miércoles, 7 de octubre de 2015

DE CHICA EN CHICA, LA PELICULA.

Hola yurifans!!!

Como much@s sabeis el pasado 25 de septiembre por fin se estrenó en España la pelicula
 DE CHICA EN CHICA, largometraje basado, en la famosisima web serie CHICA BUSCA CHICA.
trailer.- https://www.youtube.com/watch?v=fTtCdf4hlgA

Han pasado 7 años desde el final de la genial web serie, duros años de lucha por encontrar financiación. Durante todo este tiempo he tachado días en el calendario del psiquiatrico seguido con mucho interés el proyecto, visto teasers o leido posibles plots, posibles titulos como ¿quien entiende a las mujeres?, y debo reconocer que hubo cosas que no me convencieron nada.... pero llegó el guión definitivo y con él se disiparon todas mis dudas, es una peli redonda, un gran trabajo chicas!!!!

La pelicula cuenta con un limitado presupuesto de tan sólo 60.000€ recaudados mediante originales campañas de crowfunding y venta de bragas usadas por las protas aquí y en los USA, donde la serie llegó incluso a ser editada en DVD (super logro).Se trata de una película en la que la mayor inversión la hicieron los propios actores, trabajando por amor al arte y por su Fe en el proyecto, una peli low cost, ryanair en la que la maravillosa interpretación de ese genial reparto te introduce en su loca historia sin importar ya nada más.

Desafortunadamente la falta de dinero donde de verdad se nota y la ha perjudicado, es en la distribución y publidad de la peli. Ya sabemos que en muchos casos una peli malisima o con actores mediocres con una buena publicidad puede conseguir buenos resultados en taquilla...no va por 8 apellidos vascos, pero cada corte de publi en telecinco te ponían un anuncio de esa peli o del Niño, es decir veias una media de 5 o 6 anuncios de esas pelis a la hora programación mental, programación mental y eso se notó mucho. Entre los agradecimientos y en algunas promos, hemos visto que colabora Paco León, Luisma en la serie Aida, director de Carmina, tal vez hubiera sido una buena idea estrenarla en multiplataforma como hizo él, o esperar a estrenarla en Noviembre durante la fiesta del cine, crucemos las zarpitas para que aguante y a ver si así con el boca a boca consiguen buenos resultados.

El caso es que el lunes por la tarde el cielo de Madrid amenazaba lluvia pero tenía la determinación de traeros esta crónica, apreté el paso y corrí cuando las puertas del metro comenzaron a cerrarse, subí escaleras de dos en dos, tenía 35 minutos para cruzar media ciudad para llegar a uno de los 2 únicos cines que la tenían en cartelera, uno en Madrid capital, el otro en Alcalá de Henares, una población a 30 km de Madrid. LLegué con tan solo 5 minutos de márgen pedí mi entrada y me sorprendió que un lunes a las 8 de la tarde me hicieran elegir entre varias filas de butacas numeradas, en el interior eramos tan sólo 3 personas, una pareja de chicas y yo (para qué me haces elegir butaca ¿?). La parte buena es que echaron trailers!!!!!!! me encantan, los adoro!!!! la parte mala.... la peli no cuenta con sketches finales, mu mal Sonia Sebastian, hazme caso y ponlos, ¿el motivo? en los créditos habeis incluido a todos los fans que han aportado dinero en las campaña de crowfunding, pon un corte final y así la gente se queda y ven todo el mundo que ha colaborado y a lo mejor se anima para la próxima, soy una crack.

Id al cine a verla, no lo dejeis pasar que la quitarán de cartelera y lo lamentareis, luego buscareis y buscareis una copia pirata que no encontrareis y por último.... un dvd en un blockbuster, ¿a ver que es más dificil encontrar uno abierto o la peli XDDDDDD?

Bueno vamos a entrar a analizar la peli, tranquil@s que no hay spoilers. Lo primero que nos llama la atención es que hay cosas que cambian, por ejemplo, los nombres de las protagonistas son unos que nos recuerdan mucho mucho a los originales, eso amig@s fijo que es por algún rollo legal de derechos del guión.

-Nines pasa a ser Inés ¿veis? facilito.
- Carmen, nombre super español, pasa a ser otro no menos español y que encanta en los USA, Lola.
- Ana (aqui hay un cambio de nombre, actriz y rol ) equivale a Marta, pero ojo ya lo único que tiene en común con mi loquita favorita es que una chica de pueblo, que quiere ser artista y lesbiana, ammm y es un poco bocazas. Hacedme caso es muy distinta.
- Mónica psico es Verónica igual de psico XDDD.
- Rosi porfavor, es Sofi porfavor, la actriz cambia pero es ella os lo digo yo.
- Jorge pasa a llamarse Javier,  en la peli sigue siendo tan competitivo como en la serie,  aunque en el largometraje no apararece como un crápula mentiroso y manipulador, le tomas hasta simpatía, tranquilos que no está con Carmen.

Personajes nuevos

- Blanca.- Novia de Jorge/Javier embarazadisima y adicta a las revistas y libros sobre paternidad. Para quien siguierais la serie Amar es para siempre es una de las bollis ;) ammm por cierto su hermano es el autor de la música también. Su personaje lo iba a interpretar en un principio Alexandra del Club de la comedia.
- Ray.- Argentina, novia de Marta/Ana, supuestamente una gótica, en un principio este personaje lo iba a interpretar Adriana Torrebejano, una de las bollis de Tierra de Lobos.
- Kirsten.- Diana de V, Jane Badler, diva, divina. Hace de acosadora de Nines, una especie de Mónica estadounidense XDDD.
- Gustavo.- "novio de Carmen", en realidad es un chico que se hace pasar por su pareja ante Jorge. Es el gran Adrian Lastra de Velvet.
- Linda.- quizás mi personaje favorito, es una transexual, valiente, irónica, gran amiga de las chicas.
- Fran.- novio de linda, gay que pasa por una fase machito. Es Jaime Olias, de ángel o demonio.
- Madre de Marta.- señora de pueblo que se presenta en casa de las chicas, el reto de Marta, decirla que es lesbiana u ocultarselo, hacer un papelón que la pondrá en mil aprietos XDD.
- Candela.- hija natural de Verónica. Si, no nos lo explicamos, la niña no sólo es una monada, es lista y bastante responsable, no se parece en nadaa la loca de su madre, tal vez porque ha tenido la suerte que todas las chicas colaboran en su educación y sostenimiento. Está preocupada por saber quien es su padre.

https://www.youtube.com/watch?v=8OnQGtejxYo


sinopsis.- Candela con 10 años sufre su primera menstruación, la loca de Verónica decide invitar a todos sus amigos para celebrarlo, y cuando digo a todos es a todos, incluso a Javier, el ex de lola y Blanca su  embarazadisima mujer. En medio de la fiesta aparece ella, Inés, no, nadie la invitó, nadie la esperaba, nadie sabía nada de ella desde que se fugó hace 10 años dejando a Verónica embarazada en el altar, pero allí está, huyendo desde Miami, por como siempre muchos lios de faldas, o como dice Sofi porfavor " le has estafado a tu novia, te has tirado a sus compañeras y al menos a 6 tías de tu bloque" " a saber lo que has comido allí, como si lo viera mucho coño" ( XDDDDD que grandes frases OMG). Lío asegurado.

¿Cómo describir la pelicula?..... a ver  tiene en común con otras películas como Too Much de Antonio Banderas, en que es una comedia de enredo que comienza en los USA, tiene una estrella internacional como es Jane Badler y  un personaje sinverguenza y vividor como es Nines. Tiene en común con A mi madre le gustan las mujeres, que todos los personajes están muy locos y trata temas como la salida del armario, afrontar miedos y aceptación. Y con por ejemplo Mujeres al borde de nervios, los locos diálogos que dan lugar a situaciones desternillantes.

http://dechicaenchicalapelicula.com/

Si te gustan las comedias de enredo, si te gustó chica busca a chica, no dejes pasar tu oportunidad. CARPE DIEM.

Enjoy!!!!!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^