viernes, 3 de junio de 2011

Un poco de TV... Española

Feliz viernes Bauler@s!

Para l@s interesad@s en el concurso de Fanart les comento que las bases ya están pautadas y sólo resta un detallito, así que en poco tiempo esperamos estar publicando.

Volviendo al post de hoy. La TV española nos ha dado muchas alegrías, tristezas y hasta ganas de patear la tv en la materia "mujer contra mujer". Así que esto se trata de un pequeño homenaje a aquellas parejas que me han gustado y emocionado. Para ello he seleccionado algunas de mis escenas favoritas de cada una.


Maca y Esther (Hospital Central)
¿Qué se puede decir de ellas? son la pareja de lesbianas más querida de la TV española, que después de unos cuantos añitos al aire nos dejan con un buen sabor de boca pues el amor no tiene fronteras ni conoce de distancias y la cabezota de Maca entendió que es así. Ya saben (digo yo) que me gustaba más Vero-Maca pero a fin de cuentas la historia de Maca con Esther no tiene comparación y tenían que quedar juntas porque si. La escena muestra la decisión de Maca de ser feliz.



Silvia y Pepa (Los hombres de Paco)
Ya las había incluido en un post anterior, pero no tengo corazón para dejarlas fuera de este. La escena más linda y una de las más divertidas de este par, en mi opinión fue perfecta, hasta Paco está genial de voyeur y Don Lorenzo de metiche XD



Carmen y Nines (Chica busca chica)
No pierdo las esperanzas de que esta pareja se convierta en pareja, para ello estaría bien que lograsen filmar la segunda temporada de esta Web serie e hicieran felices a muchas fans... Te lo pedimos diosas del yuri, amén.




Ana y Teresa (Amar en tiempos revueltos)
Ana me recordó tanto a Bette (The L word)... este par de mujeres vivieron su amor en la España de los 50's así que el final realmente me sorprendió. Esta escena me encantó porque la tensión sexual traspasa la pantalla y les confieso que mientras las veía discutir le gritaba a la pantalla: ¡Bésala c*ño!. Por suerte dejan el amor apache y más adelante se vuelven más cariñosas ;P



Bea y Ana (Aquí no hay quien viva)
Yo es que no he parado de reír con este par, de verdad que agradezco a Arena por el dato... "-¿pero tu eres lesbiana? -un poco" me mató. Acá les dejo la escena de la "típica" mañana después de... cuando no te acuerdas qué...



De plus les dejo este par de videos, fíjense desde el segundo 30 de este y échenle una miradita a este otro porque "entre señoras es distínto"

Amparo y Encarna (14 de abril La República)
Esta pareja aún está dando sus primeros pasos, habrá que espera hasta octubre para saber qué les depara el destino (y los guionistas) en la España de los 30's cuando recién iniciaba la II República. Marta Belaustegui (Amparo) hace un papel que me ha atrapado; que mujer tan interesante, elegante y misteriosa. Disculpen ustedes que no coloque una escena como en las anteriores, pero me encontré con este video y la canción más las escenas me encantó.



Dani y Arlet (Infidels)
Esta serie fue muy educativa (?) ¿que hablaba de infieles en su máxima expresión? cierto, pero viéndola se aprende catalán... vale, confieso me gusta Dolo Beltrán (Dani). Esta es la escena del primer beso.



EXTRA

Patricia y Teresa (La Reina del sur)
De producción Gringo-española, esta serie basada en el libro de Arturo Pérez-Reverte, cuenta la historia de "La mexicana" Teresa Mendoza y de cómo se vuelve "La Reina del sur" una traficante "muy famosa". En un punto crucial de la historia, conoce a "La teniente" Patricia O'farrell y juntas se volverán socias en ese peligroso negocio. Una de las cosas que más me ha gustado es que el personaje de Patricia o Patty sea abiertamente bisexual (cuando normalmente son hetero hasta que ya no lo son y después dicen ser bi o directamente lesbianas) y aunque su amor por Teresa no fue correspondido (como ella deseaba), juntas vivieron muchas cosas y compartieron un par de besos. Amé a Patty (Cristina Urgel hizo un gran trabajo), es una pena que los vicios y el dolor del desamor le ganaran la partida.

Esta escena me dio risa, fue el primer encuentro entre ellas... hay que tener... ovarios o estar igual de loca que Patty.



Notas: sino la han visto, recomiendo buscar la versión de Telemundo que son 63 capítulos, ni se les ocurra mirar la versión de Antena 3 que fue un copy and paste bastante cutre. Y si son fans hardcore del libro y deciden verla, pues no sean tan exigentes XD

Disfruten del fin de semana :)

7 comentarios:

  1. Excelente selección Akira! muchas me llamaron la atención así que ya tengo tarea para las vacaciones ^^ wii!
    Con la escena que pusiste de "Amar en tiempos revueltos" me quede de a 6... como es eso?? primero estaban en medio de una batalla campal y de un momento a otro *paff!* beso jajaja me mato de risa jaja se que ambas en el fondo lo deseaban xD! haha y luego, enseguida la escena de Bea y Ana..! "- ¿que hacemos desnudas y abrazadas en la misma cama? - Fiesta de Pijama, pero sin Pijama" xD jajaja solo me acuerdo y me rió xD!
    Muy buen post! Siempre es un placer leerte Akari ^^
    Saludos
    KuroUsagi

    ResponderEliminar
  2. No.... no.... NOOOOOOOOOOOO!!!! (en una esquina abrazando las piernas y balanceándose) Silvia.... Silvia está.... Silvia está... Montoyaaaaaa!!! T_T Xq me recuerdas semejante trauma!??? Por quéeee!!!!

    Recuperando la compostura, lo q más me hizo gracia de esa escena es Don Lorenzo diciéndole: tu hermana ha seducido a Sara y están liadas en el baño!!! xdddd Como me reí, eso sí que es tener la mente atrofiada, tía y sobrina ahí dándole que te pego xdddd

    Ah y lo de Vero-Maca lo dices por el "fanservice" que daban ehhh!! Que no es lo mismo un Maca-esther que un Maca-vero ehhh guarrilla xddddd ;P

    Muy buen post, pues no sabía yo que había tantas series preguerra y postguerra española non lesbicas! xddd

    En fin, gracias por el aporte.

    Un besitoo!!

    P.D.: Por cierto tengo que hablar un par de cosillas contigo si estás por el mesenjer háblame ok? ^^

    ResponderEliminar
  3. lo unico que salio de mi voca con la escena de ana y terasa fue:
    ''anda la osa que no se estavan peleando!!!"
    xD
    exelente post akari n.n

    PD. saven algo de delirium, si su autora lo abandono o solo esta falta de inspiracion?

    ResponderEliminar
  4. NOOOOOOOOOO ; _ ;
    xk? xk?? xK???!??!??!?!
    me olvide de silvia y pepa x el p*** final tragico k tuvo, y si volvia verlo lloraba ; _ ;
    xk?????????????????
    T^T
    mala....
    y cabe decir k solo miraba los hombres de paco por el contenido less ¬//w//¬
    yo al ser catalana de nacimiento me vi infidels en diresto x33 pero eso si, en la tele hablan un catalan extraño ¬¬ la mayoria de los actores de españa proceden de cataluña (nota curiosa)
    xD
    saludosss

    ResponderEliminar
  5. Si se que las iba a traumatizar nuevamente con el recuerdo de Silvia y Pepa, como que las dejo fuera del conteo XD

    Fuera de eso, gracias por sus comentarios, me alegra que les gustara el post :)

    ResponderEliminar
  6. No soy muy adicto a la TV, pero alguna pareja conocía... es verdad que las aquí no hay quien viva te partes... muy bueno el post

    ResponderEliminar
  7. Gracias Riol, es cierto excelente serie cómica.

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^