lunes, 22 de abril de 2013

Ai Shimizu - Seiyuus

Siento que han sido siglos desde que hice una reseña sobre una seiyuu, así que ahora he decidido reivindicarme bajo esta reseña (la cual prometí en su momento, hace mucho en la reseña de Mai Nakahara). Así que las dejo con Ai Shimizu, nombre, estoy segura, le sonará a más de un@.

Ai Shimizu nació un 26 de marzo de 1981 (32 añitos y la carita de nena que tiene) en Tokyo, Japón y es una de las actrices de voz de la agencia de talentos Haikyou, agencia que representa a muchos seiyuus famosos.
Como ya sabemos, Ai shimizu es muy muy amiga de su colega, Mai Nakahara, con quien ha trabajado muchas veces y sus personajes suelen tener siempre algún tipo de relación importante en la trama. Poniendo ejemplos claros:
- Mikoto y Mai
- Tamao y Nagisa
Y así muchos de sus personajes.

Es una chica pequeñita de tan solo 1.54 cm de altura y su tipo de sangre es AB. Algunas curiosidades de ella que no necesariamente muchos fans conocen es que hace gimnasia y también habla el chino mandarín.




Con su amiga y colega, Mai Nakahara (es casi imposible buscar el nombre de una sin encontrar el de la otra por ahí).
El trabajo de Shimizu es super hiper extenso. Además, como much@s seiyuus, también es cantante. Lamentablemente desconozco si ha sacado algún disco en solitario, pero posee 14 singles, entre split albums (albums con otros artistas) y canciones de los personajes a los que le pone la voz.

Ahora pasemos a ver algunos de los trabajos de Ai Shimizu.



Roles

Monica Gabriel - Heat Guy J
Aquí comparte créditos con Saeko Chiba. Como en muchas series, su personaje es pequeño y picarezco, a lo cual Ai le imprime esa vocesita suya tan particular.



Ren - DearS
Una de las tantas series donde trabaja con Nakahara.
*Mira la foto... babas*



Suzuka Tsukimura - Magical Girl Lyrical Nanoha
Vive rodeada de gatos cofcoflesbianacof* Nooo, es una broma, pero bueno, los mininos son hermosos :)



Tamao Suzumi - Strawberry Panic!
Pobre alma en desgracia puedo decir. ¡Ay el amor no correspondido!



Mikoto Minagi - Mai Hime - Mai Otome
Dejémoslo de esta manera *Bitch please* Es MIKOTO!!!



Ellis - El Cazador de la Bruja
Otro Bitch please ¿no es así? :D





Por supuesto que la lista sigue y sigue y sigue y sigue. También ha trabajado en Lucky Star Drama CD, He is my master,  Onegai Twins, Mahoromatic, etc. además de que también le pone la voz a Kizuna en Strawberry Panic!
Si ustedes se dan el tiempo de revisar su trabajo, encontrarán que es realmente extenso.



Ahora aquí les dejo PARADE
cantado por Mai Nakahara, Saeko Chiba, y por supuesto, Ai Shimizu.


2 comentarios:

  1. Wow que genial, aunque me encantaría, que de ser posible, publicaran sobre la seiyuu de Shizuru Fujino/Viola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido anónimo. Gracias por tu comentario (Has hecho que indirectamente recuerde que no he publicado a ninguna seiyuu en lo que va de este año).
      El caso con Shindou Naomi (seiyuu de Shizuru Fujino/Viola) es que su Bio simplemente no se encuentra o es ínfima, muy reducida, pero haré lo posible por encontrar algo relevante y sustancial. Gracias nuevamente por escribir.

      Eliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^