viernes, 26 de junio de 2015

Reconocimiento del matrimonio gay en el gigante USA

Estimad@s bloggers;

Hoy estamos de enhorabuena, en los USA se ha reconocido el matrimonio gay en iguales condiciones que el matrimonio heterosexual, un nuevo avance en los derechos civiles en el llamado país de la Democracia.

Estados Unidos da un paso más en el reconocimiento de los derechos civiles y elimina el sinsentido que en unos Estados fuera legal y en otros no el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahora supongo que también eliminarán las normas de ciertos Estados en los que determinadas prácticas sexuales estaban prohibidas, si, como lo leeis, si practicabas por ejemplo sexo anal en un Estado conservador y tenías unos vecinos cotillas y sin vida que te espiaban por la ventana y te veían con tu pareja te podían denunciar, alucinante, eso en el país de las libertades, donde hace años estaban prohibidos también los matrimonios mixtos, es decir, entre personas de distina raza.

Desde el baúl del yuri queremos dar nuestro aplauso a los ciudadanos que han luchado por el reconocimiento de estos derechos y esperamos que otros paises se animen a seguir su ejemplo, o al menos que dejen de perseguirlo y castigarlo como delito o enfermedad mental. Vamos si Irlanda y los USA que son ultracatólicos lo han reconocido es que estamos muy cerca.

Mi pensamiento es que el matrimonio es al fin y al cabo un papel, pero hay gente para la que es muy importante, en España, mi pais, se denomina matrimonio igualitario, es decir igual para todo el mundo y van a cumplir 10 años desde su aprobación, y es una pena porque hace unos días falleció su principal valedor, el político activista Pedro Zerolo.

En España antes del matrimonio la situación de las parejas se solventaba mediante la figura de la unión de parejas de hecho, es una unión estable tanto para parejas del mismo sexo como para heteros que reconocía ciertos derechos a las parejas inscritas, en algunas regiones (Comunidades Autónomas)  tienen exactamente los mismos derechos que un matrimonio, en otras no, a día de hoy sigue existiendo, y hay quien lo considera un periódo de prueba para luego dar el paso al matrimonio pero con la peculiaridad que el trámite para deshacer una unión de hecho que se rompe es mucho más sencillo.

Yo he tenido el privilegio hace un par de años de ser testigo en una de estas uniones  y quiero decir que jamás he entendido que mal hace que dos personas legalicen su situación personal, antes del matrimonio la gente vivía junta, si se pueden casar personas divorciadas, anuladas canónicamente, de distinto sexo y hasta menores de edad, ¿no debería ser el único requisito el amor mútuo?

Sin más quiero felicitar al colectivo LGTB por su lucha constante, en unos días fiestón en el día del Orgullo.

Enjoy

5 comentarios:

  1. Hola gente de Baúl del Yuri, esta es una excelente noticia je je je...

    Acá en Argentina también se le llama matrimonio igualitario y se sancionó la ley a mediados de 2010 así que ya pasó un lustro de aquello y desde entonces la gente del mismo sexo se puede casar legalmente, adoptar hijos y pedir inseminación artificial para concebir hijos en el caso de que la pareja sea de mujeres. Las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos y obligaciones que las parejas de distinto sexo y eso es lo más.

    Vamos carajo, aguante el pleno reconocimiento de los derechos humanos pero hay que seguir luchando porque los dolores que quedan son las libertades que faltan...

    ¡Un saludo, Arena, Ali, y a tod@s los demás del Baúl del Yuri! = )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tu comentario, y compartir la experiencia de tu pais, poco a poco se logrando la igualdad, de veras que no entiendo las reticencias, se trata de dar los mismos derechos, ni más ni menos, en fin un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad ;). kissss

      Eliminar
  2. Muchas Gracias Arena por realizar esta entrada. Yo particularmente estuve muy contenta el día de hoy (y eso que no pienso casarme jajaja) simplemente el que se haya dado un paso tan importante me emocionó, especialmente por la situación tan diferente y opuesta que se vive en mi país (Perú), donde el pasado marzo fue desaprobado el proyecto de ley de Unión civil para parejas del mismo sexo, podemos entender que esta ley se trataba de una unión de hecho sin posibilidad de adopción, pero cubría lo fundamental en materia patrimonial... bueno, fue desaprobado y aquí aún sigue el debate muy caliente...Que en lo que va del día ya me habrán mandado a fusilar unas 5 veces...

    A veces parece increíble las diferencias abismales que hay entre países del mismo continente (como con Argentina, o Uruguay por ejemplo) y es que en materia de derechos y educación, Perú sigue siendo un país muy atrasado (con crecimiento económico y todo) si ni siquiera podemos resolver nuestros problemas de discriminación racial siendo un país con alto porcentaje de mestizaje...

    Igual la lucha continúa. Los proyectos de leyes por los derechos de la comunidad LGBT peruana se seguirán dando... :)
    Gracias nuevamente por el post Arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali y Arena, hola de nuevo. Gracias por sus comentarios elaborados al respecto de esta importantísima cuestión.

      En Argentina además está desde hace años la ley de identidad sexual la cual reconoce el derecho de las personas humanas en sus Documentos de Identidad Nacional a elegir registrarse como hombre o mujer y cambiarse el nombre en el caso de las gentes trans dependiendo de cómo éstos vivencien su sexualidad.
      También las gentes de todo el mundo que sean parejas del mismo sexo pueden casarse con el sólo hecho de estar realizando los trámites de casamiento en cualquier región de la argentina. Siendo emblemático que hace ya un tiempo varias parejas paraguayas del mismo sexo se casaron legalmente aquí sin residir en Argentina y sus derechos y obligaciones son idénticos a cualquier pareja casada argentina.

      Aunque es una pena que como dices, Ali, que en Perú los derechos y deberes humanos no son una política estable de los gobiernos... pero tal y como mencionas hay que seguir en la lucha...

      ¡Un saludo, Ali y Arena!

      PD: Dejo un enlace hacia la buena Wikipedia sobre la ONG LGBT de Argentina y espero que no les moleste... D:!

      https://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Argentina_de_Lesbianas,_Gays,_Bisexuales_y_Trans

      Eliminar
    2. Sip la ley de identidad sexual también existe en España. Las personas trans podían cambiar el género en su dni cuando completaban todas las operaciones. Desde hace 10 años no es necesario todas las operaciones, es decir solo con el tratamiento hormonal y poniendo o quitando pecho sin poner o quitar el pene se permite. Yo he tenido la suerte de trabajar en un Registro Civil y era muy guay casar a gente y darlos los libros de familia. Incluso inscribí un niño de dos lesbianas, ambas eran madres xq lo hicieron en una clinica de inseminación y estaban casadas. Genial. Experiencia

      Eliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^