sábado, 29 de noviembre de 2014

ME!ME!ME! feat Daoko/ TeddyLoid


Atención. El siguiente post/video contiene imágenes violentas y de contenido sexual explícito. El vídeo no es apto para menores de 16 o 17 años..........................


Pero sé que a las menores les va a importar cuatro pimientos mi advertencia y lo van a ver igual y con más ganas, así que haré como una buena hermana mayor que prefiere que tomen sus primeros tragos con ella y en casa a que los tomen en la calle y les pueda pasar algo ;) (que el mundo anda muy degenerado niñ@s, no lo sabré yo).






Hace unos días me topé con un video de lo más curioso... y como siempre me pasa cuando la curiosidad me mueve, busco y busco más información al respecto, hasta que esta curiosidad se vea saciada, satisfecha.

El nombre del video es ME!ME!ME! y es una animación parte de una serie de cortos del "Japan Anima(tor)'s exhibition" presentado por los Estudios Khara y Dwango. Tengo entendido que serán 30 cortos animados que se irán subiendo cada semana en la página oficial.




Recomiendo ver el video asegurándose que sus padres no estén cerca, capaz les empiezan a mirar raro.


Aquí les dejo el video y el link a la página oficial para que lo puedan ver en HD aquí: ME!ME!ME!

Ahora queridos lectores, sé lo que muchos deben estar pensando, trataré de resumir las posibles reacciones en oraciones cortas:

- Fap fap fap fap fap fap fap!!!
- Que tal trip/viaje/fumada que se ha metido el muchacho del video
- Que tal trip/viaje/fumada que se ha metido el creador del video
- Cuando los japoneses se drogan, pasan estas cosas
- La animación es muy buena
- La música es muy buena
- Te odio Ali ¿Por qué lo hiciste?
- Todas las anteriores


Pero no se preocupen, que Ali seguirá aquí con ustedes para quitarles (o intentarlo) el trauma. Como todo en esta vida, este video tiene una explicación, así que vamos a desmenuzar un poquito este video para el entendimiento y goce de todos, ya que en la página oficial solo nos ofrecen una breve descripción:

"You are attacked and ravished by many girls".
"Eres atacado y violado por muchas chicas". (Se pasaron de escuetos ¬¬)


Así que vamos a dar una explicación un poco más extensa (conseguida en la red y complementada por mi propia interpretación y la de los realizadores).

EDICIÓN:
Vídeo subtitulado (con la letra de la canción se entiende muchísimo mejor)


La Adicción de Syuchan


El chico que vemos al comienzo es Syuchan, nuestro protagonista. Está echado en su cama mirando al vacío. Si al ver el vídeo en algún momento pensaron en que alguien se había drogado, puede que tuvieran algo de razón.

La historia de Syuchan es que él es un adicto a los animes, videojuegos, a las "idols" y "waifus" japonesas como Meme (La chica de cabello azul), presumiblemente al porno también. Sus adicciones hicieron que su relación con Hana-chan fracasara (Hana es la chica de cabello rosa y de quien también vemos su otra versión, como una Dark Hana).

Con esta imagen comienza todo y es importante, porque con ella también termina


El vídeo claro, también podría ser interpretado como la adicción a otro tipo de drogas, estupefacientes, en sí creo que a cualquier adicción, pues te atrapan y es muy difícil salir de ellas. Todo es leche y miel primero, gratificación simple y fácil... luego no sabes como salir de ellas.

Cuarto de Syuchan. Un poster de Meme se encuentra tras él, así como figurillas de chicas de Evagelion...


A través de las diferentes etapas del video podemos ver como Syuchan está feliz con su adicción,  lucha contra su adicción, y al final ve con desesperación que esta lo ha superado y lo consume...

Cuando todo estaba bonito y dulce y lindo. 

Fan service para toda la familia (No sé, me salió del corazón ponerlo)

...Y todo se fue a la madre... dejó de ser fan service, dejó de ser dulce. Ahora se joden todos.


Una de las escenas más geniales del vídeo (opinión personal). También estas figurillas tendrán más sentido cuando les explique una de las tantas razones por las cuales están ahí.


La otra Hana, una versión corrupta (al parecer) de la exnovia de Syuchan


Syuchan termina con Hana-chan. Syuchan se da cuenta que ha cometido un error, probablemente su novia quiso ayudarlo...


Recordando los buenos momentos con Hana.



Ahora Syuchan va a luchar contra su adicción... como un personaje de videojuegos. Si han prestado atención, este muñeco y su armadura, así también como el pistolón que lleva, se encuentran al comienzo del video en la habitación de Syuchan.

MEME Mass Production Type-C

Así de grande se pone una adicción cuando le das de comer tanto...


El momento en que se da cuenta que ha sido superado...


Si, Syuchan ha perdido.

Y regresamos al comienzo.



En la página oficial, ni bien el video termina, se repite limpiamente desde el minuto 1:31 automáticamente (la parte donde Syuchan despierta) demostrando que él ha caído en un círculo vicioso.




Crítica a la industria del anime



Otra versión u otra explicación del video que supuestamente viene de los creadores y promotores de esta serie de cortos, es que es una crítica a la industria del anime actual, la cual abusa del fan service y que carece o descuida su trabajo a nivel de historia y trama. Los fans se dan cuenta de ello, pero ante la cantidad de estímulos que presentan, es difícil dejar de consumir el producto.

Sinceramente, creo que ambas versiones pueden ser verdaderas y coexistir e incluso complemetarse, pues luego de ambas, creo que el video es mucho más claro.



¿A qué ahora si tiene mucho sentido?


Studio Khara y staff


Quién está detrás de esto? Pues el mismo Studio Khara en combina con otros profesionales. Y Adivinen quien es el productor ejecutivo del Studio Khara?
Hideaki Anno.
¿Les suena? Pues es el mismísimo creador de Neon Genesis Evangelion... Sí, sí, por eso las figurillas... estos detalles me encantan.

Los créditos correspondientes al video pueden verlos en el enlace original. Los dejo aquí también de todas formas.

Otra cosa curiosa también. Aparte de música, el Studio realizador (Studio Khara) cuenta con el trabajo de seiyuus para estos cortos. Si bien en este video, al ser un video musical, no hay diálogos hay breves sonidos, gritos y cosas así que también se acreditan a estos actores de voz.

Ellos son Megumi Hayashibara (ni me digan que no saben quien es, que ya les hablé de ella) que entre tantos trabajos que ha tenido, ha sido la voz de Rei Ayanami (Evangelion), Lima (Saber Marionette J) entre otros. Megumi Hayashibara - Seiyuus

Koichi Yamadera se encarga de las voces masculinas de los cortos. También es conocido por ser la voz de Spike Spiegel (Cowboy Bebop) o Kaiji (Evangelion) entre otros trabajos.


.             .              .


Les recomiendo que visiten el sitio oficial del video http://animatorexpo.com/mememe/ para ver el trabajo de diseño de personajes como de storyboard y claro, ver los demás cortos disponibles en la página (la página está en japonés, pero basta con cambiar una opción en la esquina superior derecha de JA a EN para obtener las opciones en inglés).

Si bien este post no tiene nada de yuri (A menos que estén repitiendo el video por todo el fan service), quería compartir este video que se está haciendo viral, con ustedes. Espero les haya parecido entretenido. Déjenme saber sus reacciones en los comentarios.









4 comentarios:

  1. sinceramente me parece demasiado largo pero tiene su gracia XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es porque es un video musical en vez de una animación con música, así el video está hecho para calzar con la canción. Y claro jajaja definitivamente tiene su gracia.

      Eliminar
  2. Hablando como "profesional" trasfondo es excelente, me ha gustado mucho; hablando como "cualquier persona", me gusto al inicio, muy buena animación, jajajaj

    ResponderEliminar
  3. la verdad que me quedè con cara de wtf al inicio....pero bueno despues de la explicacion todo tiene sentido...o casi...jajajaja XD

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^