martes, 25 de octubre de 2011

Saló internacional del manga de Bcn. Maria Llovet

Hello yurifans!!!!!!!!
En unos días se da comienzo al nosecuantos saló internacional del manga de BCN, sin duda el mejor de los que se celebran en la península ibérica.

Éste año y como meganovedad además de los archiconocidos lanzamientos hentai y echii, nos encontramos con una gran novedad que nos interesa. Eros/psique de Maria Llovet


Se trata de un iberomanga de tintes góticos que se desarrolla en un internado (no sé que tiene la gente contra ellos que se dan muchisimas tramas oscuras en ellos XDDD), se trata de un cómic español con estética manga que tiene temática yuri; asi que si ya de por sí el manga es un mercado limitado, el iberomanga más y ya la temática yuri ya ni  os cuento, (les deseamos la mayor de las suertes) los valientes que lanzan esta ultranovedad son los de la editorial Norma, a un precio eso si un poco carete 10 euros por 150 páginas.... pero en fin, se va produciendo una apertura de mercado Un lanzamiento avalado con una gran acogida en el mercado francés.

Esta novedad viene para competir con los yaoi y otras historias que se vienen publicando en la editorial glenat también  iberomangas. Japón está de moda y los dibujantes que crecieron con los dibujitos chinos se tratan de abrir un hueco en el mercado.

Para saber de qué va la historia y quienes son sus protas


Y aquí os pongo el link de la autora, .donde explica los personajes ;) y así de paso la promocionamos

Para ver algunas de sus bellas imágenes (el diseño es muy bonito y ya sabéis que la estética gótica me apasiona) os pongo el siguiente link


 Está por ver la aceptación que tiene, aunque si he de decir que Norma es quizás la mejor editorial hoy por hoy en España, aunque también quiero recordar que hace 2 años una pequeña editorial llamada Lago y que editó un yaoi apostaba por publicar un yuri de fama mundial, de esa editorial hace mucho que no se nada y el proyecto al parecer se guardó en un cajón por la crisis, lástima, pero no hablemos de cosas tristes,....

Enjoy enjoy y si podeis visitad el saló y por supuesto intentad haceros con EROS/PSIQUE.

5 comentarios:

  1. Excelente post! (al fin esta cosa me deja comentarlo)

    Una vez más compruebo que o estamos conectadas o eres bruja tía! XD puede ser un poco de ambas, tal vez.

    En fin, me encantaron los dibujos que pude apreciar y el estilo Noir de este trabajo. Creo que será muy interesante. Me encantaría poder estar en ese evento, incluso leí en el twitter de la autora que regalarán chapitas.

    Un abrazo y gracias por elaborar este post tan rápido y que quedara tan bien!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que uno se puede desprender de diez euros, si el trabajo es bueno. Buscaré el ejemplar en el Salón. Aprovecho para invitaros a mi blog, en el que voy subiendo mis impresiones y relatos, y haceros partícipe de mi novela Noches de Suburbio, que está en el mercado.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola bloggers a pesar que estoy a cientos y cientos de km del salón del cómic he acudido a una librería especializada y he podido ver físicamente la edición, y tras leer gran parte del tomo en la tienda no he podido resistirlo y lo he comprado, debo decir que no me arrepiento, la historia es complicada y llena de misterio, el dibujo preciosista en las imágenes y con fondos bastante llanos, la ambientación acorde con el argumento, enhorabuena a Maria es un gran manga (y aunque Victor lleve razón que hay obras que merecen comprarse, jo que hay crisis editoriales cuiden los precios!!!)

    ResponderEliminar
  4. Y de casualidad no cuenta con envios?? a México *.* =) lol

    ResponderEliminar
  5. Awww Yuri. ☺ Parece que podría leerse genial, la temática me re-interesa.

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^