lunes, 25 de agosto de 2014

Watashi Sekai o kousei suru chiri no Youna Nani ka


 Watashi Sekai o kousei suru chiri no Youna Nani ka

       Hola a todos ustedes que nos visitan. Antes que nada me disculpo por el tiempo que tardamos en actualizar cada cosa (menos Ali que tiene vitalidad y energía para rato jaja ).  Entiendo que a muchas personas les moleste, les enfade o desespere que no publiquemos con regularidad. A decir verdad, voy a confesarles que no es por miedo y que no es por audiencia, sino es por una simple razón, se llama Vida Laboral. Con esto no quiero decir que ustedes no la tengan y yo si, tampoco quiero malos entendidos.  Así que trataré de ser breve con lo que escribiré a continuación:


¿Les ha pasado alguna vez que quieren enajenarse un rato de todo? Bueno, a mí me pasa constantemente. Para muchos de ustedes soy sólo una más en este baúl.  Para mí, soy hermana, soy hija, soy empleada, soy madre de unas adorables mascotas y cuidadora de un jardín. Me levanto cada mañana a las cinco para entrar a mi trabajo antes de las siete de lunes a viernes y regreso a casa todos los días a las tres y media de la tarde. Pensando en eso me alcanza el tiempo para llegar y escribir, leer algunas cosas y subir algunas más. Pero aquí hay un pequeño secreto que hoy voy a revelarles a ustedes: Me deprimo con facilidad.

 Para contrarrestar esto, siempre centro mi atención a otras cosas y trato de no pensar. Cuando estoy de buen humor escribo un rato y leo mucho más. Antes de tener una vida laboral tan absorbente pasaba muchas horas aquí, disponía de mucho tiempo para hacer demasiadas cosas (y pensar cosas sin sentido), pero ahora no. La vida laboral nos ha absorbido a la mayoría de nosotras. Si se dan cuenta tres de nosotras estamos materialmente fuera por estas causas (Arena, Akari y yo), tenemos a Black Rose perdida en China (si, realmente está en China aprendiendo chino y pronto podrá traducirnos mangas chinos) y las dos más pequeñas, una Fragile muerta en la universidad y Ali que desborda energía por los poros de toda su piel.

   Tardo mucho en base a ello para actualizar, pero cuando a llego a casa y termino con todo lo que tengo que hacer, me conecto algunas veces al facebook y le dedicaba el tiempo escaso a mi pareja.  Lamento ser tan pesada en casos como este, pero comprendan que éste baúl nació sin más compromiso que ser un espacio en donde pudieramos compartir nuestra afición por el yuri, no para esclavizarnos a él. Si alguna persona quieren donarnos dos manos (o muchas más), no me molestaría en absoluto. Igual pueden dejarnos ver su portafolio de trabajos, sus historias cortas y alguna otra colaboración que deseen. Lo pueden dejar comentado aquí y yo les enviaré un mensaje personas para ponerme en contacto con ustedes. Y ahora, lo que sigue :)


 Watashi Sekai o kousei suru chiri no Youna Nani ka

Y noooo, no se trata de un trabalenguas jajaja, aunque suele ser algo largo el título, este es un manga yuri elaborado por Amano Shuninta, el cuál pueden encontrar en sus sitios de manga favoritos (y descargarlos en algunos otros). Obviamente la mayoría de los capítulos los encuentran en inglés, debido a que su tiempo de publicación no es semanal.  En inglés podrán encontrarlo bajo el título de The feelings we all must endure.

   La trama es de cierta forma diferente al yuri que acostumbramos leer (motivo por el cuál me haya gustado mucho). Si bien se centra en un estilo Josei (por los personajes universitarios), el trazo consta en un característico de escolar. El manga inicia presentándonos a Ruki y Sacchan.  La primera es una chica que no quiere enamorarse y la segunda es una chica que tiene un novio bastante manipulador (ya lo notarán más adelante). En segunda instancia aparece Fueko (la amiga de Ruki), quién al ser cuestionada por Ruki de si sale con alguien, le responde que sale con una persona muy agradable. 

   Durante la clase son reunidas en un equipo para un trabajo (si, esos tipos de trabajos en grupo donde generalmente terminamos en alguno que otro degenere algunos contratiempos para entregarlo como es debido). Así que sin más preámbulos tenemos a los personajes de esta historia, Asuna, Remi, Fueko, Sachi (Sacchan), Maasa y Meru, qué si bien parecen iniciar de un modo común ese trabajito, resulta en asuntos de infidelidad, amor, rompimiento, etc. Todos los clichés básicos de un manga shoujo encontrados en una forma madura de ver las situaciones, sin escenas de celos típicos de adolescente, al contrario, la venganza suele ser un plato que se disfruta caliente en este manga jajaja. Les dejo la imagen del primer volumen y espero que les guste tanto como a mí :)


 KiT KaT fuera :)

 

11 comentarios:

  1. Este manga ya lo he leido, muy bueno por cierto, Amano Shuninta tiene un toque diferente.
    En fin, solo comentario, si te deprimes, ¿porque no vez a un psicólogo? te podría ayudar, no digo esto por molestar, sino porque puede ayudar.
    Nos vemos. Por cierto, que ha pasado don Mars no Kiss? tiene mucho que no se de ese manga :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había olvidado mencionar q Mars no kiss no está a mi cargo, pero preguntaré por ello ^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. The feelings we all must endure.

    Me encató el manga, lástima que llegué al punto de solo encontrar RAWS en ¿chino? ó ¿japonés? quien sabe me da igual... la cosa es que no entiendo un pepino. (igual con ver los dibujitos me quedaba casi feliz)
    Es triste que el manga este TAAAN avanzado y nosotros estemos caminando como alpaca en el Machu Pichu.

    ¿Qué me gusto del manga? además de su dibujo atractivo...
    Hay muchas chicas, lo que es igual a muchas personalidades y por lo tanto historias personales.
    Segundo tiene picante, sí picante pero no excesivo, el equilibrio perfecto entre drama y romance.
    Por último, muchas parejas hacen que no se vuelva repetitivo el ambiente... Aunque está claro que la historia principal es la Ruki y Saachan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Ekael, y no pasa nada, no me molesta explicar esos detalles, para muchas personas actualmente eso es común, hay a quienes afecta a un grado mucho más severo, los mios son más bien bajones de animo :)

    Natsuki, concuerdo contigo, el raw lo subieron en internet me parece q dos días después de haberse publicado el terver volumen, por lo que muy poca información había de ello. Si hablo de más acabaría en spoiler el trabajo del grupo que se encarga de su traducción al inglés:) aún así debo decir que el final fue tal como hhabía pensado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh. Ya viste el final? también espero que sea como yo creo (^o^)/
      PD: me encantaría saber donde ves las traducciones al inglés, por ahí están más avanzadas de las que yo tengo

      Eliminar
  5. Este manga tiene muy buena pinta, se va a mi lista de lectura. Concuerdo contigo en lo que dices sobre el blog, se supone que es algo que haces porque quieres, no un deber o una obligación, y tienes que disfrutar con ello, si no que sentido tiene? (Soy la chica de madrid que comentó en el post de la marcha, desde de ahora me podeis llamar Tsukino Yuuko)

    ResponderEliminar
  6. tsukino yuuko gracias por el comentario, si me ves por madrid guiñame el ojo XDDD

    ResponderEliminar
  7. Saludos , aver si subes pronto otro post :) .

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Estoy descubriendo su página y me ha encantado... Apenas ando leyendo este manga así que... XD

    Veo que buscan voluntarias para la escritura acá, no sé si aún es así, ni si siguen muy activas (recién voy a verificar); pero si siguen buscando gente para el equipo, me apunto. Gracias por tan lindos comentarios!

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^