jueves, 30 de octubre de 2014

Sister Claire web cómic

Aventuras nada santas pero sí muy mágicas



Este es un web cómic que quería recomendar desde hace unos meses y que por supuesto, yo sigo con mucho ímpetu (jajaja) y devoción, que creo que es una palabra que se ajusta (?) a la temática de este cómic.



Acerca del autor


Sé que el nombre de Yamino (Aka Elena Barbarich) no es del todo indeferente para quiénes sigan este blog. Después de todo, es ella quién nos ha regalado las fabulosas respuestas del tumblr AskSugarlessGum, dedicado a Marceline y a la Princesa Chicle.



Ella es una ilustradora y artista graduada de la Universidad de Savannah en la carrera de Artes y diseño y además sabe una buena cantidad de idiomas.
A pesar de haber nacido en Roma, Italia, su lengua es el inglés, más sabe italiano, francés; entiende algo de alemán y español; y está tratando de aprender japonés por su cuenta.


Ha vivido en sitios tan variados y distintos como California, Austria y Bélgica.
Actualmente está casada con Ash, su esposa y quién actualmente le ayuda a planificar algunas piezas del cómic y se encarga de escribir los "Momentos perdidos" (Missing Moments) los cuales, de verdad son fantásticos y ya les diré de que se tratan en sí.

Su trabajo tiene influencia japonesa e influencia americana como el estilo Disney que tienen sus ilustraciones, además de colores vibrantes y trazos en negro y bien definidos. Un estilo juguetón sin pierde y el cual creo que va genial.


Acerca del web cómic


Sister Claire es un web cómic que comenzó su publicación en el año 2008 y que actualmente sigue en curso (El Libro 1 se está reeditando con nuevo texto y ilustraciones de mejor calidad).

Cuenta las aventuras de Claire, una novicia en el convento de las Hermanas de Mercy (Las hermanas de la Piedad) que es donde comienza nuestra historia. Pero más allá de lo que podamos pensar a priori, no es un cómic que hable de las monjas como nosotras nos imaginos. Para darles una primera pista, no se trata de monjas católicas. Me gusta pensar en ellas como un contingente guerrero contra las fuerzas del 'mal' (Les juro que eso sonó mejor en mi cabeza) y si deciden leerlo, se darán cuenta a que me refiero. Créanme que luego de sorpresa tras sorpresa que nos trae este cómic, lo último que se les pasará por la cabeza es que hay monjas en él.




Claire es una chica joven, aproximadamente de unos 20 años, amante de los animales especialemte los gatos. Ok, adora los gatos, los ama, tiene una fascinación por ello y eso le va a traer problemas.
Es inocente y algo torpe, pero su pasado y las circunstancias en las que llegó al covento cuando era una bebé son muy especiales. Fue encontrada al finalizar la guerra entre las fuerzas del 'bien' (la humanidad y sus protectoras, las monjas) y l@s brujas (personas mágicas que quisieron aprovechar su magia para hacerse con todo. Considerados como seres malignos y perversos).
Así que este tiempo es la post-guerra y se vive una relativa paz.

Claire está bajo la protección de la hermana Catharine, una mujer muy buena y calmada quién cuidó de Claire desde que la encontró. Catharine es una madre básicamente, para nuestra protagonista.




(Quiero tener cuidado donde pongo mis palabras porque no les quiero deschavetar la historia que realmente es muy buena)

Tenemos un personaje muy curioso, Gabrielle. Servidora de G.O.D. (sí, así con puntitos) y como dice su tarjeta, directora de relaciones humanas. incluso tiene su propio anexo. No le pierdan la pista, es uno de los personajes más curiosos, cómicos y adorables del cómic.

Y hasta ahí con los personajes, que son muchos más y no puedo hablar de todos sin que se me vaya a ir un Spoiler grande de la historia.




El cómic está lleno de elementos de fantasía, magia, criaturas mágicas 'buenas' y 'malas' (las comillas van porque todo es relativo en el cómic. Leyendo se entiende), batallas, además de interesantes y graciosos cameos evidentes para un ojo entrenado y claro, también situaciones muy cómicas, muy tristes y/o muy fuertes.
Además de la amplitud que tienen los personajes, cada uno con un background especial y único, incluso acentos diferentes (vamos, como la vida misma).
Por darles un ejemplo, uno de los personajes es asexual (esa es una orientación sexual también) y tanto el cómic como las artistas Yamino y Ash se aseguran que la diversidad esté siempre muy presente en el cómic y los Missingmo (momentos perdidos).


Momentos perdidos (MissingMo)



Los momentos perdidos son historias cortas del momentos del pasando, tanto antes de la Guerra como durante la misma y explican muchas cosas del tiempo actual donde se transcurre el cómic. Están llenos de muchas sorpresas que literalmente te harán gritar de emoción frente a la pantalla de la computadora.


Los MissingMo son escritos por Ash e ilustrados por Yamino. Estas ilustraciones tienen un carácter más suave que las ilustraciones brillantes del cómic. Son momentos muy especiales y realmente imperdibles contrarios a lo que indica su nombre.



Finalmente, solo puedo ofrecerles los últimos pros y contras de este web cómic.

Pros: Una historia excelente y vibrante, personajes entrañables y carismáticos. Situaciones muy especiales.
Posteos prácticamente diarios.
Te hará practicar tu inglés (XD)
Y sí, si hay 'yuri'

Contras: Principalmente el idioma. Un nivel medianamente decente de inglés bastará para entender la historia, aunque tal vez de vez en cuando puedas necesitar un diccionario para ciertas palabras, pero bien lo vale.

Todos los lunes se postea una hoja nueva a full color del cómic y de martes a jueves (con algunas sorpresas los viernes) una nueva hoja de un momento perdido.




Haz click aquí:
Leer aquí Sister Claire 



Bonus (ilustraciones del Yamino)





2 comentarios:

  1. Creo que le echare un vistazo ya que me encanta el Tumblr de asksugarlessgum (que conocí gracias a ustedes) ademas que jamas me ha decepcionado una recomendación del baúl y miren que literalmente las sigo desde el principio palabra de niña exploradora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, nos alegramos de que nuestras recomendaciones nunca te hayan decepcionado. Fruto del arduo trabajo de investigación del staff (cuando estamos de vagas XDD)
      Gracias por comentarnos :)

      Eliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^