sábado, 18 de agosto de 2012

IS Otoko Demo Onna Demo Nai Sei

Hola gente, dediqué un buen tiempo a estar fuera del Baúl y entre mi largo peregrinar, me dediqué varios días completos (más de 80 horas supera eso Akari ) y algo más a botarme una cantidad de doramas (la mayoría coreano) y aunque ví ciertamente muchos, llegó el punto en el cuál pude terminar de ver el dorama japones llamado Otoko Demo Onna Demo Nai Sei. También lo pueden encontrar online como IS (Inter Sexual).



Como bien define el título, la trama es sobre un personaje chico/chica, de nombre Haru, quién se encuentra ante lo que su sociedad (y la gran mayoría) considera un problema o algo de que avergonzarse: Ser intersexual. Es decir, esta persona se encuentra indefinido, no es masculino ni femenino y no puede catalogarse como tal.


La trama empieza con Haru vistiendo como chica para entrar a la preparatoria, donde quiere tomar las clases de cocina para ser chef, como su padre. Sin embargo a tal preparatoria no puede acudir como acostumbra vestir, como chico y al ser registrado como mujer (por una indicación médica antes de que sus padres decidiesen que lo mejor era que Haru eligiese que ser), el consejo directivo de su escuela, llega al acuerdo de que únicamente puede ir vestido como mujer, a lo que él y su familia acceden por lograr su sueño..

Durante ese primer capítulo, hay una explicación de la vida de nuestro personaje, desde su nacimiento, su primer amigo y confidente y demás cosas. Aparte de todo ello, Haru conoce allí mismo a otro intersexual, quién no corre con la suerte de Haru de contar con el apoyo familiar y se ve envuelta en ira y depresión por no poder ser lo que considera ser y que le quieran por lo que es.

Ultimamente los doramas japoneses están teniendo tramas mucho más complicados y nos demuestran que en mundo hay mucho más que sueños rosas, amor y comedias románticas. IS es un dorama que si bien no contamos dentro de la catergoría Yuri, es algo con lo cuál la mayoría de los que rondamos este blog apoyamos sinceramente: La diversidad de tendencias, géneros y sobre todo la no discriminación por nuestras preferencias.

Les recomiendo sinceramente este Dorama, son 10 capítulos cuya intensidad es tremendamente adictiva. La actuación de Fukuda en el personaje de Haru es sensacional. El opening (Doble-color coordinated) a cargo de Yusuo, sinceramente me obligó a buscar como loca el mp3 para anexarlo a mi colección de música japonesa.

Aunque es fácil localizarla vía online, si alguno tiene dudas, no dude en preguntar. Besos a todos y nos leemos luego ^^


12 comentarios:

  1. Gracias por hablar sobre el dorama, ahora estoy super enganchada a el *-* y tienes razón, el opening enamora *-*

    ResponderEliminar
  2. Pd: si pudieras pasarme el link donde encontrar el opening me harías un gran favor, es que no lo encuentro T_T

    ResponderEliminar
  3. Hola, claro que si, aunque quizá te salga de imagen truth de one-two remix, el mp3 es de Kusuo (Double Color Coordinated).

    http://www.mediafire.com/?kcfij5b2k3cuwov

    Saludos.

    Kits Kat.

    ResponderEliminar
  4. Ay! Me he enganchado a la serie!xD Thanks!^^

    ResponderEliminar
  5. disculpa, sabes donde lo podria descargar???

    ResponderEliminar
  6. Porque no siguieron con el diario de mai denle una oportunidad con shizuru no sean malitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo puedes descargar desde el enlace mediafire que abre doramasonline creo, yo al menos la visité online pero ciertamente existe un link en mediafire, sería cosa preguntarle a las administradoras o simplemente bsucarlo entre los archivos mediafire si tienes cuenta ^^

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el dorama. ¡Gracias por la recomendación! a mi, Haru protagonista, me ha enamorado con su personalidad y valentía.

    ResponderEliminar
  9. algien me puede dejar el link para deskargarlo porfiiss

    ResponderEliminar
  10. Hola shene, pues mira en doramasonline, cuando empeiza a acargar la página para visualizarla se muestra por un unos seg el enlace a mdediafire, seguro que si le das cancelar se queda estático ;)

    Suerte :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la info, la vere ;)

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^