sábado, 26 de febrero de 2011

red garden el anime

Hola yurifans!!

Para quienes estais desvelados y para los que se están tomando la merienda, aquí va la recomendación de ésta semana, el anime de red garden.
¿de qué va? (tirando de wikipedia)
La historia es sobre cuatro chicas que viven en la ciudad de Nueva York, son Kate, Rachel, Rose, y Claire  estudiantes de un instituto de lujo con su consejo de estudiantes y todo. Un día al despertarse, se sienten extrañas y no recuerdan nada de lo que hicieron la noche anterior (aisssssssss la de veces que me ha pasado a mí eso, menos mal que están las amigas para recordártelo y restregártelo por la cara XDDD). Para complicar más la historia se descubre que Lise, una estudiante que las cuatro conocían, había sido encontrada muerta en un bosque de la zona, sin signos de violencia.(ayayayayayyyyyyyyy ¿pero que ha pasao?).
Al día siguiente, por la noche, las cuatro muchachas se reúnen inexplicablemente en el mismo lugar, siguiendo a unas misteriosas mariposas que sólo ellas pueden ver, como si hubiesen sido convocadas por algo que escapa a su comprensión. Allí, se presenta ante ellas una mujer llamada Lula y su socio JC para decirles que todas están muertas, que esos cuerpos que ahora poseen no son los suyos, y que deben trabajar para ellos matando a unos seres extraños con aspecto humano si desean seguir viviendo (no penseis que os he reventado la historia)

 El argumento nos recuerda mucho a Gantz, muertos que deben hacer una serie de cosas para mantener su cuerpo regenerado, violencia, bates de beisbol y hasta aquí toda la similitud posible entre ambos animes.

La peculiaridad de ésta serie es que se mezclan distintos géneros como son el terror, el drama, el misterio, el musical, (si he dicho el musical yo andaba flipando cuando lo vi XDDD) y claro la acción, como ya hemos explicado.

Para muestra un botón

viernes, 25 de febrero de 2011

Candy☆Boy Manga - Capítulo 11 (Final)

Hola Yurifans!

Quiero que quede en actas, ¡¡¡programar este post ha sido una odisea!!! ya me desahogué, en fin, a esta hora puedo estar haciendo dos cosas: estar en un taller feliz de mi vida medio despierta (o medio dormida, ustedes decidan) o estar sacrificando a mi mejor amiga a algún dios pagano por olvidar inscribirnos en dicho taller. En fin, no los distraigo más.

Dejo con ustedes el final de este genial manga, edición y traducción al inglés estuvo a cargo de Payapaya-scans, mil gracias a KT y especialmente a Undertaker2008 que se encargó hasta el final, ellos hicieron posible culminarlo. Esperamos que lo hayan disfrutado.


martes, 22 de febrero de 2011

Consejos para escribir historias/fanfictions

Hola Gente,

Mi PC anda algo mejor, pero igual me robaré el de mi hermana un rato para preparar el material de este viernes. Ofrezco disculpas adelantadas pero sigo limitada para postear.

Ayer mientras hacía una visita a una de mis páginas preferidas para leer fanfictions, terminé retomando mi idea de escribir un post como el siguiente.

No es un secreto que en este blog nos encantan las historias originales y los fanfictions. Tampoco es un secreto que desde que decidimos aceptar colaboraciones de l@s lector@s, planteamos ciertas reglas para que fuesen publicados.

Por lo cual, me gustaría intentar dar (según mi humilde opinión y experiencia) algunos consejos para quienes se animen a escribir, si creen que omití algo, pueden dejar su comentario y lo agregaré a esta lista:

domingo, 20 de febrero de 2011

CISNE NEGRO (CRÍTICA)

Hola bloggers! El post va con un día de retraso, pero tengo una buena excusa, así que id guardando las piedras y los látigos XDD; vengo con la recomendación de Cisne Negro, película que vi anoche y me dejó fascinada con la interpretación de Natalie Portman.

(P.D: Quien a día de hoy no sepa lo que ocurre entre el personaje de Natalie y el de Mila que por favor abandone el blog inmediatamente XDD).

Lo malo de escuchar grandes críticas es que en algunas ocasiones te creas grandes espectativas que se diluyen con el transcurso del metraje, pero en éste caso NO es así, es genial desde el minuto 1 al final (bueno vale, podemos omitir los créditos XDDD).

Ciertamente no sé de que me extraño y es que cuando ví por primera vez a la Gran Portman en Beautiful Girls me impactó, era capaz de robarle planos al mismisimo Timothy Hutton.

Los personajes: El protagonista masculino está en su línea  mordaz, con una pizquita de maldad que le convierte en un personaje 100% creíble, típico de éste gran actor galo.

La madre de Natalie es simplemente fantástica, una mujer frustrada y controladora que vive a través de su hija (por cierto que tiene una par de escenas muy OMG).

Pasamos a Mila, lo cierto es que es el personaje que más terror me daba, tenía miedo a que fuera la típica cara bonita televisiva (O.C) que no aporta nada y sólo sirve para reventar aún más la taquilla; nada que ver su papel con una parte muy naive y desenfadada como acostumbraba en O.C contrasta con...CENSURADO. XDDD no puedo escribir sorry teneis que verlo.

La parte mala de la peli pasa por Winona Rider, mero papel testimonial en el que mi friky acompañante y yo vimos varios guiños ;).

Y obvio, lo mejor para el final, Natalie quien si no se lleva el Oscar sería un auténtico fallo del jurado, no sé cómo me gusta más, si de cisne blanco o de negro, eso sí la veo excesivamnte delgada, pero tranquilidad que sigue siendo muy guapa.

La peli está filmada con planos muy cortos y en ocasiones con la técnica de cámara en mano, con uso (o abuso) de espejos que sirven para meterte dentro del personaje.
Los bailes gracias a esa forma de rodar te hacen sentir como si participaras de la coreografía, tanto que en una escena dentro de una discoteca tu corazón latía como si de verdad estuvieras allí.

Por último, penúltimo mención a la BSO, a parte del archiconocido ballet, la música ambiental crea una atmosfera opresiva y estresante revosante de intriga. Por supuesto el vestuario  es maravilloso, tanto en los vestidos de alta costura que lucen en las galas como para el momento de la representación de la obra.

Resumen si te gustó Natalie en V de Vendetta y su renacimiento de Avey, fliparás con ésta, y si te encantan las pelis con atmósfera oscura y claustrofóbica ve buscando además una peli manga llamada PERFECT BLUE  y me contais ;)

Peli 100% recomendable con la esencia dell ballet pureza y oscuridad todo en uno, vé sacando tus entradas.
Enjoy!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nana Mizuki - Seiyuus

Feliz Día de San Valentín..........Atrasado!!!! XPP

Ya hacía un tiempito que no me dejaba caer con uno de estos trabajitos que tanto me gustan =D. Aquí otra entrega de Seiyuus y la verdad, que está es especial, pues me la pidió una personita por ahí (besos linda) y claro, a quien les traigo es simplemente, fabulosa.

Nana Mizuki:

sábado, 12 de febrero de 2011

Ángel o demonio

Hola yurifans, os he tenido muy abandonadit@s últimamente, pero de veras que es que ha sido completamente imposible publicar nada....

Sin más preámbulos (que ya ha habido mucho retraso) os dejo con el post de la semana, se trata de la recomendación de una serie española, Ángel o demonio, serie que l@s lector@s español@s seguro que habeis visto, y que dan en telecirco telecinco los martes en prime time.

La serie trata de una niña huerfanita que va al bosque a visitar a su abuelita.... jajjajajaj no que no, venga vale volvemos a empezar; la serie que lleva dos capítulos emitidos trata como reza su título  de la lucha del bien y el mal, más concretamente la lucha por el alma de Buffy Valeria, una chica normal (como siempre) muy romántica y algo egoistilla que sólo piensa en fiestas y chicos guapos. El caso es que Valeria comete una acción y se desencadena una serie de cambios, entre ellos la aparición de un Ángel, Nathael quien lo revierte y revela a Valeria su nueva condición dándola un manual de instrucciones  libro como el que tenían las Embrujadas para cumplir con sus misiones.

Ahora viene vuestra pregunta "emmm ¿pero donde está el yuri?"
tomad yuri

Como ya hemos mencionado se libra una lucha entre el bien y el mal, y por alguna razón el alma de nuestra protagonista está en juego, para lo cual las fuerzas del mal harán uso de todas sus tretas para pasarla al lado oscuro de la fuerza.

Hasta aquí puedo contar para no destripar mucho la serie, la cual se encuentra influída por Buffy y embrujadas, técnicamente no cuenta con muchos efectos especiales , pero al menos están bien hechos. Argumentalmente debo decir que me gustó mucho más el primer capítulo que el segundo, y es que éste último tenía demasiadas subtramas abiertas, esperemos que éste bajoncillo no se repita.

El yuri en la historia, para ser realistas es puro fanservice, pero como en toda serie de moda debe existir un personaje gay, en éste caso se trata de la demonio de la lujuria Iris (la rubia de negro de la izquierda)

El fuerte de la serie en mi opinión se trata de la denuncia social, ya que Valeria en sus misiones tendrá que enfrentarse a casos de acoso escolar, violencia sibre la mujer, lucha por la integración de discapacitados... y es que la serie también se encuentra influída por otra serie de la "cadena amiga", se trata de la pecera de Eva, en la cual Valeria tuvo un papel, que a mi gusto es sensacional, y por cierto antes que me olvide en la pecera también hay personajes gays ¿que raro no? XDDD .

Si os ha gustado el post buscad la serie y dadle una oportunidad;  no pongo links de descarga porque paso que la superministra nos cierre el kiosko, un besazo corazones, ya me contareis.
Enjoy!

miércoles, 9 de febrero de 2011

De espaldas

Hola a todo el mundo, ando algo efusiva, feliz, estoy de buenas, la vida es maravillosa y se ve mejor todo y vaya q se ve mejor.

He de sincerarme con ustedes chicas *suspiro* la verdad que quería hacer un post mucho más producido el día de hoy y de verdad que iba a apechugar con el trabajo y Akari-san dará fe de que de verdad quería algo más trabajadito, pero bue. En aras de mi salud y mi vanidad (jajaja) no pude acercarme a la laptop hasta hoy en la mañana y la verdad que necesitaba mas tiempo para el post. La razón? me operaron los ojos el día viernes (intervención LASIK) y tuve probihido acercarme a mi bebé electrónico, así que esa es la razón (ya no soy ciega, yupi!!!!!!!!!!)

Alter Ali: Ehhh Si, Ali-san era ciega como un topo. Sin sus lentes, conversaba con los postes de luz, coqueteaba con las macetas y se caía todo el tiempo (lo cual sigue haciendo, el problema es su equilibrio, no la visión)

Ali: ¬¬ mjm....
Bueno, lo que les he traído hoy es un fan art, la verdad espero que les guste, puesto que es una foto del dibujo (si ahora tengo una cámara mejor) pues no tengo un escaner disponible, pero en cuanto lo tenga, lo subiré mas nítido. las dejo.



martes, 8 de febrero de 2011

Mai Otome Zwei - Final extendido

Hola Yurifans,

Gracias a mi buena amiga KT ando con cierta melodía taladrándome el cerebro desde hace dos días, así que para los amantes del k-pop colgué el video a la derecha del blog, Abracadabra by Brown eyed girls (Narsha ). Así lo tendré a mano hasta que se me pase el vicio XD

Bueno, a lo que vinimos. Hace un tiempo que disfrutamos, asumo, el final de Mai Otome Zwei, sino, les dejo el link donde podrán ponerse al día.


*Alerta de spoilers*

Estas OVAs por un lado me gustaron mucho porque reí como posesa, sobretodo en la famosa escena del spa con Ein-Oneesama (no mirar en sitios públicos) y las locuras de Haruka. Otro punto interesante fue ver a ShizNat unos 40 segundos (o menos, malditos de Sunrise) en pantalla portando trajes de baño.

Sin embargo, si algo no me gustó fue el hecho de que a Fumi-sama se le ocurriera petrificar a la graciosa Amatista todo el resto de las OVAs y desde entonces, sólo vimos a Natsuki suspirando pesadamente por ella.

Esa misma cara puse yo cuando vi que Shizuru sólo aparecería esos preciosos segundos
Poco después de ver el final de la serie, paseaba por Youtube cuando apareció un video con el final extendido, tal como ocurrió con la versión extendida de Mai Hime de la que Arena comentara antes. Quizá much@s de ustedes la habrán visto, pero me pareció interesante tenerla por acá en un post.

El video, subtitulado en inglés, lo siento no lo encontré en español (Arena te extraño T.T).


Cuenta como la pequeña Ribbon-chan, sube una a una (encima cantandito, lo bueno de ser niño) las escalinatas de Garderobe, para entrar a un área restringida donde se encuentra nuestra siempre confiable y amada 'gakuencho' Natsuki Kruger, practicando golf. La niña desea fervientemente convertirse en una Otome y así se lo está haciendo saber a la peliazul, cuando aparecen Haruka, Sarah, Nao y *gritos de fans enloquecidas* Shizuru. Esta última comienza a toquetear a la nena, como es su costumbre, y Haruka le advierte que no tenga ideas raras con la pequeña, porque si algo conserva la mujer de su vida pasada como Suzushiro Haruka es que tiende a confundir lesbiana con pervertida sexual.

En fin, lo que más me gustó del video es la intervención de Nao (diosa, me encanta este personaje XD) primero bromea a Natsuki porque Shizuru hace esas cosas frente a ella y luego, al notar que estaba practicando golf, entiende que fue por eso que la gakuencho nombró "área restringida" ese lugar, pues Nao pensaba que era para conseguirse con "su amor", refiriéndose obviamente a la amatista. 

Espero que disfrutaran del videito que, creo yo, es una de esas extrañas maneras que tiene Sunrise para "compensar" a los fans de ShizNat.

Que estén bien y nos leemos en otra oportunidad. A ver si de una buena vez me pongo al día con las cosas que llevo atrasadas. 

viernes, 4 de febrero de 2011

Estrella Roja Entertainment Company - Capítulo 20 (Final)

Hola,

Hoy es el día en que finaliza este fanfiction que sólo tomó algo más de un año el terminarse XD Espero que lo hayan disfrutado, ha sido un placer compartirlo con ustedes.

En fin, sin más preámbulos, les dejo leer el final de Estrella Roja Entertainment Company.


Autor: KaoriD
Estrella Roja Entertainment Company
N/A: estoy muy agradecida por el apoyo de quienes con mucha mucha paciencia siguieron esta historia. Tengo un poco de nostalgia al ponerle punto final, pero estoy satisfecha con el resultado, espero ustedes también.

Capítulo 20: Asalto, botín y huida.

Cuando entró a casa de su madre ésta la recibió de forma fría indicándole que se sentara. Después fue hasta su escritorio y tomó un sobre que se encontraba encima, caminó hasta su hija y se lo entregó.

-Antes de que abras eso, quiero decirte que me siento muy decepcionada. –la chica bajó la mirada, sabía a lo que se refería.
-Shizuru-san me contó todo lo de su absurdo trato y por qué se fue. Natsuki no se en qué estabas pensando…

No quería ser descortés y sabía que la mujer tenía toda la razón en su reclamo, pero no pudo aguantar la presión de tener ese sobre en las manos y sin prestar más atención rompió un lado para revelar su contenido. Lo primero que salió fue la medalla que le había regalado por su cumpleaños, entonces sintió que una fuerza invisible ejercía presión sobre su pecho. Luego sacó una carta, al desdoblarla, reconoció la cuidada caligrafía de Shizuru plasmada en ella.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Entrevista a Naoko Takeuchi

Hola Mundo yurístico, desde hace un buen que no me dejaba caer con un post por aquí y es que estado algo dispersa en las últimas semanas, saliendo, conociendo, de más.

También el día de ayer me matriculé (para hacer algo con mis vagaciones) en el curso de "Dibujo Manga 2" pero como es lo normal, me preguntaron si habpia llevado "Dibujo Manga 1" y la verdad que no, soy autodidacta.
La verdad yo quería inscribirme en el curso "Dibujo Manga Práctico" pero por el horario y fecha de finalización del curso, yo no puedo mas allá de un mes que regreso a mi ciudad; y manga 1......

Ali: Quisiera matricularme en "dibujo Manga 2" por favor ( Ali sonrié ampliamente a la señorita de las matrículas)
Señorita de las Matrículas (SM): Claro (sonrisa). Espera, has llevado "Manga 1"?
Ali: No, pero lo que pasa es que estoy de tránsito, no vivo aquí y por el horario este es el curso que se me adecua mejor (sonrisa de nuevo)
SM: Hummm, te matricularé en Manga 1 ¿Si? es mejor....
Ali: No, espere. Yo quiero "Manga 2"
SM: Pero vas a estar atrasada, no tienes ninguna base
Ali: *piensa* y usted como sabe ahhhhh *suspira* Señorita ¿No son cursos libres?
SM: Si..........pero vas a estar atrasada
Ali: entonces yo hablo con el profesor
SM: Pero es mejor si te matriculo en....
Ali: Por favor, matricúleme en "Manga 2" si? *Tic en el ojos al borde de un ataque de nervios*
SM: Ok, pero vas a estar atrasada
Ali: *piensa* Siiiii ahhhh ya sé ya sé!!!

Luego de todo el drama (seguro la señorita dijo pero que chica más pesada), ya tuve mi primera clase y no, no estuve perdida en el espacio sideral y si, tal como me lo imaginé, era la única chica en esa clase jajaja.


Bueno, lo que iba a traerles hoy es está entrevista que encontré a Naoko Takeuchi que me pareció muy interesante. Lamentablemente no tengo mayores datos de referencia sobre la fecha de la entrevista ni quien la realizó, aunque sé que se hizo en Argentina o bien por un corresponsal Argentin@, porque la entrevista lo menciona. Si alguien tiene mayores datos, por favor, ponerlos en los comentarios. espero les guste.

La entrevista también está colgada en mi blog personas Dos Cartuchos



martes, 1 de febrero de 2011

Bailando sin música (Oneshot)

Hola Bauler@s,

Dejo por acá una historia corta, de una parejita que me gusta bastante, se sabe que no son una pareja yuri propiamente, sin embargo, un poco ayudada por el manga y sobretodo el Live actionPretty guardian Sailor moon (I ♥ Keiko) fue tomando cierta fama entre los yurifans (y despertando el morbo entre los más pervers XD). Se trata de Rei Hino y Minako Aino de Sailor moon. Espero que la disfruten y dejen sus comentarios.

Autor: KaoriD 
Bailando sin música.

A veces el destino tiene formas misteriosas, y pintorescas, de manifestarse. Por ejemplo, hace un par de años un incidente cambió por completo el rumbo de mi vida.

En mi primer año de universidad, un profesor comenzó a sentirse atraído por mi y aunque decliné cortésmente todas sus insinuaciones, el individuo resultó ser de esas personas que no toman bien los rechazos. ¿El resultado? Tener que repetir, pues se valió de influencias para que fuese ignorada mi denuncia por acoso no quedándome otra opción que abandonar su clase.

Lo se, fue muy injusto y pasa más de lo que creen. Por suerte, el semestre siguiente, logré matricularme en una sección diferente. Sin embargo, ahora tenía que estar rodeada de gente desconocida, pasar por el trámite de las presentaciones y escuchar de nuevo todo un semestre de una asignatura que dominaba a la perfección.