jueves, 8 de octubre de 2015

Resumen de la pelicula DE CHICA EN CHICA

Hola yurifans ya he vuelto!!!

Tras conversar con Akari decidimos que incluyera un resumen de la película DE CHICA EN CHICA, la razón, pues que desgraciadamente en muchos paises no se llegará a estrenar nunca y tampoco será fácil de encontrar para descargar.

En España se ha estrenado en tan sólo 28 cines, y se ha iniciado una campaña a través de Facebook para llevarla a más ciudades, ánimo.

Vale pues vamos a empezar.... ¿estás segur@ que quieres seguir? ¿en serio?.

Spoilers.-

Inés se está maquillando en un aseo, de pronto entra una chica guapisima, se miran y conversan en inglés, en la conversación Inés saca sus armas de ligoteo, ¿os acordais del truco de la pestaña? ha cambiado y ahora pasa a ser con el pintalabios. "¿Perdona es rusian red? espera (caricia en los labios) ahora si que es perfecto... morreo". El caso es que Inés se enrolla con la muchacha y sale del baño recomponiendose el vestido, de pronto vemos que se encuentra en un salón donde se está celebrando el funeral del tío de Becky, ¿y quien es Becky?  pues la novia policia de Inés quien ha aparecido de improviso y sorprende a nuestra querida ligona, la cosa se complica cuando Becky le presenta a Inés a su sobrina, la chica con la que se ha enrollado en el baño; en una hábil jugada es Inés sube al estrado donde estaba el féretro y con su verborrea parece que sortea el problema, pero sólo lo parece, en ese momento hace su entrada Kirsten histérica gritando "Inéssssssss puta me debes 10000 dolares por el adelanto de tu mierda de historia erótica". Becky y Kirsten comienzan a discutir quien eres tu, soy su novia, no lo eres, me pones los cuernos, no no no, que si  tia te es infiel que se ha enrollado conmigo en el baño...diálogo loco a mil por hora que finaliza con kirsten, republicana amante de las armas disparando a Inés.
 
Tranquilas que no ha pasado nada, la siguiente imágen son de Kirsten e Inés en unas celdas de la comisaria. Becky increpa a nuestra protagonista y le arroja sus cosas, entre  todas ellas encuentra una foto antigua con Lola, Verónica y Marta. Inés en un ataque de nostalgia toma la decisión de volver a Madrid.
 
Mientras en Madrid en la casa que comparten las chicas Candela está viendo un video antiguo y muy muy especial, el vídeo de la NO boda de Inés y Verónica. ¿Sabeis que sale en él? INÉS Y LOLA SE LIAN, lola besa a Inés y pide que no se case, Inés le dice que huyan juntas y Marta lo está grabando todo!!!!!!!! En la fiesta preboda salen todos bebiendo y felicitando a la pareja, pero en el momento que van a ir al juzgado para la celebración ¿donde está Inés? ¿Inés? y se ve una imágen de ella saliendo por patas.
 
Justo en ese momento Verónica descubre que Candela tiene su primer periodo y decide organizar la Fiesta de la amapola para celebrarlo, una fiesta a la que van a ir todos los amigos de las chicas, incluidos los cretinos de Javier y su novia miss perfecta, Blanca (que en realidad está tan loca como Verónica).
 
Lola está de los nervios y no quiere que Javier sepa que está sóla, así que le pide al peculiar Gustavo que la acompañe.
 
Comienzan a llegar todos a la fiesta, incluso la madre de Marta, que ha venido del pueblo y tiene a la chica como loca porque no sabe como decirle que es lesbiana... En medio de la fiesta aparece Inés y obviamente no es muy bien recibida por Verónica, quien la abofetea y la pide explicaciones por su huida, y es que Inés es muy Nines y Verónica muy Mónica, una se piró dejando una notita en un post it rosa, y la otra lo ha conservado durante 10 AÑOS....PLASTIFICADO XDDD. 
 
El resto de chicas la reciben de buena manera, y por fin se produce el reencuentro de Lola e Inés, a ambas se les iluminan las caras, hay chispa. Candela consigue convencer a Verónica que Inés se quede, y ahora es el momento en el que se desarrollan las tramas secundarias, (esta parte si quereis os la saltais XDDD) esto es que Gustavo droga de manera accidental a Ray la novia de Marta, quien se pone cariñosona y no para de intentar meter mano a Marta quien no para de intentar tapar a su madre que todos en la fiesta son gays. Lola intenta fingir que hace pareja con Gustavo, Sofi porfavor no para de soltar puyazos a todo el mundo, Linda la trans tiene unos diálogos brillantes sobre la vida y  tachán tachán Candela ha descubierto que no es una niña invitro y quiere saber quien es su padre, ¿y quien es? JAVIER, a quien le faltan unos días para ser papá con Blanca, quien al parecer se lo toma muy bien. Se monta otra discusión y mientras se va produciendo un tonteo entre Gustavo (supuesto superhetero) y Fran (el novio de Linda) y se arma otro enredo con Javier y Blanca intentando taparselo a Lola con situaciones muy cómicas de todo el mundo besando a Lola quien se sigue declarando hetero.
 
Lola y Verónica tienen un broncazo enorme, porque claro si Javier es el padre y de eso hace 10 años, le pusieron los cuernos a Lola...Verónica  acusa a las chicas de haber estado siempre enamoradas y haberla engañado Lola lo niega de manera tajante.
 
Si hay poco lio montado encima aparece Kirsten, quien ha viajado desde los USA por Inés, en todo este mogollón, la madre de Marta le confiesa que siempre ha sabido que es lesbiana (las madres  saben casi casi todo), Sofi tontea con Kirsten y ésta le mete la lengua hasta la garganta a la madre de Marta, Fran y Gustavo se lian y Linda les da su bendición. Candela huye, Verónica y JAvier compiten por ver quien es mejor padre. Blanca se pone de parto y sale la verdadera Blanca, una loca reloca. Linda habla con Lola, quien está resplandeciente, sobre el valor, la verdad, la aceptación y aprovechar las oportunidades, tras esto Lola se pone un vestidazo rojo y SE LIA A SACO CON INÉS, las chicas se calientan y se comienzan a desnudar...pero INÉS PARA, le entra la responsabilidad y va a buscar a Candela, quien está triste porque solo sentia curiosidad sobre quien era su padre para no ser distinta a los demás niños, pero que no necesitaba uno y no quería que las cosas cambiaran; asi que Inés al encontrarla le cuenta la historia de Candy Z, la historia de una niña humana que nace en un planeta de mutantes en la que todos tienen superpoderes, durante un tiempo la niña usaba un traje, un traje que le daba poderes, pero la niña  un día decide que no le hace falta ese traje porque quiere ser ella misma. Una historia que vale para Candela, pero también para Inés, una conquistadora nata, así que coge sus cosas y se dispone a irse de la fiesta cuando Lola la detiene "¿pero vas a irte? ¿ni siquiera te vas a despedir de mi?" se besan intensamente e Inés se va, tal vez porque como sabe que es infiel por naturaleza no quiere hacer daño a Lola, tal vez porque siempre estuvo enamorada de Lola por ser la única en rechazarla y por fin cayó, o tal vez porque es una pícara y quiere vivir algunas aventuras más y entretenernos. Y la siguiente aventura comienza a la salida de la casa de las chicas, con una taxista con pocas luces que trajo a Kirsten desde el aeropuerto y quien lleva perdida 6 horas por la urbanización dando vueltas. Perdona ¿Russian Red? ... perfecto.
 
Fin ?
 
 
Y hasta aqui el resumen, ¿decepción porque no acaban juntas? jajajaj creo que la peli a pesar de tener muchos gags y recursos típicos de muchas comedias quería huir de ese tópico que las protagonistas acaban junta y se marca aqui este final originalidad, además Inés es demasiado polvorilla para poder retenerla, ni tan siquiera Lola puede , a veces lo emocionante no es el final del viaje, si no las etapas del camino y a Inés una don juan del siglo XXI lo que le encanta es enamorar.
 
Animaos a dejar vuestras opiniones y comentarios ;)
 
kissss

miércoles, 7 de octubre de 2015

DE CHICA EN CHICA, LA PELICULA.

Hola yurifans!!!

Como much@s sabeis el pasado 25 de septiembre por fin se estrenó en España la pelicula
 DE CHICA EN CHICA, largometraje basado, en la famosisima web serie CHICA BUSCA CHICA.
trailer.- https://www.youtube.com/watch?v=fTtCdf4hlgA

Han pasado 7 años desde el final de la genial web serie, duros años de lucha por encontrar financiación. Durante todo este tiempo he tachado días en el calendario del psiquiatrico seguido con mucho interés el proyecto, visto teasers o leido posibles plots, posibles titulos como ¿quien entiende a las mujeres?, y debo reconocer que hubo cosas que no me convencieron nada.... pero llegó el guión definitivo y con él se disiparon todas mis dudas, es una peli redonda, un gran trabajo chicas!!!!

La pelicula cuenta con un limitado presupuesto de tan sólo 60.000€ recaudados mediante originales campañas de crowfunding y venta de bragas usadas por las protas aquí y en los USA, donde la serie llegó incluso a ser editada en DVD (super logro).Se trata de una película en la que la mayor inversión la hicieron los propios actores, trabajando por amor al arte y por su Fe en el proyecto, una peli low cost, ryanair en la que la maravillosa interpretación de ese genial reparto te introduce en su loca historia sin importar ya nada más.

Desafortunadamente la falta de dinero donde de verdad se nota y la ha perjudicado, es en la distribución y publidad de la peli. Ya sabemos que en muchos casos una peli malisima o con actores mediocres con una buena publicidad puede conseguir buenos resultados en taquilla...no va por 8 apellidos vascos, pero cada corte de publi en telecinco te ponían un anuncio de esa peli o del Niño, es decir veias una media de 5 o 6 anuncios de esas pelis a la hora programación mental, programación mental y eso se notó mucho. Entre los agradecimientos y en algunas promos, hemos visto que colabora Paco León, Luisma en la serie Aida, director de Carmina, tal vez hubiera sido una buena idea estrenarla en multiplataforma como hizo él, o esperar a estrenarla en Noviembre durante la fiesta del cine, crucemos las zarpitas para que aguante y a ver si así con el boca a boca consiguen buenos resultados.

El caso es que el lunes por la tarde el cielo de Madrid amenazaba lluvia pero tenía la determinación de traeros esta crónica, apreté el paso y corrí cuando las puertas del metro comenzaron a cerrarse, subí escaleras de dos en dos, tenía 35 minutos para cruzar media ciudad para llegar a uno de los 2 únicos cines que la tenían en cartelera, uno en Madrid capital, el otro en Alcalá de Henares, una población a 30 km de Madrid. LLegué con tan solo 5 minutos de márgen pedí mi entrada y me sorprendió que un lunes a las 8 de la tarde me hicieran elegir entre varias filas de butacas numeradas, en el interior eramos tan sólo 3 personas, una pareja de chicas y yo (para qué me haces elegir butaca ¿?). La parte buena es que echaron trailers!!!!!!! me encantan, los adoro!!!! la parte mala.... la peli no cuenta con sketches finales, mu mal Sonia Sebastian, hazme caso y ponlos, ¿el motivo? en los créditos habeis incluido a todos los fans que han aportado dinero en las campaña de crowfunding, pon un corte final y así la gente se queda y ven todo el mundo que ha colaborado y a lo mejor se anima para la próxima, soy una crack.

Id al cine a verla, no lo dejeis pasar que la quitarán de cartelera y lo lamentareis, luego buscareis y buscareis una copia pirata que no encontrareis y por último.... un dvd en un blockbuster, ¿a ver que es más dificil encontrar uno abierto o la peli XDDDDDD?

Bueno vamos a entrar a analizar la peli, tranquil@s que no hay spoilers. Lo primero que nos llama la atención es que hay cosas que cambian, por ejemplo, los nombres de las protagonistas son unos que nos recuerdan mucho mucho a los originales, eso amig@s fijo que es por algún rollo legal de derechos del guión.

-Nines pasa a ser Inés ¿veis? facilito.
- Carmen, nombre super español, pasa a ser otro no menos español y que encanta en los USA, Lola.
- Ana (aqui hay un cambio de nombre, actriz y rol ) equivale a Marta, pero ojo ya lo único que tiene en común con mi loquita favorita es que una chica de pueblo, que quiere ser artista y lesbiana, ammm y es un poco bocazas. Hacedme caso es muy distinta.
- Mónica psico es Verónica igual de psico XDDD.
- Rosi porfavor, es Sofi porfavor, la actriz cambia pero es ella os lo digo yo.
- Jorge pasa a llamarse Javier,  en la peli sigue siendo tan competitivo como en la serie,  aunque en el largometraje no apararece como un crápula mentiroso y manipulador, le tomas hasta simpatía, tranquilos que no está con Carmen.

Personajes nuevos

- Blanca.- Novia de Jorge/Javier embarazadisima y adicta a las revistas y libros sobre paternidad. Para quien siguierais la serie Amar es para siempre es una de las bollis ;) ammm por cierto su hermano es el autor de la música también. Su personaje lo iba a interpretar en un principio Alexandra del Club de la comedia.
- Ray.- Argentina, novia de Marta/Ana, supuestamente una gótica, en un principio este personaje lo iba a interpretar Adriana Torrebejano, una de las bollis de Tierra de Lobos.
- Kirsten.- Diana de V, Jane Badler, diva, divina. Hace de acosadora de Nines, una especie de Mónica estadounidense XDDD.
- Gustavo.- "novio de Carmen", en realidad es un chico que se hace pasar por su pareja ante Jorge. Es el gran Adrian Lastra de Velvet.
- Linda.- quizás mi personaje favorito, es una transexual, valiente, irónica, gran amiga de las chicas.
- Fran.- novio de linda, gay que pasa por una fase machito. Es Jaime Olias, de ángel o demonio.
- Madre de Marta.- señora de pueblo que se presenta en casa de las chicas, el reto de Marta, decirla que es lesbiana u ocultarselo, hacer un papelón que la pondrá en mil aprietos XDD.
- Candela.- hija natural de Verónica. Si, no nos lo explicamos, la niña no sólo es una monada, es lista y bastante responsable, no se parece en nadaa la loca de su madre, tal vez porque ha tenido la suerte que todas las chicas colaboran en su educación y sostenimiento. Está preocupada por saber quien es su padre.

https://www.youtube.com/watch?v=8OnQGtejxYo


sinopsis.- Candela con 10 años sufre su primera menstruación, la loca de Verónica decide invitar a todos sus amigos para celebrarlo, y cuando digo a todos es a todos, incluso a Javier, el ex de lola y Blanca su  embarazadisima mujer. En medio de la fiesta aparece ella, Inés, no, nadie la invitó, nadie la esperaba, nadie sabía nada de ella desde que se fugó hace 10 años dejando a Verónica embarazada en el altar, pero allí está, huyendo desde Miami, por como siempre muchos lios de faldas, o como dice Sofi porfavor " le has estafado a tu novia, te has tirado a sus compañeras y al menos a 6 tías de tu bloque" " a saber lo que has comido allí, como si lo viera mucho coño" ( XDDDDD que grandes frases OMG). Lío asegurado.

¿Cómo describir la pelicula?..... a ver  tiene en común con otras películas como Too Much de Antonio Banderas, en que es una comedia de enredo que comienza en los USA, tiene una estrella internacional como es Jane Badler y  un personaje sinverguenza y vividor como es Nines. Tiene en común con A mi madre le gustan las mujeres, que todos los personajes están muy locos y trata temas como la salida del armario, afrontar miedos y aceptación. Y con por ejemplo Mujeres al borde de nervios, los locos diálogos que dan lugar a situaciones desternillantes.

http://dechicaenchicalapelicula.com/

Si te gustan las comedias de enredo, si te gustó chica busca a chica, no dejes pasar tu oportunidad. CARPE DIEM.

Enjoy!!!!!