sábado, 20 de agosto de 2016

Jem and the Holograms - Kimber & Stormer (Comic)


Hola querid@s Yurifans,

Pues no, la vista no les engaña, Akari es quien escribe.

¿Qué excusas puedo poner para mi larguísima ausencia? Bueno, mis pequeños saltamontes, la vida del adulto a fuerzas es muy dura. En mi trabajo, fui transferida de un departamento que era de lo más relajado y tranquilo (donde podía llevar un maquillaje perfecto y el cabello arreglado) a otro que es una máquina de generar trabajo, por lo cual, un día de estos nadie se extrañará que aparezca en la oficina en pijamas. Además, continúo sobreviviendo a este caos que se ha vuelto la vida en un lugar llamado Venezuela. Luego está la familia, la vida amorosa y los amigos que no se han ido del país. Por lo que entenderán, no me queda demasiado tiempo libre. Igual trato de no abandonar del todo el mundo yurístico y me pueden leer/contactar por el Twitter donde, de vez en cuando, comparto alguna que otra curiosidad.

Una vez puestos al día, entremos en materia, con un post que me complace mucho publicar...

Creo recordar haberles comentado del gran cariño que tengo por la serie de los 80s Jem and the Holograms, y si no lo recuerdan, hagan clic en el link. Como mencionaba en dicho post, durante el capítulo del cartoon/comiquita/dibujo animado "Kimber's rebellion" pues, mi gaydar percibió unas nada sutiles ondas que le llevaron a pensar que de no haber sido 1987 estas dos pudieron intercambiar algo más que tiernos abrazos... bueno, quién sabe si lo hicieron pero no lo vimos (?).


El caso es que, para celebrar el 30 aniversario de la serie, intentaron hacerlo por todo lo alto, así que el año pasado se estrenó la película Live Action de Jem and the Holograms, y aunque la historia varía en muchos aspectos y, entre otras cosas, extraño las voces de Britta Phillips (Jem) y Ellen Bernfeld (Pizzazz), debo decir que al menos el soundtrack no está mal, cuenta con la participación, entre otros, de Hilary Duff y el grupo ruso Serebro.

Supongo que por seguir la celebración de las tres décadas de la serie, aprovechar el lanzamiento de la película y/o hacer felices a un montón de treintañeros nostálgicos, la IDW Publishing sacó a la luz un comic basado en la serie, adaptada a los tiempos modernos claro, donde por ejemplo, pasa esto:


Pues si, Kimber y Stormer es canon, juegan en nuestro equipo bauler@s, aquí hago una pausa ¡LO SABÍA! fin de la pausa. Ejem, no sólo eso, los encargados de este proyecto, prometen dar otras alegrías a la comunidad LGBTI y a su vez hacerle justicia a la obra original de Christy Marx, no sé si esto sea del todo posible, pero es un gancho para muchos nostálgico cofcomoyocof.

Editado: Hasta ahora el comic cuenta con 17 capítulos, y 3 especiales; navideño, anual 2015 y de San Valentín.

Re-Editado: En la Web El Culto de Jem, podrán encontrar traducidos y para leer online, los 3 primeros capítulos del comic.

A continuación la descripción, oficial, de los dos personajes protagonistas de esta entrada:
Bueno, nuestra Kimber actual, hace gala de una larga melena rosa, continua siendo la compositora/arreglista y rompecorazones gay del grupo, aún toca el keytar, me gustaría saber cuántas bandas actualmente utilizan este instrumento.

Stormer, que también sigue tocando el keytar, definitivamente tiene más curvas que su versión cartoon, su caracter al parecer no varió mucho pues sigue siendo algo insegura de si misma.

En esta historia, al igual que en Kimber's rebellion, las chicas no la tendrán tan fácil a la hora de estar juntas.
Esperemos que en esta ocasión el amor vaya más allá de los prejuicios y las rivalidades de las Holograms vs The Misfits.


El rediseño de los personajes a nivel estético es notable, y también hay más diversidad (si es que esto era posible) se nota que trataron de hacer un comic más incluyente, quizá siguiendo un poco la pauta que han impuesto los grandes del comic (Marvel y DC) en cuanto a diversificar a sus personajes más emblemáticos para atraer a otra clase de público.

Amé la paleta de colores que utilizaron en cada diseño, puesto que mantuvieron un poco la esencia de los personajes originales.


A ver, cuéntenme, ¿Qué les parece el rediseño y la trama de la nueva Jem and the Holograms?, Y Kimber y Stormer ¿Le ven futuro a este par?


Y, como no podía evitarlo, les dejo algo de música 80s con el tema Bad Influence.


Un beso y recuerden, en la variedad está el gusto ;)

Akari