda a Marceline para componer una canción, sugiere que Marceline no es precisamente hetero."

    Por qué lo dices??? Vi el capitulo pero no le encontre el sutil mensaje oculto XD en que parte se muestra eso????

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.

      Bueno, te explico. En el capítulo por el que preguntas, justo cuando el Rey Helado le pide ayuda a Marceline y ella parece que se va a negar, el Rey le ruega. En la versión original en inglés, el rey helado dice lo siguiente:
      "Seremos un gran dúo de rock progresivo. Incluso nos dividiremos los fans, yo me quedo con las princesas y tu... con lo que sea a lo que le vayas".

      Cuando escribí este post, el capítulo en cuestión aún no se había traducido ni para España ni para latinoamérica.
      Acabo de ver la versión doblada y en esta no hay esa sutileza, probablemente porque en inglés ya es bastante sútil.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Eliminar
  32. oooooo *_*(exageradamente emocionada)me encanta tanto que me volveré en tu esclava y estare dispuesta a ayudarte y sobre el sky witch hay demasiada (por no decir exagerada) evidencia y te felicito por el post me encanto *O* me uno me uno a esta pareja XD

    ResponderEliminar
  33. excelente análisis Felicidades te volaste la barda.
    \(^-^)

    ResponderEliminar
  34. excelente redacción, lo leí todo y me encantó.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Bueno yo tenia mi idea al respecto, sabia que no era el único XD; al parecer ambas son bisexuales y se supone que ambas tienen mas de 1,000 años de edad, por lo cual esa relación (al ser de los "pocos" habitantes dentro de la tierra de Ooo) tuvieron mucho tiempo para intentar una amistad y posiblemente algo mas, el tema esta muy bien hecho y me gusto leerlo, lamentablemente por el hecho de la censura (exagerada a mi parecer) puede que esta historia no tenga el final que realmente se pensó para esta pareja, total Finn ya tiene a la reina flama, ( se rumorea por ahí que la DP debía ser "la pareja" de Fin pero esta idea a cambiado con el desarrollo de la historia) ¿Sera que en realidad bubbline tiene oportunidad? o solo es otra troleada de los creadores.

    ResponderEliminar
  37. Buenoo, menuda maravilla de currada que te has metido.
    me ha encantado el post, tenia muchisima curiosidad por saber de donde sale la polemica de la pareja, ya que hace mucho tiempo que escucho el rumor pero hasta ahora no habia entendido bien de donde sale

    es una maravilla que encima sepas de la ilustradora y el director, realmente espero que puedan hacer algun especial (si no es para niños para adultos) en el que salgan como pareja, porque se ven de maravilla juntas

    un beso y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje
      Las Temporadas de la 3 en adelante son una bomba!! te dejan con cara de wow-tafuck!
      bueno solo en unos capitulos.. esque si esta fuerte la serie o bueno la historia...

      Eliminar
    2. Es que uno se va dando cuenta que así sea un serie animada, no es necesariamente SOLO para niños.

      Eliminar
  39. Las mentes yurísticas se conectan. Acabó de terminar de ver este vídeo y entro al baúl y encuentro este comentario, gracias por ello, ya estaré haciendo el post del caso.

    ResponderEliminar
  40. andaba sospechando yo tambien desde el episodio akel ya ensima esta confirmado q ellas enn el pasado eran novias tube q verlo en you tube para creerlo suptitulado en español

    ResponderEliminar
  41. Nunca he visto Hora de Aventura, pero sabía la existencia de ese dibujo. Y he leído lo que has escrito y creo que empezaré a verlo. No fue tan largo tu explicación, me encanto. :)

    ResponderEliminar
  42. Con razón la princesa nunca dió bola a Finn...Aw

    ResponderEliminar
  43. Además de eso concluyamos en que me parecía muy extraña la relación de la princesa y la vampira...Por eso mismo no comprendía el significado de la canción de Marceline.

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^