miércoles, 29 de mayo de 2013

Mensaje del Staff de El Baúl

Antes en el baúl, se posteaba todos los días. Eran tiempos de paz y tranquilidad, pero todo cambió cuando la vida 1.0 atacó.
Todo el staff se fue a trabajar y a estudiar y a sus deberes realizar, pero no queríamos dejar nuestro bebé (el blog, sí, es un bebé de a seis personas, fuck off la biología) descuidado, así que tratamos de dedicar todo el tiempo que podamos al blog, aunque no sea mucho.

Sin embargo, es un poco desalentador para nosotras, el muchas veces invertir nuestro tiempo y no recibir respuesta. Después de todo, nuestro trabajo está dedicado a ustedes, los y las yuri fans que nos siguen (o que suponemos que lo hacen).
Sabemos que en estos tiempos que corren, el tiempo es súper precioso y much@s nos dedican aunque sea unos minutos, para revisar nuestro material y trabajo. Pero nosotras solo podemos presumir que lo hacen, no sabemos bien si algo les gustó, los aburrió, lo odiaron o como mejorarlo, pues siempre hay "silencio" en general.

Así como es precioso el tiempo que nos dedican, es precioso el tiempo que nosotras dedicamos, no solo a postear, sino a buscar, investigar y armar el material, revisar material que nos llega y contactarnos con autores, artistas y colaboradores. Si no tenemos suficiente material incluso lo producimos (las miembros del staff también escribimos, dibujamos, opinamos...) Básicamente nos toma un solo "click" postear,  pero antes de ese click, puede haber una hora, dos horas de trabajo, y en otros casos, planificación de días o semanas.

Creo que no pedimos mucho cuando decimos que necesitamos "bulla" y no "silencio", pues si no sabemos que es lo que les gusta o que opinan de nuestro trabajo ¿cómo sabemos hasta donde podemos llegar?


- Staff de El Baúl del Yuri.

21 comentarios:

  1. ¡Combo Raiden! La aplicaron bien y bonita jajaja *lluvia de pedradas* ¡Corran por su vida! D:
    jajaja ok no xD!
    Bno ya seria,me declaro culpable de leer post y no comentar ni darle click en "me gusta" (tambien de ser revelde, parrandera y cazar zombiees sin licencia, pero ese es otro tema)y por ello les ofresco una disculpa.
    Supongo que nunca nos ponemos a pensar que detras de todo gran post hay una gran cantidad de tiempo y esfuerzo impregnado en cada palabra, frase, insinuación y chiste malo que hay en el escrito.
    Come on guys! Todos podemos suponer que lo que hay en el Baúl no es solo *Copiar* *Pegar* e *Inge su*
    A todos se nos hace muy facil exigir sin dar. De que va que Ali y las demás posteen diario si no va a haber ni pio por nuestra parte.
    Este es un comentario muy personal, no me vayan a agarrar a tubasos xD. Pero pienso que si yo publicara algo que se llevo mi teimpo libre (un tiempo que bien pude haber invertido en algo mejor como el desucubir como es que le ponen el relleno de chocolate a los bigotes ¿?) y que además creo que vale la pena y no veo respuesta por parte del público. Creanme que no vuelvo a subir nada. Mejor me voy a mi balcon con un pandero y me pongo a cantar "God save the queen" jajaja minimo se que el vecino me rompera las ventanas xD!
    Como sea. Chicas prometo hacer mi trabajo como yuri fan y hacer toda la "bulla" que pueda.
    Es lo menos que les debo por su tiempo :3

    KuroUsagi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias KuroUsagi por tomarte el tiempo para comentar.
    Obvio que la "lluvia de pedradas" nos llega incluso a nosotras, por motivos de fuerza mayor estamos dispersas y el año pasado lo estuvimos aún más (los registros y post no dejarán mentir) Pero a pesar de que nos mudaron a Arena o literalmente Blacky está en la China (si, está en China) queremos levantar nuevamente el blog y tod@s somos parte de esto ^^.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es un gran blog con excelente contenido... Desde el 2009 que lo visito, cuando empecé a conocer el mundo del yuri y siempre he sentido que fue construido y mantenido con cariño. Agradezco mucho el tiempo y la dedicación de todas por darnos contenido del que podemos disfrutar!

    Yo también voy hacer mas bulla de ahora en adelante ヽ(○´∀`)ノ♪

    -- Jen

    ResponderEliminar
  4. tss debo decir que trato de comentar siempre que puedo... me gusta su blog, no entiendo porque las personas no comentan, es un misterio para mí... no sólo con este blog sino con muchos que se dedican al yuri... en lo personal gracias por su trabajo n.n

    ResponderEliminar
  5. incursionando en el mundo del yuri me encontré con este blog, ahora intento moderar mi tiempo entre trabajos, parciales, familia (lo se, lo agarre en mala época con esto de los exámenes finales.. pero cada que tengo tiempo me entretengo con el material de la pagina por el cel; esta genial chicas, y espero que sea para largo ;)

    ResponderEliminar
  6. rooooger ó.ó es la primera vez q entró a conocer a su hijo... hija ¿? ejem... como sea, eL cual debo decir q el post y sobre todo el blog amerita d al menos unas palabras d aliento y/o agradecimiento. Haré lo posible por contribuir y ayudar a su comunidad. arigato :D

    ResponderEliminar
  7. Si también me declaro algo culpable siempre reviso todo pero tampoco comento ni doy "me gusta" así que perdon, hay veces que se me va la onda pero ahora lo hare más seguido ^^ sigan así ^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Como público, no hay que tomar los comentarios a la ligera. Porque ciertamente son los que nutren a las personas que se toman el tiempo para crear contenido (me incluyo). Nos hacen felices, nos animan, y nos alientan a seguir. Personalmente, los comentarios que recibe Delirium me ayudan a hacer un testeo de qué tan bien va la historia, y he de confesar que cuando un capítulo no tiene tantos comentarios como me imaginaba (Que es lo que me pasó con el último cap de Delirium), me tardo muchísimo más en escribir el siguiente, sólo por desánimo; no vale la pena esmerarse en escribir un capítulo de 30 páginas si sólo comentarán unas pocas personas. Así que pendientes con eso. Que sé que otr@s escritores a aparte de mi se sienten de la misma manera. Si quieren sus publicaciones favoritas, nutritivas y rápidas comiencen a comentar, que las palabras no se cobran. (Y si la situación persiste, me temo que tendré que cancelar Delirium).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Aru, no canceles Delirium. Pro favor. Se que te decepcionamos y que te hicimos sentir mal. Todo tu esfuerzo para que nosotros ni nuestras luces. Pero te juro que aprendimos la lección D:
      Si cancelas tu historia, el 50% de la emoción de mi vida se ira con ella. T.T mi vida volverá a ser gris y sin sentido *Kuro en un rincón llorando*
      jajaja ok no xD!
      Siendo seria, a muchos nos encanta Delirium (Todos tenemos sueños no muy saludables con Shane como protagonista xD
      Sonríe y confía en que no va a volver a pasar :)

      KuroUsagi

      Eliminar
    2. Aru: me declaró que estoy fascinada con tu fic, la verdad desde el primer momento que leí tu trabajo me atrapó y no puedo separarme de el porque la verdad es un excelente trabajo el que estas realizando. Quiero felicitarte y agradecerte por tu dedicación y por el resultado de este.
      Admito que no suelo dejar comentarios, pero este espacio del yuri lo amo, de echo tengo bastante tiempo siguiendo lo trabajos que aquí se ven.
      Espero que te valla bien en tu vida y sigas dedicándole tiempo a las cosas que más te gustan, además claro que me gustaría que ni cancelaras Delirium.
      Sin más que decir, éxito!!!

      Eliminar
  10. Me declaro culpable de no terminar muchos trabajos y no es porque la gente no lo vea interesante (como el de tou no naka no...) sino porque como comenta Ali, el tener una vida personal con trabajo incluido y que encima es doble, realmente afecta mucho.

    Gracias por sus comentarios y con respecto a lo que Aru declara, cierto es que pones mucho empeño, también es cierto que tienes menos comentarios pero puedo decirte que es el fic más leido en el blog. Venga :) Animo ^^

    ResponderEliminar
  11. pues que les digo, me encanta el blog, Delirium y el pacto son definitivamente mis favoritos.

    yo si soy de las que comento y aveces pienso que soy un poquitin intensa con esto. Ahora las felicito por el blog y aunque no recuerde la fecha exacta de cuando entre por primera vez, si les puedo asegurar que es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  12. Aru no canceles Delirium!! D': lloraría
    aunque ya comente arriba no entiendo porque no se comenta más en los blogs, pero para los pocos que damos nuestra opinión es importante saber que el autor nos lee y sabe que amamos su obra... no hay que precipitarse más cuando cancelar la obra significaría dejarme en la angustia u.u Insisto gracias por su trabajo y no dejen que esto las desanime n.n

    ResponderEliminar
  13. Primo lo primero no quiero hablar sin fundamentos, lo tedioso es comentar en "blogspot" con el sistema que están utilizando ahora mismo seria ultra-mega mas fácil el nuevo sistema que comentas y le da publicar y ya esta, y sin el molestisimo "captcha" que se implementa eso si molesta muchísimo.

    Creo que sin eso seria mucho mas fácil para los Yuri fan agradecer y comentar sobre los mangas o novelas.

    Otro factor es los que no son fan y no siguen los blog de los fansub, no creo que sean muy agradecidos y mas si el fansub no es muy famoso.

    Otro factor es que la gran mayoría son unos mal agradecidos y ni visitan las web/blog de los fansub que hacen don amor y un gran esfuerzo el capitulo o la serie que vio o lee.

    Sobre los contratiempos y el staff que se desintegra es un hecho evidente, pero siempre queda reclutar staff si es requerido o reducir las publicaciones con 1 o 2 mensual y dorpear algunos mangas y si no se puede continuar dar un parón y volver si se puede uno es humano.

    Bueno creo que me excedí un poco y pido disculpa pero solo tengo unos meses leyendo todo tipo de mangas y sigo muchos fansub creo que del genero Yuri no me queda un fansub que no lo siga semanal y mensual para leer todo los trabajos que realizo, tengo como 100 marcadores de pagina y blog sobre Yuri y muchos fansub, incluso hey notado que ingleses solo son unos poco a diferencia de los hispanos.


    Muchas gracias y saludos

    PD: Se que no a publicado capitulos por falta de tiempo y ánimos y desintegración del staff, pero cuando publicaban en un Reader Online como Submanga, o Tumanga, Batoto,etc muchos mas fan seguían sus trabajos eso puedo asegurar.


    Esperando la parte 4 de Mars no kiss.

    Gracias

    Saludos y ánimos !!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicas pues también me sumo a los ánimos, sé que también soy culpable de no comentar, y eso no está bien... dado el esfuerzo y dedicación que esto implica, así que seré más constante en estar aquí y comentar...

    ¡¡Gracias chicas por no dejarlo!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, veo buenos comentarios en los que nos explican algunas de las posibles causas de que esto pase (como el de Omeganet) y como nos sentimos todos.

    Gracias a todas las personas que están comentando.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, leido lo anterior, es cierto que poner un captcha dificulta mucho los posteos. Pero también el que desea dejar una opinión en cualquier sitio, obviamente debería tener en cuenta que así como él quiere opinar, muchas otras personas sólo quieren dejar comentarios sin importancia, spam y mucho más. Nos pasó en los inicios del Baúl, en el cuál teníamos que ir eliminando comentarios de los que denominamos "basura". Con ese motivo se implementó la seguridad. Algunos trabajos obviamente están en submanga, pero es demasiado fácil el robo de algunos. Para ser sincera, varios de nuestros trabajos han sido virtualmente copiados y editados, así que al menos nos queda el aliciente de dejarlo en el blog y continuar.

    Disculpa Omeganet, pero el staff no se desintegra, simplemente tenemos algunos altibajos por el momento. Tenemos a BlackRose en China (si el país) y a Kaouru en temas de exámenes importantes por lo cuál están rezagadas un poco. Pero te aseguro que tenemos en cuenta la idea de ampliar una sección en el staff ^^

    Un saludo a todos ustedes y gracias por pasarse y comentar :)

    ResponderEliminar
  17. hola ha sido mucho desde que publique algun comentario a pesar de ser una fiel seguidora tengo que admitir que no me tomo el tiempo para al menos decir "me encanto!!"(como siempre es el caso) Les. Pido disculpas por que entiendo todo lo que se toman para subirnos nuevo contenido y siempre corro ansiosa a leer y puffff me voy pero prometo expresar mi satisfacción por cada cap, imagen, post y hasta bobadas que suban(es broma Lo de bobadas ^///^) Me encanta el blog y que a pesar de sus. Contratiempos se tomen el tiempo valga la redundancia de traernos material, GRACIAS CHICAS

    ResponderEliminar
  18. Bueno, hay muchas mas alternativas a submanga (Que es uno de los peores reader, pero de los mas visitados en español, que es lamentable), esta Batoto que es para mio el mejor y luego Tumanga y mas pero con mucha mas publicidad que son un asco.

    Sobre el robo de los mangas y borrados de creditos eso es lamentable, creo que ni marca de agua, funciona.

    ResponderEliminar
  19. Muy cierto, ya nos ha pasado muchas veces que vemos nuestros trabajamos en otros lares, editados y con nuevos créditos. Lamentablemente es muy fácil borrar y corregir algunas cosas si tienes conocimientos de photoshop.

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^